Sectores y valores beneficiados y perjudicados con el nuevo gobierno

sectores

El nuevo gobierno que tendrá España en los próximos meses debe servir para que los pequeños y medianos inversores afinen al diseñar su estrategia para elaborar una cartera de valores racional y equilibrada de cara a los próximos meses. Tanto en lo que se refiere a compañías como sectores que están presentes en los mercados de renta variable. En donde va a ser muy importante elegir opciones que se mantengan en tendencia alcista muy clara y sobre todo con un potencial de revalorización que sea francamente interesante.

Porque no hay dudas de que habrá que habrá grandes beneficiados y perjudicados en la formación del nuevo ejecutivo nacional. En donde con toda probabilidad haya grandes diferencias en la conformación de sus precios y que pueden incidir en que su rentabilidad sea más interesante para nuestros intereses personales. Mientras que por otra parte, no puede olvidarse que será en una estrategia en la inversión muy decisiva para tener una cartera de valores conservadora o agresiva. En función del perfil que presenten los pequeños y medianos inversores.

Otro de los aspectos en los que hay que incidir es en los valores de la renta variable que pueden tener un mejor comportamiento en los plazos más cortos. Por otra parte, sin olvidar que se puede conseguir una rentabilidad fija y garantizada todos los años a través del reparto de dividendos a los accionistas. Con retornos sobre los ahorros de hasta el 9 %, pase lo que pase en los mercados de renta variable, tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras. Para que de esta forma, puedas tener mayor calma durante los próximos años. En una estrategia muy especial que va dirigida para crear una bolsa de ahorro destinada al medio y largo plazo.

Valores perjudicados por el gobierno

De entre los valores que saldrán más perjudicados con la formación del nuevo gobierno destaca sobre todo a Ence. Esto se debe a que un ejecutivo socialista puede implicar que las dudas sobre su planta en Pontevedra persistan a partir de estos momentos y que incluso pueda darse el cierre de la misma. Con descensos en la sesión siguiente de hasta un 4 % de valoración. Cuando hasta esos momentos había sido uno de los valores más alcistas de la renta variable nacional, con una apreciación anual en torno al 10 %.

Otro de los sectores más perjudicados no podía ser otro que el eléctrico. No en vano, conviene recordar que esta clase de compañías suelen encabezar los recortes tras unas elecciones, porque su operativa depende en buena medida de la regulación. Como consecuencia de estas actuaciones ha sido Iberdrola una de las más se han depreciado en estos días, al dejarse cerca de dos puntos porcentuales. Después de que anteriormente hubiese superado la importante barrera que tenía en los niveles de los 8 euros por acción. Al igual que Endesa con un 0,81 % y Red Eléctrica Española con un 0,3 %.

Los mejores del Ibex 35

farmacia

Mientras que por el contrario, los mejores valores de la renta variable nacional, y contra todo pronóstico han sido los representantes del sector bancario. Con incrementos en la valoración de sus precios con unos márgenes que van desde el 1 % y hasta el 4 %. En buena medida porque descuentan que el PSOE podría pactar un acuerdo de gobierno con Cs. Pero en la medida de que estas predicciones no lleguen a buen puerto serán los más sensibles para desarrollar fuertes pérdidas. Tal y como venía pasando desde inicios de año, al ser uno de los sectores bursátiles más castigados por los agentes financieros.

Por otra parte, las empresas de la farmacia han sido otra de las más beneficiadas porque se pueden beneficiar de algunas medidas que pueden tomar desde el nuevo ejecutivo. Hasta el punto de que se ha notado un incremento en el volumen de contratación, y de una forma un tanto inhabitual en estos momentos. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales. Siendo uno de los sectores en donde hay que tener la mirada puesta a partir de estos momentos. Porque no cabe duda de que se puede ganar mucho dinero con esta clase de valores bursátiles.

Se rompe la racha negativa del Ibex 35

ibex

Uno de los datos que nos traído esta nueva jornada electoral es que los resultados de las elecciones no han sido recibidos con caídas, tal y como ha pasado en los últimos años. En concreto, desde el año 1988, aunque también bien es cierto que sus avances han sido más bien muy modesto, de tan solo algo menos del punto porcentual. Aunque puede ser que sean valorados por la bolsa meses después y en cuyo caso se generarían recortes que podrían ser muy intensos. Sobre todo si se combina con un cambio de tendencia en los principales índices del viejo continente.

Mientras que por otra parte, tampoco puede olvidarse de que todo parece que esté moviéndose de una forma artificial por las manos fuertes de los mercados de renta variable. Una impresión que está calando en buena parte de los pequeños y medianos inversores. En donde también existen otros canales más objetivos que pueden ayudar al inversor a realizar este proceso y que no son otros que los que proporcionan los medios de comunicación especializados, que incluyen análisis técnico y fundamental, recomendaciones de los más importantes brokers, tanto nacionales como internacionales, noticias contrastadas y los principales hechos relevantes que afecten a los valores que cotizan en bolsa.

Por lo tanto, mucha precaución y cautela a la hora de valorar esta herramienta que está disponible en la red, ya que puede resultar muy divertido visitarlas y participar en ellas, pero al tratarse de nuestro dinero lo que deben de hacer los pequeños inversores en ponerse en manos de auténticos expertos bursátiles que dictaminarán lo que se debe o no hacer en cada momento. En unos hechos que no han  tenido mucha incidencia en los movimientos entre la oferta y la demanda en la corriente de los valores bursátiles. Sobre todo si se combina con un cambio de tendencia en los principales índices del viejo continente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.