Prometedor Ehtereum, peculiaridades y pautas para invertir

Ehtereum

Justo el pasado 8 de Febrero el precio del Ether era de $831. Realmente ha tenido dificultades para ser capaz de sobrepasar nuevamente la línea de los $1000, pero se proyecta fuerte para lograrlo.

Ethereum y su moneda Ether,  una realmente prominente criptodivisa dentro de las tantas  existentes. Hoy es posible adquirir el Ethereum en casi todas las plataformas de compra y venta de monedas electrónicas.

Si has llegado hasta este  artículo es porque de alguna manera estás interesado en el mundo de las monedas virtuales, ya sea para hacer un uso práctico de las mismas o solo para informarte. No tendrá que ser hoy o mañana, pero muy probablemente terminarás utilizando monedas electrónicas en algún momento  de tu vida.

Las criptodivisas son una forma novedosa de invertir.   Pero tendrás que dedicar algo de tiempo y esfuerzo para conocer detalles  y poder avanzar coherentemente si quisieras hacerlo.

Las transacciones y pagos usando criptomonedas también van en aumento y deparan un buen futuro. Las monedas virtuales tienen capacidad para ser depósitos de valores y ser usadas igualmente como medios transaccionales.

Hoy sigue siendo el Bitcoin la primera y  más exitosa de las monedas electrónicas, y es importante tener esto como referencia, pero para nada apartar la vista de las otras criptomonedas es recomendable. Por esta razón hablamos e informamos en este post sobre el Ethereum y su moneda Ether.

¿Cómo de diferente es el Ethereum del Bitcoin? ¿Cómo trabaja?

Realmente Ethereum tiene la capacidad de manejar  mayor complejidad que Bitcoin, y esto por su sistema de contrato inteligente que posee, el cual explicaremos  más adelante.

Esta moneda opera de una forma más descentralizada que su par más importante,  y por tal razón se tiene mucha expectativa de su impacto monetario futuro a nivel global. De cualquier forma recordemos que es Bitcoin la principal y más trascendente criptodivisa del mundo.

La tecnología que respalda a Ethereum es blockchain, un método de cadena de bloques que se encuentra en casi todas las monedas virtuales.

El Bitcoin y el Ether son obtenidas y funcionan de forma muy similar, con blockchain y mediante el minado. Como diferencia trascendente entre estas dos monedas, encontramos la existencia de un número máximo con capacidad de ser emitidos para el  Bitcoin, mientras que en el caso del Ethereum no existirá ese límite.

Ethereum seguirá liberando Ether de manera regular y prolongado sin límite en el tiempo, algo que asegurará un suministro constante y en aumento.

 Aventajado método para transferir riquezas:

Ehtereum

Ether se ha estado convirtiendo a velocidad muy rápida en un mecanismo de selección para realizar transferencias de riquezas entre personas o entidades.

Es significativo decir que a mediados de 2017, había superado a Bitcon considerando la cantidad de transacciones diarias.

Las transacciones con Ether presentan tendencia a poder ser confirmadas con más rapidez por la cadena de bloques, igualmente Ethereum tiene la capacidad de poder usarse como plataforma para otras monedas virtuales.

Esto nos indica que se ha perseguido un  diseño más novedoso y optimizado en esta moneda, tratando que sea más eficiente que el Bitcoin.

Los cargos o fees que presenta el Ethereum en las transacciones son más bajos si se les compara con los del Bitcoin. Esto podría estar cambiando en el tiempo y los mismos aumentar paulatinamente a medida que la moneda se hace más prominente, pero de momento es esta la tendencia. De aquí la atención que se le brinda a esta moneda para transferir riquezas.

Definiendo términos:

El nombre de la moneda es Ether y no Ethereum, aunque con este último  es que generalmente se identifica a esta moneda virtual. Ethereum es en realidad una plataforma. Podríamos nombrarlo como un tipo específico  de tecnología de cadena de bloques que no solamente posibilitará que se puedan transferir Ethers entre individuos, sino que igualmente puede emplearse para crear otras criptomonedas.

En una gran medida hoy existe diversidad de monedas electrónicas pues muchas están basadas o relacionadas con la tecnología de Ethereum. La característica exclusiva de Ethereum con posibilidad de “contratos inteligentes” tiene mucho que ver con esto.

Entonces podemos afirmar que independientemente de la moneda, los contratos inteligentes existentes es de las cuestiones trascendentes de Ethereum. Por medio de estos se garantiza de manera muy segura, sin que intervengan precisamente terceros, el cumplimiento de acuerdos. La plataforma se estará encargando de ejecutar lo que ha sido pactado.

Contratos Inteligentes:

Un contrato inteligente será un código software cuya ejecución será transparente al usuario y que casi siempre incluirá una transacción monetaria. Esta plataforma de Ethereum posibilita crear un software que se ejecutará en múltiples ordenadores, blockchain, con capacidad de ejecutar pagos.

Este mecanismo no podrá manipularse y es altamente seguro  al no tener ejecución en ningún tipo de servidor central sino en una red distribuida.

¿Son útiles son estos contratos inteligentes?

Ehtereum

Con los contratos inteligentes, existe la posibilidad de realizar muchas operaciones similares a la  que permite un sistema financiero, sin precisamente tener que contar con intermediarios confiables.

Dicho de otra forma: Cualquier tipo de producto financiero donde se tenga que confiar en un medio de actuación por alguna parte, puede llevarse a cabo por medio de un contrato inteligente, donde no se tendrá que confiar en nadie pues será un código de ordenador transparente a las partes implicadas.

Son muy diversas las posibilidades que los contratos inteligentes con Ethreum podrían dar, desde la creación de cuentas bancarias de ahorro, con capacidad de retirar efectivo de forma normada mensualmente, cuentas con uso de su capital en fechas específicas, sistemas de pago a obreros donde se fijen fechas para este acto etc.

Todos los días más compañías suelen efectuar pagos y transacciones utilizando contratos inteligentes de Ethereum, y las expectativas se incrementan.

Aunque es de entenderse que falta aún algo de tiempo para que tipos de contratos así logren normalizarse, potenciándose  este hecho  con  las mejoras que la plataforma tendrá que ir implementado poco a poco.

Pautas para invertir en Ethereum – Plataforma de compra y venta:

El Etherum, al igual que el Bitcoin, presenta una gran posibilidad de inversión, esto producto a la alta volatilidad intraday.

Harán falta para invertir en esta criptomoneda una plataforma de compra y venta que sea fiable, e igualmente un “monedero” o “wallet” para guardar la moneda.

Ehtereum

Las plataformas para invertir existen de diversos tipos.

-Las que permiten maniobrar, comprar y vender con divisas comunes como serían dólares o euros  y criptomonedas en un mercado abierto.

Funcionan muy similares a un bróker común para comprar y vender acciones.

Como ventaja puede señalarse que tienen comisiones realmente bajas, aunque pudieran ser un poco complicadas en su uso para aquellos que comienzan.

  • Algunas que operan minoristamente. Es decir, los usuarios en lugar de comprar y vender criptomonedas en un mercado abierto, lo harán en las mismas. Son bastante fáciles de usar para principiantes.
  • Plataformas que permitirán la compra y venta en un mercado abierto. Se necesitará antes de poder operar en una de estas, haber adquirido las monedas virtuales en otros tipos de plataformas.

Es  posible encontrar bajo estas clasificaciones mencionadas aquí, muchas plataformas  con diferentes niveles de fiabilidad cada una.

Recomendamos particularmente para invertir en Ethereum la plataforma Coinbase, la cual está probada y tiene ya un nombre. Con más de 10 millones de usuarios y haber comercializado más de 50.000 millones de dólares en equivalencia, es una prominente opción.

La razón que nos lleva a esta elección es sobre todo la fiabilidad existente.

Empresas financieras de mucho prestigio  están detrás como BBVA y NYSE. Es bastante sencilla para poder invertir en Ethereum, algo de mucho valor para los principiantes, con bastante rapidez, y como dato añadido planteamos consta con un monedero o wallet incorporado.

Como inconveniente señalamos el hecho que si se compara con otras plataformas sus comisiones serán un poco más elevadas, cobrando 1.5% de las operaciones, otras haciéndolo solo al 0.5 – 1%

Monederos – “Wallets”:

Para asegurar la inversión realizada se necesitará un monedero o wallet como ya hemos explicado, protegiendo nuestras monedas de estafas o ataques cibernéticos.

Podríamos usar el monedero online de la propia plataforma Coinbase, aunque igual escoger otros wallets.

Existen monederos en papel, online, en llaves USB etc. Estos últimos son de los más seguros pues es posible desconectar el dispositivo del PC y proceder a guardarlo (off – line).  Llevarán incluidos una clave de seguridad.

Existen dos marcas de este tipo que sobresalen “Ledger” y “Trezor”

A la hora de escoger una criptomoneda para invertir, no existirá una  definición exclusiva y exacta  al respecto, todas tienen ventajas y desventajas. La más adecuada para ti tendrá que ver mucho con tu situación financiera específica y lo que realmente te propongas o puedas invertir.

Si tu necesidad es realizar transacciones con bastante regularidad o  pagar bienes o  servicios, Ethereum es muy manejable y la recomendamos por esa razón. Los valores serán confirmados con bastante rapidez comparados con otros tipos de monedas y los cargos por uso más razonables.

El mundo de las criptomonedas es joven aún, si no has entrado estas a tiempo. Hoy  has comenzado aprendiendo de esta importante moneda digital por medio de nuestro post.

Si ya eres conocedor del tema, pues sabes que Ethereum está en muchas bocas y hay que darle seguimiento obligatorio, por algo se ha considerado “la gran alternativa al Bitcoin”. ¿Llegará a superar el valor de este?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *