¿Puede subir más Iberdrola en la bolsa?

No hay ninguna de que uno de los valores más bursátiles en los mercados de renta variables es la compañía eléctrica Iberdrola. Hasta el punto de que en pocos meses ha escalado en sus posiciones hasta los 9 euros la acción. Un hecho impensable para los pequeños y medianos inversores hace tan solo dos o tres años. Desde que escalase en la conformación de sus precios desde un nivel en torno a 4 euros. Es decir, su revalorización ha sido de casi el 100 %, algo que no se ha producido en ninguna valores de la renta variable española.

Aprovechándose de una tendencia alcista totalmente impecable y que no ha abandonado hasta estos precisos momentos. Mientras que por otra parte, no puede olvidarse que está integrado en uno de los sectores bursátiles que mejor comportamiento está teniendo en los últimos doce meses. Ejerciendo como valor refugio en los momentos de mayor inestabilidad en los mercados de renta variable. Sin apenas correcciones de cierta consideración a través de este periodo tan beneficioso para sus intereses empresariales.

Otro de los aspectos que hay que considerar en Iberdrola es el que tiene que ver con su pago por dividendo a los accionistas. Porque en efecto, en estos momentos ofrece una rentabilidad estimada en torno  al 6 %, siendo una de las más altas del índice de referencia de la renta variable española, el Ibex 35. En completa sintonía con las restantes compañías del sector eléctrico que son las que reparten una remuneración más generosa todos los años y sin prácticamente excepción en el cargo a cuenta que ejecuta dos veces en el ejercicio. Como uno de los denominadores comunes en su comportamiento en los mercados de renta variable nacionales.

Iberdrola en subida libre

La cotización de la compañía eléctrica está en estos momentos en situación de subida libre: es decir; no cuenta con resistencias por delante y por tanto cuenta con una importante potencial en su revalorización desde los casi nueves euros por acción: Desde este escenario; es uno de los valores  tener en cuenta a partir de estos momentos debido a su inmejorable aspecto técnico: Como uno de los valores alcistas más alcistas que hay en estos momentos en la renta variable española. Por encima de algunos de los valores más relevantes de la bolsa nacional, como BBVA, Santander, Repsol o Inditex, por citar solo algunos ejemplos.

Mientras que por otra parte; es uno de los valores más recomendados por parte de los diferentes analistas en los mercados de renta variable. En este sentido, opinan que todavía puede acercarse a niveles en torno a diez u once euros: en este sentido. Aunque todavía tiene un recorrido alcista en uno de los sectores más favorables para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Hasta el punto de que está ejerciendo como valor refugio ante los periodos de mayor inestabilidad en los mercados financieros de renta variable junto a otros valores de este importante sector para rentabilizar los ahorros a partir de estos precisos momentos. Para que puedas mejoras en el comportamiento emocional

¿Puede subir más Iberdrola?

No hay ninguna de que uno de los valores más bursátiles en los mercados de renta variables es la compañía eléctrica Iberdrola. Hasta el punto de que en pocos meses ha escalado en sus posiciones hasta los 9 euros la acción. Un hecho impensable para los pequeños y medianos inversores hace tan solo dos o tres años. Desde que escalase en la conformación de sus precios desde un nivel en torno a 4 euros. Es decir, su revalorización ha sido de casi el 100 %, algo que no se ha producido en ninguna valores de la renta variable española.

Mientras que por otra parte, no puede olvidarse que está integrado en uno de los sectores bursátiles que mejor comportamiento está teniendo en los últimos doce meses. Ejerciendo como valor refugio en los momentos de mayor inestabilidad en los mercados de renta variable. Sin apenas correcciones de cierta consideración a través de este periodo tan beneficioso para sus intereses empresariales. Otro de los aspectos que hay que considerar en Iberdrola es el que tiene que ver con su pago por dividendo a los accionistas. Al igual que su gran liquidez en los mercados financieros y que te ayuda a ajustar los precios de entrada y salida en el valor.

Mientras que por otra parte, Iberdrola ha decidido vender su cartera de suministros de gas natural licuado a largo plazo a Pavilion Energy. El acuerdo incluye también el traspaso de contratos a largo plazo de capacidad de regasificación en Reino Unido y de transporte marítimo, así como otros acuerdos accesorios relacionados con el suministro de gas. Por otra parte, la operación se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos de Iberdrola por valor de 3.500 millones de euros en el periodo 2018-2022, que la compañía ya ha cumplido prácticamente al 50 % en estas fechas.

Con problemas para seguir subiendo

Sin que de momento se haya reflejado en la cotización de la compañía eléctrica una vez se ha acercado a niveles de 9 euros por acción. Hasta el punto de que buena parte de los analistas financieros apuntan de que ya es muy complejo que pueda escalar en la conformación de sus precios. No en vano, estiman que ya ha llegado a la parte más alta de su imponente canal alcista. Aunque quizás siga sorprendiendo a todos en los meses que quedan para que termine este año en curso que ha sido tan beneficioso para sus intereses en los mercados de renta variable. En sus máximos históricos que eran  inimaginables hasta hace unos pocos meses.

En cualquier caso, hay una cosa claro y es que su potencial de revalorización se va limitando poco a poco como consecuencia de sus últimas subidas en bolsa. Y este es un factor que juega en contra de los intereses de los pequeños y medianos inversores.

Con los coches eléctricos a favor

Otro de los aspectos que juegan a su favor es el desarrollo de los coches eléctricos y que puede beneficiar a su posicionamiento en los mercados de renta variable. Desde esta perspectiva estratégica dentro de este sector, Iberdrola ha presentado el plan Movilidad Verde Iberdrola, mediante el que ofrece al cliente la compra del vehículo eléctrico y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía, que será 100 % renovable. Se trata de la primera solución integral para fomentar el uso de este tipo de medio de transporte desarrollada por una empresa en España.

En este escenario, puede ayudarle a escalar en los próximos años a escalar varios peldaños más arriba en la conformación de sus precios. Como un valor adicional y añadido para que pueda seguir creciendo en los mercados nacionales. No en vano, será una nueva línea de negocio la que creará a partir del desarrollo de estos coches.

Nuevo modelo en la energía

También hay que incidir a partir de ahora en que Iberdrola ha lanzado su nueva marca de su actividad de distribución eléctrica en España para seguir liderando un nuevo modelo energético, más limpio, eficiente y sostenible. La compañía pasará a denominarse ‘i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes’, sustituyendo a la denominación Iberdrola Distribución Eléctrica. Como una de las principales novedades que ha lanzado la compañía para encarar su línea de negocio de cara a los próximos años. En donde la competencia con el sector va a ser una de las batallas que va a tener que librar en este entorno general.

Este nuevo producto se caracteriza porque cuenta con más de 11 millones de puntos de conexión, tiene su foco en tres ejes: la mejora del servicio (calidad de suministro y mejora de la atención), el cuidado del entorno (protección de la fauna y la biodiversidad) y la transición energética, favoreciendo la integración de más renovables, así como la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el consumo descentralizado, mediante el uso de redes inteligentes.

Financiación en las renovables

Iberdrola ha logrado el mayor préstamo verde concedido hasta ahora por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuyo importe asciende a 400 millones de euros y su periodo de amortización a 12 años con dos de carencia de principal. La operación ha sido suscrita esta mañana por el presidente de la compañía, Ignacio Galán, y el del ICO, José Carlos García de Quevedo, durante un encuentro celebrado en las oficinas corporativas de Iberdrola en Madrid.En donde la competencia con el sector va a ser una de las batallas que va a tener que librar en este entorno general.

El préstamo adquiere su condición de verde porque los fondos obtenidos se asignarán al complejo de almacenamiento de carácter hidroeléctrico del Támega, que la empresa construye actualmente en el norte de Portugal. Se trata de un proyecto que incluye la construcción de tres nuevas centrales con una capacidad total de 1.158 megavatios (MW), lo que supondrá incrementar en un 6 % la potencia eléctrica total de Portugal y permitirá suministrar energía renovable a 440.000 hogares. De esa capacidad, 880 MW serán de bombeo, el sistema de almacenamiento de energía más eficiente a día de hoy, con el que se facilita la integración de las renovables en el sistema eléctrico peninsular y la sostenibilidad del mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.