Rentabilizar los ahorros con el final de las ligas de futbol

fútbolEntramos en el momento definitivo en que se van a dilucidar quienes van a ser los campeones de las ligas de fútbol en el continente europeo. Muchos serán los aficionados que se alegrarán del triunfo de sus colores favoritos. Y los que quedarán defraudados por los fracasos de sus equipos de futbol favoritos. Pero quizás los que muchos no conocen es que este año también podrán rentabilizar sus ahorro a través de ellos. ¿Cómo? Pues por medio de los mercados financieros y muy en concreto en la bolsa.

Porque en efecto, buena parte de los equipos de futbol cotizan en la renta variable europea. En un índice bursátil que los agrupa bajo el mercado continuo. Algunos tan conocidos como Betsikas, Juventus, Manchester United, Borussia de Dortmund o Copenhague entre los más afamados. Por desgracia no están representados los clubes españoles si tu intención será acudir al mercado deportivo nacional. Pues bien, será una de las opciones que dispondrás a partir de estos momentos para tomar posiciones en la renta variable de una forma más original que de costumbre.

La consecución de un título en el campeonato de la liga podrá representar una oportunidad para mejorar tus posiciones en la renta variable. A través de la previsible apreciación de sus precios. Con la posibilidad de obtener amplias plusvalías en las posiciones abiertas en los mercados financieros. Más de lo que puedes obtener en otros índices de la renta variable de todo el mundo. El único requisito será acertar en quienes serán los ganadores de sus respectivos campeonatos. En cualquier caso, será una de las opciones más próximas para el periodo más inmediato.

Fútbol como algo más que un juego

juegoEste apasionante deporte ha ido más allá del aspecto meramente competitivo y se ha trasladado al mundo de las finanzas. Para que a partir de estos momentos puedas invertir el dinero en tus equipos preferidos. De la misma forma que como lo vienes realizando en la bolsa más convencional. Será, de cualquier forma, un nuevo aliciente para encarar la inversión de tus ahorros desde esta misma temporada. Hasta puede que a través de uno de tus equipos de fútbol favoritos. ¿No te parece una propuesta en la renta variable ciertamente original?

De todas formas, no cotizan como otros valores más o menos convencionales de las bolsas internacionales. Sino que por el contrario basan las cotizaciones de sus precios en sus resultados deportivos. Como por ejemplo la consecución de un título, una victoria de especial resonancia en sus respectivas competiciones o hasta el fichaje de algún crack de resonancia mediática. Son los parámetros que definen lo que valen sus acciones. Con una actualización en sus precios casos constante.

Como vas pudiendo comprobar su comportamiento en los mercados financieros es más  bien atípica. Es una de sus principales características y como tales tienes que tomarles. No es lo mismo invertir en esta clase de valores tan especiales, que en Santander, Inditex, Iberdrola o Gas Natural por citar solamente un par de ejemplos. Por supuesto que sus resultados empresariales cuentan  la hora de reflejarse en sus precios, y mucho. Pero aderezado por otros parámetros que están vinculados el sector del deporte y más en concreto al futbol.

Otra forma de invertir

Hay muchas formas de iniciar el nuevo trimestre del año que se acaba que se acaba de iniciar para rentabilizar los ahorros. Pero una de las más originales se traslada a los buenos resultados que puedan obtener tus equipos de fútbol preferidos. En esta fase de la competición, se comienza a dilucidar los grandes títulos de la liga europea. Son los correspondientes a los más importantes torneos del viejo continente. Llega el momento de la verdad para que se erijan en unos de los clubes más laureados de la competición continental.

A través del índice de futbol europeo podrás obtener frutos a los éxitos de sus escuadras. Pero será necesario que atiendas a una serie de particularidades que te demandarán estos valores más especiales. ¿Quieres conocerlos? Aunque no todos los equipos cotizan en bolsa

Si tus predicciones van encaminadas a que los equipos españoles conseguirán ser campeones de las competiciones europeas, no tienes nada que hacer en estos momentos. Ninguno de ellos, cotizan en los mercados de renta variable. Tendrás que poner tus esperanzas en los clubes de otras ligas que si están representados en estos mercados financieros. Son algunos de los más afamados clubes de Gran Bretaña, Alemania o Turquía quienes si cumplen con estas requisitos. Si cumplen con sus objetivos y has abierto posiciones en su capital, con toda seguridad que tendrás una merecida recompensa por tus aportaciones monetarias. Chelsea, Borussia o Juventus son algunos de los que cotizan en la renta variable europea.

¿Cuáles son sus rendimientos?

rendimientosSi tu elección coincide con las escuadras que llegaran a lo más alto del escalafón continental, estarás de enhorabuena. Porque con toda seguridad que los retornos sobre tus ahorros podrán sobrepasar los niveles del 10%. En especial si algunos de ellos no son los favoritos para la consecución de estos títulos. De aquí a cinco tendrás la solución a tus planteamientos de inversión.

¿Cuáles serán los rendimientos? Por supuesto que mucho más satisfactorios que a través de los índices bursátiles tradicionales. Con retornos que en ningún caso bajarán del 5%. Y que  en mejor de los escenarios puede representar las revalorizaciones más altas de los mercados financieros. Incluso, y es lo más importante, si la tendencia de la renta variable no es las más indicada. Como consecuencia de esta característica tan particular, se conformará como una de las propuestas en bolsa más eficaces que puedes contratar a través de la compra de sus acciones.

En España no cotizan los clubes

real madridLamentablemente para tus intenciones de invertir los ahorros en clubes españoles, en la bolsa nacional no tienes la oportunidad de satisfacer esta demanda tan particular. Porque en efecto, ninguno de ellos han salido a cotizar a la renta variable. Ni tan siquiera los más poderosos, como Real Madrid y Barcelona. No tendrás más remedio que esperar a que den el salto con un cambio en la legislación deportiva. Porque hasta ahora no se le tienen permitido. Se trata de uno de los pocos países en donde no pueden cotizar en bolsa.

En cambio, fuera de nuestras fronteras la oferta se amplía con una notable presencia de clubes de futbol. Al menos de las ligas más representativas del viejo continente. Francia, Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña o Turquía son alguna de ellas. Hasta donde puedes dirigir tus operaciones para rentabilizar los ahorros. Con el inconveniente que estos mercados financieros cuentan con unas comisiones más expansivas. Que encarecerán los gastos que tengas que afrontar por abrir posiciones en esta clase de valores.

¿Qué actuaciones puedes importar?

Si optas por alguno de estos equipos deportivos deberás saber que estás ante una inversión sensiblemente diferente. Con unas divergencias que las puedas notar en algunas partes en el proceso de inversión. Como las siguientes que te apuntamos a continuación

  • Su volatilidad es mucho más extrema que en otra clase de valores tradicionales. Hasta el punto que es ciertamente sencillo que pueda haber diferencias superiores al 10% entre sus precios máximos y mínimos en una misma sesión bursátil.
  • Otra de sus características más notables es que no replican en toda su intensidad a los principales índices bursátiles. No en vano, cotizan y mueven por sus propios criterios y alejados de la tendencias de estos. En este sentido, se configuran en un pequeño islote dentro de las bolsas internacionales.
  • Si el valor o club de fútbol consigue sus objetivos en sus respectivas competiciones no dudes que estarás en la mejor de las condiciones para rentabilizar tus operaciones en bolsa. Por encima de las ofrecidas otra clase de compañías cotizadas o incluso desde los restantes activos financieros.
  • No tendrás otro remedio que acudir a otras plazas bursátiles para satisfacer tus anheladas demandas. Lo que conllevará un incremento en los gastos generados desde propuestas de la renta variable internacional. Aunque lo importante es su rendimiento, por encima de otras consideraciones.
  • Desde luego que no tienes excesivas propuestas en la actual oferta, por lo que tu selección en la cartera de valores deberá ser mucho más estudiada o planificada desde el principio de tus estrategias en la inversión. El análisis de sus valores es un procedimiento que deberás aportar a todas las operaciones.
  • El cambio de divisas es otra de las desventajas que generarán esta clase de operaciones. Con un desembolso mayor que deberás afrontar si deseas invertir en alguno de los clubes de fútbol cotizados en los mercados financieros.
  • Son los meses de verano cuando hay mucha más actividad en estas compañías cotizadas tan especiales. No en vano, es cuando el desenlace de los torneos se lleva a cabo. Además, es la época del año en que es más propicia para realizar toda clase de fichajes y traspasos.
  • Tampoco puedes olvidarte que las sorpresas están presentes en cada momento. Este es un factor muy relevante que puede hacerte perder o ganar muchos euros. Con porcentajes más que notables y que pueden llevar a que el saldo de tu cuenta corriente muestre importantes variaciones.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *