¿Por qué estudiar un grado en ADE antes de emprender?

Si quieres dirigir una empresa, debes estudiar

Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo, ya formas parte de ese exclusivo grupo de personas que desean dirigir su futuro profesional.

Ahora bien, antes de embarcarte en esta aventura debes tener claro que hoy en día, la competencia en cualquier sector es encarnizada. Es por ello que si quieres que tu proyecto alcance el éxito debes estar preparado y llevar una gestión empresarial adecuada.

Desde aquí, te recomendamos los estudios de ADE para emprender un negocio. El grado en Administración y Dirección de Empresas aporta los conocimientos necesarios para gestionar y tratar las distintas situaciones a las que se enfrenta una empresa diariamente.

Competencias que adquieres al estudiar el grado de ADE

Si finalmente decides estudiar ADE es importante escoger una universidad adecuada con un plan de estudios completo, actual y que se adapte a tu situación personal. Por ejemplo, la Universidad Isabel I imparte el grado de ADE a través de la metodología online, favoreciendo la conciliación. Destaca en las asignaturas de marketing, finanzas y comercio, y además, fomenta capacidades tales como:

  • El trabajo en equipo. La cohesión de un equipo se visibiliza en el compañerismo existente entre sus integrantes y su sentimiento de pertenencia al mismo. Ésto se traduce en una mayor productividad y bienestar.
  • Soportar la presión. Es otro aspecto en el que se hace especial hincapié. Es importante ser capaz de mantener la calma y sacar el trabajo adelante en situaciones de estrés.
  • Liderar. Un empresario debe ser capaz de escuchar a todas las partes. Asimismo, es fundamental saber poner orden cuando haga falta, eso sí, siempre con respeto.

Por último, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo. Te animamos a expresar tu opinión en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.