¿En dónde invertir tu dinero si te toca el “niño”?

Si eres uno de los afortunados en el sorteo del “Niño”, enhorabuena porque tendrás un nivel de vida más desahogado que hasta estos momentos. Incluso podrás finiquitar las deudas que tenías contraídas ante terceras personas. En buena parte podrás decir que la vida te ha cambiado por completo. Pero lo más importante es que a través de este premio estarás en disposición de seguir incrementando tu capital a partir de estos momentos. Para ellos dispones de varias fórmulas para satisfacer este anhelado deseo para abrir el nuevo año.

Una de las ventajas que tendrás es ya no te importará arriesgar el nuevo patrimonio que has conseguido a través de la suerte en este sorteo tan especial. No solamente desde planteamiento más o menos convencionales. Si no por el contrario desde nuevas concepciones desde el sector de la inversión. Para que de esta forma, puedas doblar y quién sabe si triplicar el importe que has recibido por medio de tu billete en la Lotería Nacional. Solamente te exigirán que seas perseverante para aplicas nuevas y novedosas estrategias en la inversión.

Con un plazo de permanencia que estará destinado a los próximos doces meses. No es imprescindible que aportes toda la recompensa del precio que has recibido. Porque de lo que se trata, en definitiva, es que dentro de poco tiempo seas un poco más rico que hasta ahora. Desde luego que no será una tarea imposible, tal y como vas a comprobar a partir de este momento en este artículo. ¿Estás dispuesto a asumir este nuevo en la inversión? Pues presta un poco de atención para ser receptivo a algunas de las propuestas más sugestivas que te vamos a exponer.

Invertir tu premio en warrants

Si tus objetivos son más agresivos que los inicialmente planteados, enhorabuena, porque está ante uno de los productos financieros más idóneos para lograr estos objetivos. Entre otras razones porque su potencial de revalorización es mucho más amplio que a través de otros formatos destinados para la inversión. Si aceptas este reto, no dudes que puedes conseguir un retorno a tus ahorros de hasta el 50 % o incluso porcentajes más elevados si la evolución de este producto es la más satisfactoria para tus intereses.

Los warrants tienes que tenerlos en cartera hasta que se cumpla su vencimiento. En este sentido, los riesgos son también más elevados. Porque si se cumplan las expectativas, es mucha la rentabilidad que puede generarse desde estas posiciones. Aunque por los mismos motivos puedes dejarte muchos euros por el camino. Son las reglas del juego que aporta este producto financiero tan sofisticado. Además, otra de las ventajas de los warrants para rentabilizar el precio de este sorteo es que puedes posicionarte sobre tendencias alcistas y bajistas. En este sentido, ofrecen a su propietario el derecho, pero no la obligación, a comprar (call) o vender (put) una cantidad determinada de activo (activo subyacente) a un precio fijo (precio de ejercicio o precio strike).

Optar por los valores rezagados

Otra de las opciones para incrementar tu patrimonio se basa en seleccionar aquellos valores que han quedado rezagados en 2017. Entre otras razones porque con mucha seguridad tendrán un potencial de revalorización más elevado a partir de este momento. Uno de los sectores que mejor se ajustan a este perfil es el bancario. En el pasado ejercicio tuvo excesivos problemas estructurales que se reflejaron en el valor real de sus acciones. Esto podría cambiar sensiblemente durante el nuevo año. Hasta el punto de que puede constituirse en uno de los sectores que pueden encabezar las ganancias en la renta variable europea.

Por tanto, si eres uno de los agraciados en este sorteo que tiene para empezar el año 2018 no tendrás miedo al riesgo que te supondrá abrir posiciones en este sector. No en vano, es más lo que tienes que ganar que perder. Por otra parte, también podrás contar con un ingreso fijo y garantizado todos los años que están representados por los dividendos. Ofrecen un tipo de interés que oscila entre el 3 % y 6 %, en función de la propuesta seleccionada. De esta forma, estarás en mejor posición para proteger tus intereses en caso de un escenario desfavorable para los mercados financieros. De cualquier forma, será otra de las alternativas que tengas a mano para rentabilizar el décimo premiado en el tradicional sorteo del “Niño”.

Fondo cotizado basado en la plata

Una propuesta muy original para festejar esta noticia tan agradable será la contratación de un fondo cotizado, o ETF como es más conocido, que esté basado en  un metal precioso como la plata. Pasa por ser uno de los activos financieros más alcistas del momento. Y sin duda podrá darte más de una alegría durante este nuevo ejercicio. Incluso con un potencial de revalorización superior al del oro. No tienes mucho que temer si finalmente su evolución es la misma o similar que la generada hasta estos precisos momentos.

Esta es una operación muy interesante si lo que buscas realmente es rentabilizar el dinero de tu premio con mayor rapidez. No en vano, se trata de una mezcla entre los fondos de inversión y la compra y venta de acciones en la bolsa. Pero que como principal ventaja aporta porque puedes elegir diferentes formatos de ahorro en función de los diseños de los gestores. Por otra parte, permite una mayor diversificación en la inversión ya que puede combinarse con otros activos financieros. Procedentes tanto de la renta variable como de la fija. O incluso desde propuestas alternativas. Para que de esta forma, pueda soportar mejor las posibles condiciones adversas de los mercados financieros.

Rentabilizar un 8 % el premio

Si no deseas exponerte a excesivos riesgos tienes en los valores que reparten dividendos entre sus accionistas una excelente oferta para seguir incrementando tu dinero desde estos momentos. Solamente tendrás que abrir posiciones en una compañía cotizada que aporte estas características tan especiales. Su principal efecto que todos los años dispondrás de una renta garantizada. En estos momentos hay valores que pueden generarte un interés de hasta el 8 %. Algunas de estas propuestas están representadas por empresas del Ibex 35 como Repsol, Enagás o Red Eléctrica Española. De esta manera, no expondrás nada en tu decisión y además podrás aprovecharte de la revalorización de sus precios en los mercados financieros.

Si realizas una operación de compra por un valor de 100.000 euros tras el pago de esta remuneración el saldo de tu premio se elevará hasta en 8.000 euros adicionales todos los meses. Con un sistema de parte que puede ser anual, semestral o trimestralmente. Se trata de otra de las opciones que tienes para rentabilizar este dinero con el que no contabas hasta hace poco tiempo. Puedes aplicar esta estrategia tan especial en periodos dirigidos al medio y largo plazo. Para que poco a poco mejore tu posición económica a través de este sorteo.

Inversión en monedas virtuales

También hay otros modelos más agresivos para rentabilizar este importe derivado del juego. A través de un activo financiero que está en estos momentos de moda entre casi todos los inversores. No es el otro que el muy conocido bitcoin. Su ascenso ha sido realmente fulgurante y pocas veces visto en los mercados financieros. No en vano, si todo va bien estarás en la mejor de las posiciones para doblar o incluso tus ganancias. Aunque su gran problema es cómo pueden invertir en esta criptomoneda. Porque sus áreas de contratación están mucho más limitadas que en otras inversiones. Hasta el punto que tendrás que irte al mercado de Chicago es en donde cotiza este activo financiero de última generación. Pues bien, su mecánica de contratación es más complicada ya que lo ideal es acudir a un mercado regulado como el de la capital de Ohio. Pero a cambio las perspectivas de revalorización son más elevadas.

No puede  que el bitcoin ha generado una rentabilidad cercana al 700 % en los últimos años. Y no es extraño que sigas tentando a la suerte con esta apuesta en el sector de la inversión. Porque entre otras razones puedes estar mucho más cerca de lo que crees de ser millonario. No obstante, no sería nada aconsejable que invirtieses todo el dinero que et ha tocado en este sorteo de Reyes. Si no por el contrario, una cantidad minina ya que la recompensa puede ser muy rentable desde todas las expectativas que te plantees desde estos momentos.

Desde luego que las monedas virtuales son objeto de atención por buena parte de los pequeños y medianos inversores. Y en este sentido, no puedes desaprovechar la ocasión que te produce contar con un dinero muy elevado como consecuencia de ser uno de los agraciados en este tradicional sorteo. Además, no es excusa para que puedas suscribir los productos de siempre, los de toda la vida. Como por ejemplo, alguna imposición a plazo de formato promocional que pueda elevar el tipo de interés aplicado.

Desde esta estrategia estarás en condiciones de alcanzar un rendimiento cercano al 2 %. Un premio extra al dinero que has obtenido a través de tu décimo de la lotería nacional. Y con el que podrás potenciar el premio monetario que has recibido en este sorteo de las Navidades.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bolsa

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.