Ripple ¿Extravagante moneda digital o una criptomoneda más?

Los creadores de Ripple dicen que ellos intentan hacer por el dinero, lo que internet logró hacer por los tipos de  formas de información a nivel global.

Dicho esto, ya es suficiente para reconocer que este tema, “Ripple”,  enmarcado dentro del mundo de las divisas digitales, podría ser sumamente interesante.

De todas formas si el tópico a discutir es sobre criptomonedas, es difícil que se llegue a una conclusión rápida; y no importará si opinan  expertos, medios de comunicación, usuarios comunes o avanzados.

Y es que existe controversia, ideas y esquemas de pensamiento encontrados, previsión del futuro “brillante”  para las monedas virtuales  según la idea de  algunos, y “frustrante” en la opinión de otros.

Mientras tanto, la verdad es que las criptodivisas continúan avanzando y abriéndose un pujante paso. Hoy  Ripple “XRP”  está en la lista de las monedas digitales más reconocidas dentro de las existentes.

XRP es una criptomoneda  que se torna popular  debido a  la rapidez con que es capaz de realizar las transacciones, también por su liquidez y capitalización.

Señalamos que esta moneda está considerada en el tercer lugar de ubicación dentro de las criptodivisas con mayor capitalización de mercado, antecediéndole el Ethereum y  Bitcoin.

¿Es Ripple una criptomoneda más?

Vamos a brindar suficiente información en este texto, para llegar a una conclusión al respecto y poder valorar todo el aporte y características específicas de esta moneda electrónica, en el escenario actual de las criptodivisas.

¿Qué es básicamente Ripple – XRP?

El término Ripple está definiendo al mismo tiempo  el protocolo de transferencia financiera que representa, como a la criptodivisa  identificada XRP.

Proyecta un sistema novedoso que cambia considerablemente la forma o método de realizar transacciones con los bancos, bajando el costo cuando estas se realizan, y  de manera significativa en aquellas que sean internacionales.

Siendo por tanto, una moneda con facilidad de movilización para realizar transacciones eficaces y seguras, cuando se vende o compra en mercados de inversión, compra o venta.

Estará brindando a entidades financieras como tarjetas de crédito y débito, bancos o hasta servicios como Paypal, una nueva opción o posibilidad  a sus sistemas colmados de comisiones.

Aunque posee características fundamentales de cualquier criptomoneda, difiere de ellas en algunos aspectos. Los dos fundamentales serían.

  • No es una criptodivisa totalmente descentralizada. Su control está de parte de la empresa Ripple Labs, cuestión para algunos ventajosa y no tanto para otros.
  • Ripple no se puede minar, ya está pre-minada, esto significa que cuando fue creada, se desarrollaron un número de monedas, esto a diferencia de bitcoin y otras criptomonedas como el ether que si se pueden minar.  Hoy están en circulación 38.739.144.847 XRP

Ripple frente a otras Criptodivisas

Lo que hace diferenciar a Ripple de forma considerable ante otras monedas digitales, es que permite el cambio de divisas sin que existan intermediarios.

Por este motivo ha recibido millones de dólares en inversión, permitiendo ubicarse en el mercado  de capitalización en tercer lugar, antecedida solo por Bitcoin y Ethereum.

Ripple mueve cada día más dinero, tanto así que algunos analistas prevén que en tiempos cercanos esta moneda esté ubicada en puestos más prominentes que el actual. Análisis que está basado en la fluctuación del mercado.

Comparemos el valor del Ripple en un día común de operaciones del año 2017. El Bitcoin disminuía en un 3.72%, Ethereum un 1.91%, sin embargo el valor de Ripple se incrementaba  hasta en un 11.04%

Ripple ¿Preparada como alternativa a los pagos electrónicos?

Realmente se habla mucho de Bitcoin como el sustituto más indicado de lo que hoy son los métodos de pagos tradicionales.

La verdad es que de  una forma u otra, últimamente ha sido evidente que por lo menos, como es hoy bitcoin, no está lista esta moneda digital  o en condiciones  para poder brindar una alternativa total y eficaz a los pagos electrónicos que se realizan comúnmente.

Ripple y sus creadores dicen que sí, que su moneda si está lista para jugar un papel en este sentido a diferencia de lo que se considera de Bitcoin.  

Ripple no se centra en convencer a los demás que cambien de criptodivisa a su favor. Se promociona más bien como el medio ideal para poder transferir criptodivisas y divisas generales con comisiones muy bajas.

Como decíamos al principio de este post, ellos dicen estar intentando hacer por el dinero, precisamente lo que internet logró hacer por las formas de información a nivel global.

Ripple se promociona estar diseñado para lograr la conectividad de sistemas de pago diferentes entre ellos.

Algo que marca la diferencia

Esta moneda está marcando la diferencia al usar un sistema común, con las mismas características para operar entre redes bancarias. Las entidades bancarias usan su red para realizar transacciones en el interior de un país, pero se dificulta más cuando la dinámica se hace internacional.

El usuario que estará usando el servicio tendrá como inconveniente que el costo de operación será alto.

Ripple estará usando un sistema a través de Gatehub, que es su conexión interbancaria para aquellos que están siendo incluidos en su red en vista a usar sus protocolos.

El cambio de divisa se realizará automáticamente tras la transferencia con una disponibilidad en segundos del dinero para su receptor, sin un costo elevado en la operación. Es muy ventajoso  tanto para clientes como para  las entidades de la red Ripple.

Es fácil notar que al ser un tan innovador sistema común, está revolucionando las operaciones con criptodivisas, siendo de especial interés en los mercados de valores a nivel mundial.

Una descentralización menos pura

OpenCoin es la entidad que desarrolló tanto la criptodivisa  Ripple como su protocolo. Otra de las diferencias principales de esta moneda al ser comparada con otras de su tipo, es la alta dependencia con OpenCoin que presenta.

En el caso de esta criptomoneda, no puede presumir de un tipo de descentralización tan grande como si lo hacen otras de su tipo. De cualquier forma, el código fuente tiene disponibilidad para aquellos que se proyecten a modificarlo y hacer uso de este. Cualquiera podría montar un servidor Ripple para que funcione como nodo.

Para muchos el hecho de no estar totalmente descentralizada es muy desfavorable para la criptodivisa en cuestión,  pues su valor va a estar intrínsecamente ligado a la suerte de la empresa que ejerce dominio y autoridad sobre la misma.

Existe otra opinión de que al disponer esta moneda de una figura de respaldo, esto proporciona confianza.

¿Quiénes están mirando a Ripple hoy?

Entidades financieras de calibre internacional,  se han sumado al uso de los protocolos de Ripple  para el desarrollo de operaciones en tiempo real entre redes y el cambio de divisas.

Muchos bancos están usando esta criptomoneda para garantizar servicios de excelencia a sus clientes, una alta rapidez y la desaparición de intermediarios como ventajas exclusivas.

YES BANK, Star One Credit Union, SBI Remit, BBVA, MUFG, eZforex.com, son algunas de las instituciones financieras internacionales de amplio prestigio que la están agregando a sus redes de clientes.

Son ya más de 50 entidades que están utilizando Ripple. Incluso grandes como Google Ventures ha invertido a estas alturas millonarias cifras en su mercado.

¿Cómo se compran Ripples?

Esta moneda digital,  presenta una muy similar forma de negociar si se compara con otras.

Se acude a un Exchange, que tienen la funcionalidad de un mercado financiero, donde es posible comparar criptomonedas.

Recomendamos  por su seguridad a Changelly, muy sencillo de usar y aceptará como pago otros tipos de criptodivisas.

Se tendrá que proceder a abrir una cuenta en la platarforma, elegir cuanto de XRP se comparará, con que moneda se pagará y definir el wallet para recibir los XRP.

Podrían dejarse en el monedero del Exchange, aunque es recomendable dirigir los XRP a un wallet personal.

Otros  Exchanges  recomendados serían  Bitstamp y GateHud, puntualizando que los mismos permitirán realizar la compra de XRP no solo mediante criptomonedas,  sino igualmente con dinero fiduciario (euro, dólar etc.)

Razones para invertir en Ripple

Veamos algunas razones que consideramos resultan evidentes para invertir en Ripple en el año presente.

  • Compite por su colocación como la segunda criptomoneda del mercado. No solo su precio despega sino que ha subido en términos de capitalización.
  • Ripple es sinónimo de velocidad y también de seguridad. Solo mencionar que utilizando Ripple es posible realizar un pago internacional en solo 4 segundos, es suficiente para entender este hecho.
  • El costo de las transacciones en Ripple está reducido fuertemente si se compara con otras criptomonedas.
  • Presenta un Blockchain con alta tecnología, de las mejores.
  • Es una criptodivisa muy estable y se le han unido a su red importantes instituciones de tipo bancarias y grupos financieros diversos.

Con todo lo dicho hasta aquí no existen dudas que estamos justo frente a una singular criptomoneda.

La gran confianza que la banca tradicional ha depositado en Ripple , coloca a esta moneda digital en una posición altamente relevante en la actualidad, y es sin lugar a dudas una alternativa más que interesante para atender, seguir de cerca e invertir en ella.

¿Qué futuro tendrá Ripple en el mercado? Siempre existirá incertidumbre cuando se habla de criptomonedas y su futuro.

De cualquier forma es dicho por expertos que las tan determinantes características que hacen diferenciar a XRP del resto de las monedas virtuales, permitirá que su posición en el mercado se mantenga, aun con la presencia de alzas y bajas en su precio.

 

 

 

 


Categorías

Noticias

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, especialista en finanzas, Forex, divisas, Mercado de valores, inversiones y las novedades en fondos, pero principalmente una amante de los mercados nacionales e internacionales, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.