Primer fondo de inversión en Bitcoins

Los fondos de inversión es uno de los productos más innovadores que está presente en los mercados financieros de todo el mundo. Hasta el punto que se está teniendo en cuenta a las monedas virtuales para formar la cartera de inversión. Y muy concretamente a los bitcoins para atender la fuerte demanda que hay por parte de los usuarios. Por la alta rentabilidad que están ofreciendo sus posiciones durante todo el año. No puede olvidarse que es uno de los activos financieros que más se han revalorizado en este periodo. Por encima de metales preciosos, materias primas o incluso los productos de primera necesidad.

Tal es la expectación que los bitcoins han generado entre los inversores que se están creando nuevas formas de inversión. Algunas de ellas tan innovadoras y originales como las representadas por  ciertos fondos de inversión. Aunque todavía está bajo una oferta incipiente que no está llegando a gran parte de los pequeños y medianos inversores. Tan solo algunas gestoras se han decantado  por su comercialización. En donde solamente los ahorradores que estén en contacto con este sector podrán satisfacer una demanda tan especial como es esta clase de fondos de inversión.

De esta manera, si estás en predisposición de rentabilizar tus ahorros a través de este producto financiero ya no tendrás ninguna excusa para no hacerle. Aunque con los riesgos derivado de esta clase de operaciones. En donde es cierto que puedes ganar mucho dinero. Pero por la misma razón dejarte muchos euros por el camino. Es algo con lo que debes de contar a partir de estos momentos si al final los bitcoins es tu elección definitiva. No en vano, se trata de una criptomoneda que fue concebida en 2009.? Es un término que se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital. Y que ahora puede ser objeto de tus inversiones.

Bitcoins: primer fondo

Este nuevo producto financiero que te ofrecen los mercados se denomina Pheidon y se trata de un proyecto llevado a cabo por el emprendedor y a la vez que inversor Eneko Knorr. Con el objetivo principal de dar una respuesta eficaz a una necesidad creciente en el mercado del dinero español. No es otro que invertir en criptomonedas, como en los casos concretos de los bitcoins o e incluso el ethereum. Pero en esta ocasión a través de un modelo de inversión más seguro como el que está representado por los fondos. En donde puede combinarse con otros activos financieros, tanto procedentes de la renta variable como de la fija. Para diversificar los ahorros en caso de inestabilidad por parte de este activo financiero.

La falta de rentabilidad de los productos bancarios (depósitos a plazo, pagarés, cuentas de alta remuneración, etc.) más tradicionales ha incrementado el interés de los pequeños y medianos inversores por nuevas formas de inversión, como son las criptomonedas. En cualquier caso, se trata indudablemente de inversiones de mayor riesgo, pero con rentabilidades muy elevadas. Por encima de las que se generan en otra clase de activos financieros. En donde alcanzar un retorno superior al 20 % no es algo imposible en estos momentos. Si no por el contario, una realidad de la que puedes aprovecharte a partir de estos momentos.

Comportamiento de su cartera

Por otra parte, no puede olvidarse que durante el último ejercicio los bitcoins se han multiplicado por diez, según fuentes del sector. Hasta el punto de que en la actualidad está situado en el entorno de los 7.200 euros y según el gestor de este fondo de inversión tan especial podría alcanzar la cifra de los 100.000 euros en tan solo unos pocos años. Ello muestra la capacidad de revalorización que tiene esta moneda virtual de cara a los próximos años. Aunque debas actuar con mayor precaución debido a las especiales características de esta nueva propuesta para relacionarte con el siempre complicado mundo del dinero.

En cualquier caso, una cartera diversificada debería incluir en su portafolio entre un 5 % y 10 % aproximadamente de inversiones en esta clase de monedas virtuales de última generación. Para que las posibilidades de rentabilizar los ahorros sean mayores que antes. Aunque no todos los perfiles de pequeños y medianos inversores estén predispuestos a formalizar esta clase de operaciones en los mercados financieros. No en vano, para muchos de ellos es una auténtica novedad y hasta les cuesta hacerse con un sitio para estas inversiones que han aparecido en los últimos años. Porque si por algo se distingue es porque no han estado presentes en los mercados hace muy pocos meses.

Características de los bitcoins

Antes de que te decantes por las criptomonedas será necesario que conozcas cuáles son los valores que te aporta esta inversión. Serán mucho, aunque no todos positivos como podrás comprobar a partir de ahora. En donde la precaución deberá ser sin lugar a dudas el denominador común de todas tus actuaciones en los mercados financieros. En cualquier, un consejos muy prudente consistirá en no invertir todos los ahorros en una inversión tan complicada como realmente es esta. De todas formas, estas son algunas de sus líneas de actuación más relevantes para que las tengas en cuenta a partir de estos momentos.

  • Los riesgos que tendrás que asumir serán mucho más elevados que a través de otros activos financieros mucho más convencionales o tradicionales. Será el peaje que tendrás que pagar por optar por esta alternativa tan innovadora.
  • Tienes muy pocas oportunidades para elegir fondos que estén basados en esta clase de monedas virtuales. Con lo cual no podrás seleccionar el modelo que mejor se adapte al perfil de inversor que presentes en estos momentos. Aunque se trate de un nicho en la inversión que está claramente al alza.
  • Puedes destinar una parte muy pequeña de tus ahorros a los fondos de bitcoins. Que incluso puede servir como complemento a otras clases de inversiones que deberán ser preferentes en tus preferencias. Esta es una de las estrategias que puedes emplear para optimizar las operaciones.
  • Esta no es una inversión normal, sino que por el contrario se rige bajo unos parámetros diferentes. Deberás saber si estás dispuesto a asumir esta clase de operaciones ya su volatilidad es realmente muy elevada y puede crearte más de un quebradero de cabeza el algún que otro momento.
  • Las cotizaciones históricas de los bitcoins son más bien recientes. Debido a esta circunstancia no podrás hacer un análisis detallado de sus cotizaciones. Será un factor que tendrás en contra en el momento de planificar tus inversiones. Solamente te valdrán las comparaciones a corto plazo y nunca para periodos más largos. Como por otra parte, ocurre con los activos financieros más tradicionales: bolsa, fondos, derivados, etc.
  • Esta clase de fondos de inversión no generan comisiones más altas que en otros productos financieros. Serán básicamente las mismas y que irán en función de los modelos diseñados por las gestoras. Pueden llegar a un máximo del 2 % en algunos de los casos y siempre sobre el capital invertido.

Ventajas de optar por los fondos

De cualquier forma, invertir bitcoins a través de los fondos de inversión conlleva una serie de ventajas que deberás tener en cuenta desde estos momentos. Y para que sea así, nada mejor que enumerar cuáles son para que puedas aprovecharte de las mismas.

Es una manera más seguirá para diversificar los ahorros y no pierdas tanto dinero en los escenarios menos favorables para este activo financiero. Hasta el punto que puedes disponer de mayores garantías en cuanto al rendimiento que te pueden proporcionar.

El control de las cotizaciones es más factible que si en cambio tuvieses que invertir en estas monedas de manera individualizada. Esta estrategia te servirá para equilibrar el resultado de tus cuentas personales. Al menos reducirás las pérdidas sensiblemente.

Siempre podrás entrar y salir de los mercados financieros con mayor facilidad. En el momento que tú mismo desees e incluso podrás realizar traspasos hacia otros fondos de inversión. Entre ellos, los procedentes de la renta variable, fija o modelos alternativos.

Son muy pocos los productos financieros que te abren la posibilidad de tomar posiciones en las monedas virtuales. En este sentido, se te abre una nueva opción que está dirigida a toda clase de pequeños y medianos inversores. Desde los más conservadores a los que se decantan por los modelos más agresivos.

Puede incluir esta clase de fondos en tu cartera como sistema para rentabilizar más aún los ahorros. Si los importes no son muy amplios también te aportará mayor seguridad al tener el capital invertido mucho más diversificado que hasta estos momentos.

De todas formas, la aparición de este fondo de inversión se conforma como una nueva oportunidad de negocio que tienes ahora. No se trata de que la elijas, sino tan solo que las valores por si se adapta a tuis necesidades reales para conseguir un mayor retorno todos los años. Porque en principio no es mejor ni peor que otros fondos. Si no que todo dependerá de tus criterios para planificar el patrimonio de cara a los próximos años. Con todas sus ventajas e inconvenientes inherentes a las monedas virtuales.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.