¿Qué es la banca digital?

La banca digital es un nuevo e innovador concepto en los servicios bancarios que puedes realizar cómodamente desde tu teléfono móvil. Para que estés en perfecta disposición de gestionar y administra tu dinero. Con operaciones en tiempo real que es algo que se distingue de los bancos considerados como convencionales. En donde puedes disponer, es decir contratar, todos los productos que hasta ahora venias utilizando con tu banco de siempre. Como por ejemplo, las cuentas de ahorro y las tarjetas bancarias. Pero una particularidad muy beneficiosa y es que los podrás contratar de forma gratuita, sin ninguna clase de gastos.

Desde luego que la banca digital es un nuevo modelo de gestión que ha emergido en los últimos ante las nuevas necesidades de los usuarios. Teniendo en cuenta la explosión de las últimas tecnologías en la información. Para que de esta forma, estés en la mejor de las disposiciones para beneficiar de los nuevos modelos de gestión en la banca. Otra de las consideraciones que implica la aceptación de la banca digital es que todas las operaciones las realizarás online y lo más importante en tiempo real. No perderás tiempo y además ahorrarás más dinero que hasta estos momentos.

No obstante, uno de los grandes problemas que tienes es la identificación de las entidades que son consideradas como banca digital. Pues bien, ahí van algunas ideas como son en la actualidad EVO Inteligente, N26, entre algunas de las más relevantes. Pero no te preocupes porque no son las únicas ya que es un sector en plena expansión y por lo cual vana apareciendo nuevas entidades bancarias de estas características. En las que los productos que ofrecen son muy parecidos y tan solo presentan diferencias promovidas desde sus estrategias comerciales.

Banca digital: ¿qué ofrece?

Esta nueva modalidad en la gestión bancaria te permite, por ejemplo, que no tengas que esperar más tiempo para abrir una cuenta o contratar una tarjeta de débito. No puedes olvidar que su modelo de gestión se basa en el teléfono móvil. Este es uno de los principales motivos por los que el perfil de usuario que optan por este concepto de banca es el segmento más joven de la población y que está acostumbrado al uso de toda clase de herramientas tecnológicas. Ya no son como sus padres que necesitan ir a una sucursal bancaria para la compra y venta de acciones en bolsa, contratar una tarjeta de crédito o realizar una transferencia internacional. Ahora desde la banca digital pueden realizar todas estas operaciones y muchas más desde su Smartphone.

El único requisito para acceder a esta innovador modelo de gestión financiera es que aportar una herramienta tecnológica que sea compatible con la aplicación de la banca digital elegida en cada momento. Si soluciones este pequeño problema no tendrás ninguna excusa para utilizar este servicio a partir de estos momentos. Más allá de ser mayor de edad y aportar tu identidad y el documento que te acredite para que puedas ser usuario desde estos precisos momentos. Algo que está al alcance de todos los usuarios en estos momentos.

Los servicios que puedes disponer

Otro de los aspectos más relevantes de la que es denominada banca digital son las prestaciones que te ofrecerás desde que seas cliente. Porque en efecto. Son muchas y de diversa naturaleza tal y como vas a comprobar a partir de estos momentos. Desde luego que una de las aportaciones más valoradas por parte de los nuevos clientes es la que tiene que ver con la exención de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Se aplica no solamente a tus relaciones con los servicios generales de esta banca tan especial. Si no que por el contrario, es válida para la contratación de toda clase de cuentas de ahorro o tarjetas bancarias. Con lo que tu ahorro todos los años será mucho más potente que hasta ahora.

Por otra parte, esta opción en la banca te permite una mayor flexibilidad en la gestión de tu dinero. Hasta el punto de que te proporcionan las herramientas necesarias para que puedas disponer del mismo (emisión de cheques o transferencias). A lo que se añade otras serie de prestaciones que pueden ser de gran utilidad para tu perfil de usuario. ¿Deseas conocer algunas de ellas? Pues presta un poco de atención por si en los próximos días vas a formar el contrato con un banco de estas características.

Desde tarjetas a retirada de dinero

Desde luego que las prestaciones son innumerables y sin prácticamente diferencias con respecto los bancos considerados como tradicionales o más convencionales. Entre las que destacan las siguientes aportaciones que te exponemos a continuación.
  • Formalización de tarjetas totalmente gratuita desde el principio, siempre que efectúes al menos una serie de pagos trimestrales.
  • Estás en completa disposición de activar o desactivar pagos online o en el extranjero. Un factor que tiene su mayor practicidad en los viajes al extranjero.
  • Permite pagar y retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático del mundo sin comisiones. Aunque no de forma ilimitada, sino que te darán la oportunidad de realizar un cierto número de operaciones de estas características.
  • Otra de sus ventajas reside en el hecho de que serán muchos los costes económicos que te ahorrarás en cada una de las operaciones bancarias. Más que a través de los bancos con los que operas con regularidad.
  • Por otra parte, podrás operar con varias divisas para realizar las transferencias. Que no solamente se limitan al ámbito nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. Con lo que en la práctica serán muchos los euros que te ahorrarás a partir de estos momentos.

Requisitos para acceder a esta banca

Ahora solo te queda conocer si cumples con los requerimientos para formar parte de esta nueva clientela. No te preocupes, porque no tienes ninguna sorpresa muy exigente y en poco tiempo podrás operar con la mayoría de estos productos financieros. Porque desde un principio tan solo te demandarán algunos de tus datos personales más relevantes. Entre los más importantes destacan tu número de teléfono del móvil, dirección de correo electrónico y código postal. Tan solo quedará verificar estos documentos y si todo se desarrolla correctamente en pocos minutos serás uno de los clientes de la banca digital.

Para que de esta manera, puedas empezar a realizar tus primeras operaciones o contratar ya tus nuevas tarjetas de débito. Todo en tiempo real y sin que tengas que esperar mucho tiempo en las gestiones. Porque en efecto, el ahorro que genera la banca digital no es solo en el aspecto monetario, sino en la gestión de tu propio tiempo. Es un factor que también tendrás que valorar para poner de manifiesto si te conviene o no ser usuario con este nuevo concepto de la banca que se está imponiendo en todo el mundo.

Inmediatez como principal reto

La inmediatez es uno de los denominadores comunes de los servicios de la denominada banca digital. Todos los movimientos puedes realizarlos casi al instante, sin tener que esperar muchos segundos en su formalización. Desde enviar o recibir una transferencia casi al instante a obtener cualquier clase de información sobre transacciones en tiempo real. Para que de esta manera, puedas gestionar tu dinero más cómodamente. Desde tu casa o en otro lugar en donde estés, incluso en los destinos vacacionales. Porque tan solo deberás ir acompañado por un móvil con el sistema compatible con la aplicación de las banca digital seleccionada.

No obstante, el principal problema de este modelo de banca tan particular es que la oferta actual no es muy potente. De momento, tan solo un par de entidades han decidido dar el salto y adentrarse en el modelo digital. Con lo que las promociones no son muy diferentes entre sí. Si no que por el contrario, se mantienen bajo similares estrategias comerciales. Y otro aspecto muy importante que tengas en cuenta que lo que no encontrarás en esta clase de entidades online son las líneas de crédito a las que estabas familiarizado con la banca tradicional. En este sentido, las oportunidades comerciales serán sensiblemente menores.

Consulta de los movimientos bancarios

En cualquier caso, hay una cosa con la que puedes contar a partir de estos momentos y no es otra que estarás en disposición de contratar el producto que desees (cuentas, tarjetas, etc.). Por otra parte, podrás llevar la gestión de todas las finanzas personales, con la aportación de que serán en tiempo real. Un factor que te ayudará a que mejores la información en lo que respecta a tu situación como usuario o cliente bancario.

Y si deseas incluso puedes bloquear tu tarjeta ante algún escenario no previsto que pueda afectar al saldo de tu cuenta corriente. Todo ello sin ninguna clase de gastos adicionales por recibir esta clase de servicios tan específicos. Pero teniendo presente que estás ante un concepto de banca completamente diferente y que aún está sin explorar. Tiene un potencial de desarrollo muy potente y que se irá desarrollado año tras año y en consonancia con los nuevos avances que se producirán en las tecnologías. En cualquier caso, será otra alternativa que dispongas para mantener relaciones con las entidades bancarias, aunque desde planteamientos diferentes.



Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.