Seis activos financieros originales en donde invertir

Si estás cansado de invertir tus ahorros siempre en los mismos productos financieros estás aún a tiempo de cambiar de estrategia. Porque en efecto, hay vida más allá de la bolsa y de la renta fija, por medio de otros activos financieros. Para que al final puedas mejorar los rendimientos al capital invertido y hasta puede que de una manera más satisfactoria para tus intereses como pequeño y mediano inversor. Porque tienes otras alternativas para invertir. A través de propuestas muy innovadoras y en algunos casos hasta originales, tal y como vas a comprobar a continuación.

Esta será una estrategia que podrás utilizar en cualquier escenario económico que se te presente. Pero será en los más desfavorables donde alcanzará su máxima eficacia. Por un motivo muy y que no es otro que aprovechar el agotamiento de los mercados financieros más convencionales. Con toda seguridad que en más de una ocasión te habrás planteado en donde puedes invertir tus ahorros ante el mal aspecto que tienen los mercados de renta variable y fija. Hasta el punto que en la mayoría de las ocasiones optas por estar en completa liquidez.

Para que estas cosas no te pasen a partir de estos momentos te vamos a proponer algunos activos financieros en donde pueden refugiarse tus ahorros. Son unas propuestas que puede que no las hayas experimentado, pero que pueden darte mejor juego en ciertas situaciones. No en vano, son muchos los inversores minoristas que se han decantado por ello en los últimos años. Con resultados muy satisfactorios en buena parte de las operaciones realizadas. ¿Estás dispuesto a aceptar este singular reto para relacionarte con el mundo del dinero?

Activos financieros: café para todos

caféEl café es una bebida muy agradable para tomar todos los días. De eso no hay ninguna duda, pero quizás desconozcas que también sirve para rentabilizar los ahorros en los mercados financieros. Porque es uno de las materias primas que cotizan en los principales mercados de renta variable de todo el mundo. En especial en las plazas anglosajonas donde es uno de los puntos de referencia en la inversión. Conjuntamente con las materias primas más relevantes. Pues bien, a partir de ahora también puedes invertir en esta agradable bebida tropical.

Es cierto que tienes muy complicado invertir en café a través de la bolsa. A no ser que te decantes por empresas cotizadas que se dediquen a su comercialización. Pero su oferta es claramente insuficiente con respecto a otros sectores bursátiles. Son propuestas muy puntuales que te costará ejecutarlas como es tu deseo. Y en la mayoría de las ocasiones a través de las bolsas internacional, en especial las americanas y la de Alemania.

La mejor forma para invertir en este activo financiero se materializa a través de los fondos cotizados o EFS como son más conocidos. Porque en efecto, hay muchos fondos que están basados en esta materia prima. Bien por medio de una cartera basada exclusivamente en el café o junto a otros activos financieros de similares características. Pueden elegir entre muchas propuestas y que se presentan con diferentes estrategias. El único requisito que deberás aportar es tener muchas ganas de invertir tu dinero en esta propuesta tan alternativa.

Gas natural otra buena opción

gasEsta energía es una de las más negociadas en todos los mercados financieros del mundo. Y que puede generar excelentes rendimientos si mantiene el mismo empuje alcista que viene desarrollando desde hace varios meses. Con un potencial de revalorización más generosa que a través de otros activos financieros. Aunque en este sentido, se trata de un activo financiero muy cíclico y que está vinculado a los ciclos económicos. Está presente a través de diferentes productos financieros tal y como vas a comprobar a partir de estos momentos.

La bolsa es una de los posibles objetivos de tus compras. No son muchas las empresas de estas características las que cotizan en la renta variable. Pero las que están presentes tienen un importante peso específico en los principales índices bursátiles. Un buen ejemplo de este escenario lo representa la gasista española Gas Natural. Es una de las propuestas que tienes en estos momentos para invertir en gas. Además, reparte un más que sugerente reparto de dividendo entre los accionistas. Con un retorno fijo y garantizado sobre los ahorros muy cercano 6 %. Se trata de una estrategia muy peculiar para conformar una renta fija sobre la variable.

Por otra parte, hay un buen número de fondos de inversión y cotizados cuyas carteras de inversión están basadas en este importante activo financiero. Desde diferentes planteamientos en la inversión. Para que puedan contratarlos los diversos perfiles de inversores. Desde los más conservadores a los que asumen mayores riesgos en los mercados financieros. Desde este escenario, es una inversión completamente convencional para aprovecharse de la cotización de esta materia prima procedente de la energía.

Diamantes para la eternidad

Esta sugerente piedra preciosa es uno de los mayores exponentes del sector del lujo. Es un signo de distinción que no está al alcance de todo el mundo. Y mucho menos para la gran mayoría de economías domésticas. Pero si tienes un alto poder adquisitivo no deberías olvidarte de esta original propuesta para la inversión. Por medio de diversas formas para materializar este deseo tan especial. Puede optar por las mineras que comercializan los diamantes. Cotizan en bolsa y en ciertos escenarios puede ser muy rentable abrir posiciones en este activo financiero.

Otra de las formas que tienes para aprovecharte de los movimientos en su cotización se canaliza a través de los fondos de inversión. No obstante, son muy pocos y pueden conllevar comisiones mucho más expansivas que en otros productos de similares características. Es una apuesta muy arriesgada que deberás valorar conjuntamente con tu asesor financiero. Porque en efecto, sus riesgos son enormes y por encima de otros activos financieros.

La inversión en esta piedra preciosa también la puedes llevar a cabo con la compra de los tradicionales productos de la joyería. Si esta es tu intención, con toda seguridad que al cabo de unos años se revalorizará, aunque para ellos no te quedará más remedio que venderla en una tienda especializada. Es una pequeña pero importante diferencia con respecto a las inversiones más tradicionales. No en vano, solamente está dirigida a un perfil de usuario muy bien definido que probablemente no sea el tuyo. Pero al menos los tienes presente para que puedas tomar la decisión.

Valores éticos para rentabilizarlos

Como no podía ser menos, los valores éticos también cotizan en los mercados financieros. Pero desde un planteamiento radicalmente opuesto. Son los fondos de inversión los que mejor recogen este deseo de algunos pequeños y medianos inversores. Con una serie de propuestas cada vez más numerosa como para ser receptivos a esta singular demanda. Desde la defensa de la sostenibilidad del medio ambiente a los que aportan proyectos de solidaridad hacia las personas más desfavorecidas del planeta. Vamos, tienes muchas ofertas en donde elegir y adecuarse a tus formas de pensar.

La renta fija también admite esta posibilidad por medio de diferentes estrategias en la inversión. Una de las generalizadas está representada por los depósitos a plazo. Son las denominadas imposiciones solidarias con la que cuentan muchas entidades financieros. Con una rentabilidad fija y anual en sintonía de los restantes depósitos. En torno al 1 % como consecuencia del abaratamiento en el precio del dinero. Con la ventaja que no tendrás ningún riesgo en las posiciones que abras a partir de ahora.

No hay prácticamente diferencias en lo que se refiere a su rentabilidad con respecto a otras imposiciones. Se trata de una forma de invertir tus ahorros para estar conforme con tus creencias o valores personales. Más allá de otros planteamientos más comerciales que basan sus estrategias en otros planteamientos. En cualquier caso, es otra de las alternativas a la que puedas optar para invertir de una forma diferente y solidaria.

Invertir en algas ya es posible

algasNo es ninguna broma, porque ya puedes invertir tu capital por medio de las algas. No en vano, algunas empresas, muy pocas por el momento, se dedican a este elemento natural por su valora para producir productos farmacéuticos. Incluso para los tratamientos oncológicos. Uno de los ejemplos más relevantes está representado por la empresa nacional Pharmamar, la antigua Zeltia. Uno de los valores más volátiles del arco de la renta variable española. Hasta el punto que ha hecho millonarios a muchos inversores, aunque también han sido muy importante el número de inversores que se han arruinado.

De momento si deseas llevar tus ahorros a este elemento tan especial, no tendrás más remedio que acudir a la bolsa. Por medio de un tipo de empresas con la misma línea de negocio que la ya mencionada. Sin aparecer en otros modelos de inversión, como fondos de inversión, cotizados y otros más sofisticados. Pues bien, estas empresas se caracterizan porque cuentan con un potencial de rentabilidad enorme. Por encima incluso de niveles del 50 %, por encima de las principales propuestas para rentabilizar los ahorros de los usuarios.

Si deseas optar por las algas ya puedes formalizar tus intenciones. Aunque no son valores muy líquidos, atraen a un perfil de ahorrador muy bien definido: especuladores, personas agresivas en las operaciones y con un alto poder adquisitivo para respaldar las posiciones abiertas.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan | dineo dijo

    Personalmente invertiría en Oro, es el metal que me da confianza total. El gas natural es otra buena inversión junto al café, es impresionante la cifra de café que de calidad de exportación que se va a Japón. Todo lo que es orgánico en cuanto a granos en los commodities, no tiene pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *