Seis ideas para rentabilizar el dinero estas navidades

Un año más llegan las tan esperadas fiestas de navidad. Y con ellas las fiestas familiares, las celebraciones con los amigos y en definitiva pasar unos días de diversión con los seres más queridos. Pero lo que muchas personas quizás desconocen es que este es un periodo del año en que pueden ser muy rentables las inversiones. Hasta el punto de conseguir porcentajes más exigentes y que pueden satisfacer tus expectativas. Porque uno de los axiomas más claros en el mundo del dinero es que cualquier momento puede ser válido para realizar toda clase de operaciones financieras.

Todavía estás a tiempo para cumplir esta demanda tan especial y que te ayudará a mejorar el saldo de tu cuenta corriente a partir de estos momentos. No solamente a través de la compra y venta de acciones. Sino también por medio de otros productos financieros, en los que por supuesto que está incluida la renta fija. En este sentido, no puedes olvidar que cualquier momento es bueno para hacer negocios. Pero mucho más en Navidad, tal y como vas a poder comprobar a partir de estos momentos. Ya solamente te quedará poner alguna de estas ideas en la práctica.

Se trata de un periodo en el año en el que las granees fortunas del mundo se ponen a trabajar. Y algunos casos, de qué forma. Pues bien, es el momento para imitar estas actuaciones para que empieces el nuevo año con nuevos ímpetus en la tarea de incrementar tu patrimonio personal. Desde luego que propuestas no te van a faltar a partir de ahora. Desde diferentes planteamientos en la inversión. Que van desde estrategias muy conservadoras a otros eminentemente agresivas p con la necesidad de asumir un mayor nivel de riesgos. ¿Deseas conocer algunas de estas propuestas? Pues presta un poco de atención porque te podrán servir para conseguir los objetivos.

Navidad: acciones con descuentos

La bolsa es la reina de las inversiones y como no podía ser menos las debes de tener en mente para rentabilizar los ahorros durante los días de las fiestas de Navidad. Una excelente estrategia consiste en decantarte por valores que presenten importante descuentos en sus precios. Esto es así para que puedas aprovechar el potencial de revalorización que tienen estos activos financieros. Incluso en pocos días ya que en estos días las subidas en los mercados de renta variable son más acusadas. No es de extrañar que puedas invertir tu dinero con mayores garantías que en otras épocas del año.

De todas formas, no es la única estrategia que puedes aplicar en esta época del año. Sino que por el contrario, también puedes elegir los dividendos que reparten las compañías que cotizan en la bolsa. Porque en este periodo del año es muy frecuente que se generen estos repartos monetarios. En especial, durante los primeros días del nuevo año y que están protagonizados por las compañías eléctricas en general ligadas a toda clase de energías. A través de esta estrategia tan sencilla estarás en condiciones de alcanzar un rendimiento a tus ahorros de hasta el 6 %. Con la seguridad que este pago se hará efectivo en tu cuenta de ahorros.

Aparición del rally de Navidad

Si por algo se caracterizan estas fiestas familiares en lo que respecta al mundo del dinero es porque casi siempre emerge el tan popular rally de Navidad. En todas las cotizaciones las acciones se aprecian como consecuencia del empuje de los comparadores. Se trata de un movimiento que no tiene un tiempo definido y que puede durar varias semanas. En función de su intensidad puedes realizar una u otra estrategia en la inversión. Son altas las posibilidades para que puedas mejorar los márgenes de rentabilidad en las aportaciones económicas que realices durante estos días o semanas.

Este rally es aprovechado por buena parte de los pequeños y medianos inversores y que aprovechan estas fiestas familiares para optimizar sus movimientos en los mercados de renta variable. Da lo mismo el sector al que te dirijas ya que afecta casi por igual a todos los valores que componen el mercado continuo español. Aunque quizás los más agresivos son los que tienen una respuesta más positiva durante estas jornadas de la renta variable. Por otra parte, no tendrás que valorar ni el aspecto técnico ni el fundamental de estas compañías que cotizan en la bolsa nacional.

Contratar un fondo mixto

Otra de las opciones que tienes para invertir el dinero en estos días tan especiales son los fondos de inversión. Pero con un plazo de tiempo más largo que el que abarcan estas fiestas. Pero de entre todos estos productos financieros el más indicado quizás sean los fondos mixtos. Con una cartera en la que están presentes tanto activos financieros de la renta variable como de la fija. Para que de esta manera, diversifiques mejor el patrimonio invertido en esos momentos. De esta forma, estarás más protegido antes posibles inestabilidades en los mercados financieros. Porque en estos casos, las pérdidas se limitarán notablemente.

Esta clase de fondos de inversión tienen la ventaja de que puedes contratarlos por cantidades muy asequibles para toda clase de economías domésticas. Desde 1.000 euros puedes formalizar alguno de los muchos formatos que han sido confeccionados por las principales gestoras del mundo. En función del perfil que presentes como pequeño y mediano inversor. Con diferentes modalidades en las que por supuesto están incorporadas prácticamente todas las áreas o zonas geográficas del mundo. Desde la zona euro al sudeste asiático y sin casi exclusiones.

Depósitos a un mes solo

Si eres un inversor muy defensivo la mejor solución para tus intereses se conforma a través de las imposiciones a plazo de un solo mes. De esta forma, garantizarás por encima de todo tus aportaciones, pero obteniendo una pequeña rentabilidad. Con un tipo de interés de hasta el 0,5 % que recibirás al vencimiento de este producto financiero. A través de aportaciones desde 100 euros y sin ningún tipo de comisiones ni otros gastos en su gestión y mantenimiento. Se trata, en cualquier forma, de un modelo de ahorro que está adaptado a estas fiestas navideñas. Para que luego puedas desviarlo a otros productos financieros.

De cualquier forma, estos márgenes puedes mejorarlos si vinculas este producto a algún activo financiero. Como por ejemplos, los vinculados a la renta variable, metales preciosos o incluso materias primas. Para que el interés que te ofrezcan estos depósitos pueda alcanzar niveles próximos al 1 %. Aunque para ello será completamente necesario que se cumplan unas condiciones mínimas. Entre las que destaca que los precios de los valores superen unos niveles previamente establecidos. De todas formas, la oferta no es tan amplia como en los depósitos más tradicionales.

ETF basado en materias primas

Si deseas ser más sofisticado para rentabilizar los ahorros durante esta época del año nada mejor que los fondos cotizados. Pero en este caso, basado en alguna que otra materia prima que mantenga una tendencia claramente alcista. Algo que no te tendrás muchos problemas para encontrar esta demanda. Los ETF, que son así como se denominan a estos productos financieros, es una mezcla entre la compra y venta de acciones y los fondos de inversión. Pero que presentan una mayor utilidad en un periodo de tiempo tan corto como el que abarca la Navidad. No obstante, deberás tener un mayor conocimiento financiero para abrir posiciones en este modelo de inversión.

Puedes suscribirlo desde cantidades muy módicas y con unas comisiones menos exigentes que en el caso de los fondos de inversión. De cualquier forma, una de sus ventajas es que puedes elegir diferentes fondos cotizados en función de la materia prima seleccionada. Como principal inconveniente para su contratación está el hecho de que muchos de estos productos te exigirá formalizarlo en otra divisa ajena al euro. Será una actuación que te costarás más dinero como consecuencia de las comisiones que presentan estos productos financieros. Generalmente son confeccionados en dólares norteamericanos, libras esterlinas o incluso en algunos muy concretos francos suizos.

La apuesta más agresiva: warrants

La forma más agresiva para invertir en Navidad es a través de este producto mucho más sofisticado que los mencionados hasta estos momentos. Porque solamente están destinados para un perfil de inversión muy concreto. En donde destaca su afán para conseguir altas rentabilidades de dinero en muy poco espacio de tiempo. En donde el riesgo está presente en todas las operaciones. Porque si bien es cierto que puedes ganar mucho dinero a partir de estos momentos, también puedes dejarte muchos euros por el camino. Quizás más de lo que puedes asumir en estos momentos.

Otra de la variantes que genera este producto financiero es que puedes operar con el tanto en posiciones compradoras como vendedoras. Con lo cual puedes adaptarlo a todas las situaciones de los mercados financieros. Incluso a las más desfavorables para los mismos. Con unos resultados mucho más agresivos con respecto a los otros modelos de inversión mencionados anteriormente. En cualquier caso, solo su tu perfil es altamente agresivo tendrás que recurrir a este modelos de inversión tan sofisticado. Porque los riesgos siempre están muy latentes en todas las operaciones que vayas a desarrollar a partir de estos momentos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bolsa

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.