Podcast para emprendedores: Audios sobre emprendimiento

Podcast para emprendedores

Si eres emprendedor seguro que estás al día de todas las noticias, consejos, tips y profesionales que te ayudan en tu negocio, o en tu futuro negocio. Pero, ¿sigues algún podcast para emprendedores?

Si quieres escuchar a profesionales que te ayudarán a emprender y a no cometer errores, o al menos que sean mínimos, echa un vistazo a la lista de estos podcast para emprendedores que hemos seleccionado. ¿Empezamos?

Open Startups

Empezamos por uno de los podcast para emprendedores fundado por Pepe Martín y Víctor Rodado, socios de Minimalism, una marca de ropa hecha con materias primas recicladas y orgánicas.

Ellos han querido crear un podcast en el que otros negocios hablen con ellos sobre modelo de negocio, facturación, ventas, errores… Y por eso es que te lo recomendamos porque es donde más ejemplos prácticos vas a encontrar y eso siempre te ayudará a pasar de la teoría a la práctica fácilmente.

herramientas para hacer podcast

Charlas TED

Este podcast para emprendedores es uno de los imprescindibles que tienes que tener como favorito. Son charlas, a veces cortas, a veces largas, pero cargadas de ideas, de motivación, de inspiración… Las charlas originales son en inglés, pero se han traducido y ya te decimos que merecen mucho la pena porque son bastante amenas, nada aburridas y realmente vas a aprender mucho sobre ellas.

Hasta la cumbre

Si bien este podcast no es exactamente de emprendedores, lo hemos querido incluir en la lista porque nos ofrecen historias de superación. En los episodios, de apenas veinticinco minutos, y solo diez episodios, vas a ser testigo de lo que te cuentan algunos personajes sobre sus vidas: la situación a la que tuvieron que enfrentarse, cómo lo hicieron y qué consiguieron.

The boss tank: ser tu propio jefe

Seguimos con podcast para emprendedores para centrarnos en este creado por Álvaro Rodríguez. Todos los conocimientos que te da están basados en su experiencia como emprendedor. Y lo que pretende es servir de ayuda para ayudarte a emprender, a crear hábitos empresariales, a encontrar inversores y a resolver temas que pueden ser complicados a priori.

ordenador y microfono

Una vida al máximo

Este es el título del podcast de Ángel Alegre, de viviralmaximo. En él vas a encontrarte con entrevistas a emprendedores que te explicarán cuáles fueron los pasos que ellos dieron y qué problemas se encontraron, cómo los sortearon y cómo han logrado estar donde están.

Por tanto, como experiencia y ejemplos prácticos puede ser uno de los mejores podcasts que podrías escuchar.

Cállate y vende

Este podcast para emprendedores sigue un objetivo claro: enseñarte a vender. Por eso, casi todos sus capítulos buscan dar enseñanzas que te den ideas para vender en tu negocio, sea este el que sea.

Te lo recomendamos porque muchas veces saber vender es el conocimiento que falta para que un negocio tenga éxito, y esto hay quienes nacen con ese don y quienes tienen que aprenderlo.

Así empecé

Beltrán Espinosa de los Monteros es el creador de este podcast para emprendedores en el que intenta dar consejos para los emprendedores que se inician en este mundillo. A través de pequeñas entrevistas que lleva a cabo a otros profesionales, intenta comentar todos los temas relacionados con el emprendimiento para facilitar el camino de los nuevos.

Libros para emprendedores

Aquí tenemos otro podcast para emprendedores y no solamente para recomendarte libros, sino para comentar algunos, dar datos y sobre todo para no quedarte solo con el audio, sino que también puedas beneficiarte de libros que tienen conocimientos muy importantes para los emprendedores.

Su creador es Luis Ramos, uno de los mejores podcasters que existen y su gran audiencia lo testifica.

microfono para podcast

El show de superhábitos

Con un toque de humor, comedia y sobre todo pasar un rato agradable, este podcast es uno de los más recomendables para tratar temas sobre emprendimiento pero de un modo más divertido y ayudar a ver los temas complicados como algo entretenido y que tiene solución.

Trabajo en remoto

Hemos querido incluir en esta lista de podcast para emprendedores uno sobre trabajo en remoto porque muchas veces tu emprendimiento puede no ser estar en una oficina ocho horas, sino trabajar desde casa, en tu despacho. Y por eso este podcast puede enseñarte todo lo que necesitas para sacar el máximo rendimiento a este modelo de trabajo.

Para vender no siempre hay que vender

Este podcast de Tristán Elósegui realmente no está enfocado en emprendedores, sino más bien en temas de marketing. Pero sí que sus episodios y los temas que trata van a servirte cuando montes tu negocio. Así que, teniendo en cuenta que su fundador tiene más de veinte años de experiencia en negocios, ventas y comunicación, merece la pena tenerlo guardado para escucharlo.

No es asunto vuestro

Con este título tan extraño tienes un podcast llevado por Víctor Correal en el que va a enseñarte a emprender desde dentro viendo cómo es la evolución de los negocios y con qué trabas te puedes encontrar y cómo sortearlas.

Cómo traviajar

Ser viajero, o nómada, y emprender no parece que case mucho. Y, sin embargo, cada vez hay más emprendedores que deciden montar un negocio y seguir viajando, conociendo culturas, países… Por eso, con este podcast para emprendedores lo que se intenta es enseñarte las claves para tener éxito al viajar y al emprender, así como los fracasos que el propio fundador ha tenido, Íñigo Mendía. Por supuesto, también cuenta con otros entrevistados que, como él, se caracterizan por viajar al tiempo que crean negocios nuevos.

Píldoras del conocimiento

De nuevo hablamos de un podcast que realmente no se centra en el conocimiento para emprendedores, pero sí en dar conocimiento para ayudar a mejorar los aspectos de las personas como puede ser la motivación, la autoestima…

Su fundador es Fernando Alonso Martín y puede ayudarte, y mucho, para tu emprendimiento.

Libremente

Para terminar, queremos dejarte un podcast con voz femenina. Y es que no hay muchos (o al menos no los hemos encontrado) que estén fundados por mujeres emprendedoras.

En este caso, Mónica Lemos es la persona que publica el podcast en el que intenta ayudar a aquellos emprendedores a mejorar sus negocios y a hablar de temas de actualidad, motivación, y en general, a que te des cuenta de que «eres muy capaz de construir tu propio éxito», su lema principal.

¿Conoces algún podcast para emprendedores que merezca la pena? Déjanoslo en comentarios para que otros lo sigan también.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.