Seguimiento de las inversiones: ¿en dónde?

seguimientoDesde este verano los inversores están en disposición de seleccionar entre una amplia gama de canales informativos para conocer el estado de sus inversiones. En donde vienen adquiriendo una especial relevancia los nuevos servicios tecnológicos que proporcionan las entidades financieras a sus clientes. Para que de esta manera, esta tarea tan básica pueda ejecutarse desde cualquier lugar y en todo momento, incluso en los momentos en que estás de vacaciones en el lugar más remoto a tu destino habitual. Porque al fin y al cabo de lo que se trata es de hacerte la vida más fácil en tus relaciones con el mundo de la bolsa.

No puede ser que te desentiendas de las cotizaciones durante un período de tiempo más o menos prolongado, ya que esta actuación puede generarte sorpresas muy desagradables para tus intereses personales. Hasta el punto de que puedas perder una parte muy importante de tus posiciones abiertas en los mercados de renta variable. No te quedará más remedio que estar muy al tanto de lo que pueda pasar con tus inversiones en bolsa. Por su fuese necesario realizar ventas totales o parciales con las que puedas rentabilizar tus inversiones. Y desde luego que la mejor estrategia procede por un correcto seguimiento de las operaciones presentes hasta ese momento.

Desde este escenario general, un primer paso reside en acudir a las fuentes de información que te sean más accesibles desde un principio. No cabe duda de que el sistema más efectivo se materializa a través de la banca on line ya que te proporciona información en tiempo real sobre todas las cotizaciones de los valores de los principales índices internacionales. Por otra parte, te permite que puedas canalizar cualquier clase de operaciones en todas las épocas del año, incluso en los periodos vacacionales. Desde de un sencillo portátil o teléfono móvil recabarás  información desde la playa, tu segunda residencia o cualquier otro lugar.

Seguimiento en los medios

Si por cualquier circunstancia no puede acceder a los medio tecnológicos, no te preocupes en exceso ya que siempre te quedará el recurso de los medios de comunicación, en especial los especializados. Todos los diarios de la prensa nacional ofrecen información sobre la cotización de los valores de la renta variable, aunque en algunos de ellos solamente ofrezcan a los que cotizan en el Ibex 35. En todo caso, será una información exclusivamente de carácter orientativo, nunca determinante para aplicar en una operación o para períodos de muy corto plazo. Entre otras razones porque nunca dispondrás de la información en tiempo real.

Por otra parte, los mejores recursos se consiguen por medio de Internet. Esto es así porque buena parte de los portales bursátiles y de información económica ofrecen esta posibilidad, indicando además el volumen de contratación, mínimos y máximos de cada sesión bursátil, entre otros parámetros de esta clase de información. Hasta el punto de que será la mejor de las opciones para canalizar alguna operación bursátil en un momento dado. No en vano, no te faltará de nada para que puedas tomar una decisión con la mejor de las decisiones a partir de estos momentos. Por encima de otros canales más tradicionales y que se han vuelto obsoletos para estas tarea en el sector de la inversión.

Desde Internet con más rapidez

internetDesde luego que una de las soluciones más efectivas que tienen los pequeños y medianos inversores es la que les proporciona el móvil. Pueden realizar sus operaciones con mayor libertad y hasta flexibilidad y buena parte de las ocasiones en tiempo real. No solo en los mercados de renta variable más convencionales, si no que por el contrario se amplían a los contratos de  futuros y opciones en los mercados de MEFF (mercado español de futuros financieros) y Eurex (mercado europeo de derivados financieros). Con unas tarifas que pueden ser más reducidas que las comercializadas en los canales más tradicionales.

En cualquiera de los casos, este canal de acceso para operar en bolsa está especialmente indicada para personas que estén alejados frecuentemente de sus casas. Como por ejemplo, despachos profesionales, funcionarios o centros de trabajo muy especiales. Porque en efecto, necesitan conocer con especial urgencia el estado de sus operaciones. No solo en lo que se refiere a la cotización de sus precios, sino también a como está el proceso de compra y venta de acciones en la bolsa. Nada mejor que un canal rápido para dar satisfacciones a esta demanda. No en vano, ya no estás como haces un par de décadas en donde tenías que ir a tu sucursal bancaria para cualquier clase de gestión sobre tus inversiones.

Usar canales aptos para la bolsa

De todas las formas, debes tener en cuenta que estos canales son muy fáciles de utilizar y permitirán mayor tranquilidad al usuario en todas tus operaciones. Es por lo tanto muy factible de llevar a cabo en todos los períodos vacacionales,  como por ejemplo en verano, Semana Santa o Navidades. Y, sin ningún tipo de comisiones o recargo por parte del banco o plataformas financieras encargadas de comercializar este producto o servicio bursátil. No en vano, no olvides de que no podrás usar los productos de siempre y en este sentido debes aprovecharte de todas las prestaciones que te ofrecen en estos momentos las nuevas tecnologías de la información.

Por otra parte, también juega un papel muy relevante las plataformas financieras y que a través de unas aplicaciones te aportan unos servicios que pueden ser muy interesantes para que inviertas tu dinero en los mercados de renta variable. Que es al fin y al cabo de lo que se trata en cualquier clase de estrategia en la inversión. Porque en efecto, estos canales de información son los que ofrecen la información más puntual sobre los mercados financieros internacionales. Hasta el punto de que pueden darte las pautas para entrar o salir de los mercados con mayor decisión.

Aplicaciones para operar en bolsa

aplicacionesNo cabe duda de que estas herramientas se ha configurado como uno de los canales predilectos para los inversores más jóvenes y que están habituados a usar estos aparatos para otras actividades en su vida personal y profesional. Desde luego que es uno de los canales que debes explorar a partir de estos momentos, si deseas obtener unos mejores rendimientos a todas las operaciones que realices. No solo en la bolsa, si no por el contrario, en cualquier inversión que tenga como objetivo la renta variable. Porque ante todo es una oportunidad de negocio por encima de otras consideraciones técnicas y hasta puede que desde el punto de vista fundamental.

Estas plataformas tecnológicas te ofrecen la tremenda oportunidad de explorar nuevos recursos en los mercados bursátiles. No puedes olvidar que de forma general se trata de una aplicación enfocada en las personas interesadas en iniciarse en el mercado de valores. Aunque también sirven para otra clase de inversiones, aunque con planteamientos más especializados y puede que desde este punto de vista estén consideradas como aplicaciones más complejas. En donde puede entrar cualquier clase de operaciones, incluso para operar con materias primas o metales preciosos. En el mundo de las aplicaciones tiene cabida toda clase de inversiones, no solo en la bolsa.

Centradas en índices bursátiles

Una de sus aportaciones más relevantes es que estas aplicaciones pueden adaptarse a toda clase de escenario, incluso los menos explorados por ti mismo. En este sentido, estas herramientas digitales están centradas en los índices más importantes del mundo. Como puede ser el Ibex 35, Eurostoxx 50 o Dow Jones. Por otra parte, buena parte de estas herramientas tecnológicas están dirigidas a expertos en bolsa. Para lo cual ofrecen unos contenidos mucho más técnicos con el objetivo de satisfacer sus necesidades reales y desde cualquier clase de estrategia en la inversión. Y que ahora puedes disponer desde tus herramientas informáticas o procedentes de las nuevas tecnologías.

En el momento de llevar a cabo las inversiones, no cabe duda de que puedes apoyarte en las nuevas tecnologías. En efecto, existen diversas aplicaciones móviles que desde luego que te facilitan las decisiones que vayas a tomar a partir de estos instantes. Además, te asesoran sobre la elección del mejor activo financiero en donde puedes rentabilizar el patrimonio acumulado. Por lo general, la gente que invierte es gente de negocios, por ello las nuevas tecnologías han supuesto una gran ayuda para ellos a la hora de tomar decisiones, invertir y tener la información actualizada en cada momento.

Prestaciones para los inversores

inversores¿Qué es lo que te puedes encontrar con estas plataformas tan especiales? Pues bien, cuentan con la opción de añadir alertas, informaciones de aperturas, histórico de operaciones o la posibilidad de añadir cobros y dividendos a las acciones. Al igual que las comisiones y gastos que te reportan las principales entidades financieras. En donde unas de las mayores novedades que puedes obtener es que aporten un gran simulador de bolsa Android. Aunque están disponibles para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. No en vano, se caracterizan por alta flexibilidad para operar con cualquier sistema operativa.

Para los inversores más expertos se les dispone definir alertas de los valores que seguimos con mayor frecuencia, un factor que es muy útil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.