¿Quieres convertirte en un trader casi profesional?

traderDesde luego que una de las salidas profesionales que tienes es la ser un trader. Se trata de un trabajo ciertamente atípico pero muy sugerente para relacionarte con el complicado mundo del dinero. No obstante, para cumplir con este deseo, no te quedará más remedio que aceptar una serie de requisitos que te exigirá el desarrollo de esta opción profesional. No será unan tarea excesivamente fácil, pero te deparará muchas satisfacciones. Incluso con un alto poder adquisitivo si tus estrategias de inversión se desarrollan correctamente.

Ser trader significará a partir de ahora que estés dedicado casi en tiempo completo de todos los mercados financieros. No solamente en la bolsa, sino otros más de la renta variable. Incluso desde opciones alternativas. Prácticamente sin descanso, tal y como como requiere el desarrollo de esta actividad profesionales a las que te vas a dedicar a partir de estos momentos. Además, como no podía de ser de otra manera, con un poco de suerte. Para que todos los meses tu volumen de negocio sea algo mayor.

En la actualidad hay algunos profesionales altamente cualificados que han decidido ser traders profesionales. En algunos casos con gran éxito. Habitualmente para gestionar su propio dinero, pero sin descartar la alternativa de llevar las inversiones de otras personas. Aunque esta opción está reservada a los casos más excepcionales. En cualquier caso, se te abre un mundo lleno de posibilidades. En donde el contacto con los mercados financieros será prácticamente continuo. Tendrás pocos momentos de descanso, en definitiva.

¿Por qué ser un trader?

La decisión para desarrollar esta actividad profesional tan especial vendrá determinada por tú intereses de ser una persona independiente. En donde tú mismo serás tú propio jefe. Determinaras unas reglas sobre cómo debes de enfocar tu trabajo a partir de estos momentos. No tendrás nadie quien te acompañe. Tan solo el ordenador, varios móviles y muchos, muchos gráficos. Y por supuesto que un aprendizaje del que partirán tus primeras decisiones. Hasta el punto que tus jornadas de trabajo se alargarán durante muchas horas.

Dedicarte a los mercados financieros y a gestionar tu propio patrimonio será una tarea realmente excitante. No podrás tener muchos descansos durante el año. Pero podrás conseguir una rentabilidad más atractiva que a través de otras profesiones más convencionales. No en vano, son bastantes los jóvenes que han decidido aceptar este singular reto. Para abandonar sus profesiones habituales en las que con toda probabilidad no estaban a gusto. Se les abre, en definitiva, todo un mundo lleno de sorpresas y expectativas.

Formación de los traders

formacionSi deseas ser un trader profesionales deberás contar con una alta formación en los mercados financieros. Bien a través de estudios técnicos o superiores o a través de un proceso de aprendizaje continuo. Basado en seminarios, cursos, masters y otra clase de formación en estas materias. Además, deberás complementarlo con otras materias vinculados al mundo de la inversión. En especial todo los que tiene que ver con los nuevos productos financieros o el complicado sector del chartismo.

También deberá aportar una amplia experiencia en las nuevas tecnologías. Desde sus equipos a las aplicaciones que puede utilizar para optimizar sus operaciones en los mercados de renta variable. No en vano, si deseas ser un trader perfecto, no deberás tener ningún secreto como usuario de los equipos informáticos. Debes saber operar con mucha agilidad con estos medios de comunicación para relacionarse con la inversión. Además, deberás estar alto de las últimas novedades del sector. Si no reúnes estas características, mejor será que te dediques a otras profesiones.

En todo momento deberás manejar toda clase de soportes tecnológicos. Para conseguir tus objetivos, no te quedará más remedio que estar a la última. Un buen trader está en contacto continuo con cualquier medio tecnológico. De toda clase y un gran conocimiento para moverse por estos medios. Es una característica que va íntimamente ligada a su actividad profesional. Es un requisito indispensable para ejercer de intermediario financiero.

Conocimiento de la economía

También deberás aportar un profundo conocimiento de la economía. Si es a través de estudio superiores, mejor que mejor. Pero no es un requisito obligatorio. En este sentido, te vendrá muy bien realizar un curso a master que esté vinculado con el mundo de la inversión. En cualquier caso, deberás estar en un continuo aprendizaje mientras seas un trader. No puedes parar en este sentido. Sino que al contrario, deberás estar dispuesto a mejorar tu formación y actualizarla en todo momento.

Tus relaciones con los medios de comunicación especializados es otra de las habilidades que debes poseer para conseguir tu objetivo de constituirte en un trader profesional. Al tanto, no solamente de lo que ocurre con los mercados financieros y los activos que cotizan en ellos. Sino también sobre lo que pasa y la actualidad de las empresas cotizadas. Nada de estas noticias te deberá será extraño si deseas dedicarte a esta actividad profesional. De forma regular y no en momentos puntuales. Será un proceso de largo recorrido.

Una forma muy original para llegar a ser un reputado intermediario financiero se conforma en la inspiración de los traders más famosos del mundo. Hay biografías en donde te explican cómo se  desarrolló su carrera profesional. Y hasta con algún que otro consejo para que puedas llevar a la práctica a partir de estos momentos. Se constituye en una estrategia diferente para llegar lejos en esta profesión tan especial. No en vano, son muchas las lecciones que puedes aprender de estos personajes de gran trascendencia y relevancia internacional.

Aportación de un capital mínimo

capitalOtro de los aspectos que no debes olvidar al iniciar esta carrera profesional es el capital que debes aportar a las operaciones. Por supuesto que no puedes partir de la nada. Se puede pero no es nada aconsejable. Puedes aprovechar los ahorros generados en tu cuenta corriente para formalizar tus primeras operaciones en los mercados de renta variable. Para poco a poco ir incrementando tu patrimonio hasta los niveles que te permitan el beneficio de las operaciones desarrolladas.

En cualquier caso, la contabilidad de tus cuentas deberás llevarlas escrupulosamente y con mucha disciplina. Si fuese posible, uno de los mejores consejos se basará en que estas gestiones te las lleve una asesoría profesional. Será la mejor forma para que lleves un estricto ajuste de todos los gastos e ingresos derivados del ejercicio de esta actividad profesional.

De esta cantidad, será muy importante que una parte de la misma vaya dirigida a un aprovisionamiento de esta actividad. Servirá, por tanto, para remediar cualquier operación desfavorable que pueda amenazar la viabilidad del negocio. De cualquier forma, el principal objetivo de tus operaciones en las inversiones en bolsa no será otro que conseguir unos ingresos mensuales todos los meses. Hasta el punto que podrás vivir con mayor desahogo que a través de otras actividades profesionales.

Características que aportará un trader

requisitosEn todos los casos, si vas a seguir la carrera profesional de intermediario financiero deberás cumplir con una serie de requisitos. En algunos casos complicados, y en otros más fáciles de llevar. Son los siguientes que te exponemos a continuación.

  • Debe apasionarte el mundo de la inversión por encima de todo. Hasta el punto que aportes una experiencia muy amplia con los mercados de renta variable. Cuanta más mejor y más te ayudará en lograr los objetivos.
  • Será necesariamente que te dediques exclusivamente a esta actividad profesional. Sin compatibilizarlo con otro trabajo. No tendrás más remedio que dejarlo para convertirte en un trader.
  • Antes de iniciarte será más que necesario que realices un curso especializado en mercados financieros. De cierto relieve y avalado por un centro de formación de especial relevancia. En donde la enseñanza sea tanto práctica y teórica.
  • Deberás concienciarte que habrá más de una operación pésima en la que tengas que afrontar serias pérdidas. Será uno de los riesgos que te conllevará el ejercicio de esta profesión. Aunque será el balance general el que determine los beneficios que puedas ingresar en tu cuenta corriente.
  • Debes tomarte esta actividad como una profesión, no como un hobbie o un deseo pasajero. Si no es así, no estarás en condiciones de llegar muy lejos. Hasta el punto que puedas dejarlo a los pocos años.
  • No solamente puedes invertir en mercados alcistas, sino también en los más desfavorables. Incluso puedes invertir tu capital en diferentes activos financieros. Desde el mercado de divisas hasta el de materias primas o metales preciosos.
  • Será muy eficaz que operes con varios bancos. Te dará una mayor flexibilidad en las operaciones en los mercados financieros. A través de diferentes productos destinados a la inversión. Warrants, derivados o ventas a crédito serán algunos de los más relevantes-
  • No trates bajo ningún aspecto forzar las operaciones, ni tan siquiera cuando las cosas no se desarrollen tal y como esperabas desde un principio. Manteniendo siempre una estrategia de inversión, sea cual fuese esta.
  • No siempre las operaciones te saldrán como deseas. Es un escenario que deberás asumir para convertirte en un excelente trader en la inversión. Hasta el punto que unos meses te irá mejor que en otros. Es algo habitual en esta clase de operaciones regulares e intensas.
¿Quieres rentabilizar tu dinero?
No te pierdas estos consejos para aumentar tus ingresos y ganar más dinero cada mes.
El secreto de los ricos para ganar dineroGana dinero mientras duermes

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario