6 términos que todo trader de criptos debe conocer

Dentro del ecosistema de las criptomonedas hay muchos términos que pueden ser desconocidos para los recién llegados. Algunos ya se han adoptado de la jerga del mundo bursátil y hay otros que han surgido del propio mundo de los cripto inversores. Así que hoy vamos a desglosaros seis términos que todo trader de criptomonedas debe conocer.

Fear, Uncertainty, and Doubt (FUD)

La palabra FUD se refiere a la acción de desacreditar una empresa o proyecto en concreto mediante la difusión de información falsa. El objetivo de este tipo de acciones es infundir miedo a los usuarios mediante la publicación de información que no tiene veracidad o que tiene tan solo el objetivo de dañar la reputación de su objetivo. Dentro del ecosistema de las criptomonedas estamos expuestos al FUD casi a diario, dado que a lo largo de los años han surgido miles de detractores del ecosistema de las criptomonedas, ya sea por beneficio propio o simplemente por hablar sin fundamento.

captura tweet

Peter Schiff, uno de los grandes detractores de Bitcoin. Fuente: Twitter.

HODL

El término HODL apareció por primera vez en un célebre post del foro BitcoinTalk en 2013. El término proviene de un error ortográfico en el título: «I AM HODLING». Esta palabra se refiere a la acción de comprar y conservar tokens sin venderlos pase lo que pase. Es una de las palabras más conocidas dentro del ecosistema de las criptomonedas, dado que muchos maximalistas han comprado criptomonedas desde hace bastantes años y, pese haber alcanzado cifras como los 69.000 dólares en Bitcoin, no han vendido nunca sus tokens dado que creen en el valor que tienen las criptomonedas.

captura

El célebre post de Bitcoin Talk donde nació la palabra «HODL». Fuente: BitcoinTalk.

SAFU

Este término surgió de la mano de un youtuber conocido del ecosistema de las criptomonedas llamado Bizonacci que creó un meme de CZ, el CEO de Binance. Este meme incluía al CEO de Binance con la frase «Funds are SAFU», refiriéndose a que los fondos de los usuarios estaban a salvo. Esto surgió cuando Binance decidió realizar un mantenimiento de su plataforma sin previo aviso, lo que hizo que la comunidad de usuarios de Binance se agitara al ver que no podían realizar acciones con sus cuentas.

captura 1

Tweet de donde surgió la palabra SAFU. Fuente: Twitter.

All-Time High (ATH)

Este es uno de los términos más fáciles de definir. El All-Time High de un activo es el máximo histórico que ha logrado alcanzar un activo. Eso se refiere al precio más alto de la historia que se ha negociado de un activo. Por ejemplo, el anterior ATH de Ethereum durante el bullrun de 2021 se situó en los 4.891 dólares alcanzados el 16 de noviembre de 2021. Cuando un activo se acerca a su ATH pueden ocurrir diferentes situaciones.

  • La primera es que los que compraron durante la consecución del anterior ATH vendan sobre el precio límite, lo que podría provocar que se forme una resistencia dura de penetrar.
  • La segunda es que, tras la consecución de los máximos, el activo vea un aumento en el volumen de trading, lo que a su vez puede conducir a descubrir nuevos precios. Eso si, no todos los activos son capaces durante su historia de volver a alcanzar estas cifras.
gráfica

Anterior ATH (1.420$) y actual ATH (4.868$) de Ethereum en Bitstamp. Fuente: Tradingview.

Do Your Own Research (DYOR)

Este término proviene del análisis fundamental. Se refiere a que antes de realizar cualquier tipo de inversión debemos realizar una previa investigación sin depender de la opinión de terceras personas. Esto a su vez nos permitirá desarrollar nuestras habilidades de análisis de activos, algo necesario para no depender de otras personas para realizar nuestras inversiones. Por ejemplo, nosotros podemos seguir a un gurú de internet que nos recomiende y fundamente una compra en un token y nosotros confiar ciegamente en él, pero no sabemos si esa persona tiene intereses cruzados, dado que podría estar promocionando un scam.

captura 5

Diferentes premisas a tener en cuenta a la hora de investigar un proyecto. Fuente: Twitter.

Anti Money Laundering (AML)

La palabra AML (Anti Money Laundering) se refiere a los procedimientos de anti-lavado de dinero. Se refiere a una serie de regulaciones, leyes y procedimientos que tienen como objetivo evitar que se «lave» dinero obtenido ilegalmente como ingresos legítimos. Los procedimientos AML hacen que sea mucho más difícil para los delincuentes «lavar» su dinero de forma limpia al ocultarlo o disfrazarlo de fuentes legítimas.

diagrama circular

Ejemplo de un esquema de lavado de dinero. Fuente: Precisely.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.