Plataformas digitales financieras: ¿qué son y cómo operan?

Durante los últimos años se han puesto de moda las plataformas digitales financieras como los canales para desarrollar las inversiones. Pero no se trata de operaciones convencionales, sino a través de una serie de productos basados en la renta variable que generan un mayor riesgo en las operaciones. Es decir, en donde se puede ganar mucho dinero en un corto espacio de tiempo, pero también dejarse casi todo el capital por el camino. Por eso la prudencia será el denominador común en todas las actuaciones de los inversores que optan por estas inversiones tan especiales.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 66.77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero. Los servicios de intercambio de copias implican riesgos adicionales para su inversión debido a la naturaleza de dichos productos. Si los riesgos involucrados no te parecen claros, será mucho mejor que desistas de esta alternativa tan agresiva a la inversión.

Esta clase de productos financieros se han desarrollado con dos planes de actuación. Por una parte, para satisfacer las inversiones simples a corto plazo y que han sido creadas para aquellos inversores que buscan una forma más expeditiva para conseguir sus objetivos y que no son otros que alcanzar rápidamente plusvalías en sus movimientos en los mercados financieros. Y por otra parte, por medio de las plataformas para profesionales de los mercados financieros. En donde su principal aportación reside en el hecho de que pueden ayudar a copiar las transacciones y a controlar por completo todos los riesgos posibles.

Plataformas digitales: darse de alta

Para comenzar a operar en el mercado de divisas u otros activos financieros es necesario registrarse en el área de miembros y abrir una cuenta de operaciones. Para los traders principiantes, está disponible una cuenta denominada como demostración. ¿Esto qué quiere decir? Pues muy sencillo, una manera de aprender cómo inversor pero con dinero virtual sin ningún riesgo de perder fondos reales. No tienes que hacer ninguna inversión financiera significativa.

El siguiente paso consiste en descargar e instalar una plataforma de trading. Para comprar y vender divisas u otros productos financieros se debe descargar esta plataforma e instalarla en su ordenador personal u otro dispositivo tecnológico para en unos breves minutos comenzar a operar en el mercado financiero elegido. En cualquier caso, para ayudar a aprender cómo predecir el movimiento de los pares de divisas, estas plataformas digitales ofrece una gran cantidad de materiales educativos y de referencia.

Realizar depósitos

Otra fase en este proceso en la inversión se materializa por medio de las operaciones con dinero real. En este sentido, para comenzar a operar con dinero real, debe depositar su cuenta de negociación. Se puede hacer en la sección denominada como Depósito o Retiro, en función de cuál será el movimientos de los usuarios dentro del área de miembros. Puede depositar su cuenta de operaciones utilizando cualquier sistema de pago disponible, que sea más conveniente para usted. En donde están disponibles los más conocidos, desde transferencias bancarias a la utilización de tarjetas de crédito o débito.

El siguiente paso se base en realizar una transacción en la plataforma digital. En donde para abrir un nuevo pedido, debe especificar el volumen (se recomienda comenzar con un mínimo de 0.01) y luego elegir entre vender y comprar. Después de este proceso, tu orden está abierta, lo que significa que has comenzado a operar en el mercado elegido y que puede ser algunos de los muchos con los que cuentan estos operadores financieros. En donde en los últimos meses se le ha incorporado uno tan innovador como es el vinculado a las divisas virtuales, en donde está presente el bitcoin.

Garantías de los operadores de inversión

Estas plataformas tan especiales, por lo general, son miembros del Fondo de Compensación de Inversiones de algún país más o menos relevante. El propósito del fondo es proporcionar a los clientes asegurados de las compañías registradas pagos de compensación si las compañías no pueden pagarlos por su cuenta. En estos casos, la indemnización podrá ascender hasta los 20.000 euros.

El monto mínimo del primer depósito para las cuentas que hayan desarrollado las plataformas digitales para la inversión es de 100 USD / 100 EUR / 100 GBP (o el equivalente en cualquier otra moneda). El depósito mínimo para cuentas especiales es de 5,000 USD. No hay limitaciones para los próximos depósitos. No obstante, es preciso informar que el riego de estas operaciones son muy elevadas y por tanto no conviene realizar movimientos de gran cuantía ya que puede perderse buena parte del capital invertido.

Programas de bonos

Otro de los aspectos que hay que destacar a partir de estos momentos es que este es un servicio que cuenta con protección de saldo negativo en la cuenta. Esto en la práctica quiere decir que  a partir de este preciso momento, todos los pequeños y medianos inversores están garantizados con la protección del saldo negativo. En este sentido, la protección de saldo negativo garantiza que un inversor no puede perder más dinero del que tiene en su cuenta. No en vano, se trata al fin y al cabo de uno de los grandes riesgos de estas operaciones. Por encima de otras consideraciones de carácter técnico y hasta desde el punto de referencia de sus propios contenidos.

Por otra parte, estas plataformas digitales en la inversión llevan incorporado un programa de bonos para hacer más rentable las operaciones en los activos financieros habilitados en cada uno de los casos. En concreto, suelen ofrecer a sus clientes las mejores ofertas promocionales en los mercados financieros: bono clásico, bono negociable o reembolso en efectivo. Con propuestas que llevan aparejado descuentos de hasta un 10 % en el saldo de la cuenta. Mientras que por el contrario, otras están destinadas a los mejores

Consejos para fidelizar estos programas

Hay una serie de recomendaciones para que los pequeños y medianos inversores puedan optimizar sus movimientos en los activos financieros elegidos y que pasan por cumplir algunos de los consejos que te exponemos a continuación:

  • En el marco del programa, un cliente tiene la oportunidad de retirar fondos de su área de miembros dos veces al mes sin pagar comisiones.
  • Un cliente puede aprovechar el programa el primer y el tercer martes de cada mes calendario, durante todo el día.
  • En los días de la semana mencionados anteriormente, un cliente puede retirar fondos sin ninguna comisión a través de cualquier sistema de pago disponible solo una vez al día.
  • Para beneficiarse de la oferta, un cliente debe depositar su cuenta de operaciones al menos una vez durante los seis meses anteriores.
  • La opción de retiro gratuito para la comisión del afiliado es limitada.

Por otra parte, contemplan otros programas en los que pueden salir beneficiados los usuarios por las condiciones de contratación que aportan. Como por ejemplo, con funciones que están estandarizadas y el porcentaje de margen (al 50 % del margen mínimo requerido) en el cual se requiere que un proveedor cierre una o más de sus posiciones abiertas de CFD u otros productos se similares características.

Sistema automático de retiro

Por otra parte, también hay que indicar que el sistema automático de retirada de fondos es un servicio de tratamiento automático de solicitudes de retiro de fondos que permite reducir el tiempo de transferencia de fondos hasta tan sólo 1 minuto. Las solicitudes ya no se tramitan exclusivamente durante el horario laboral de la compañía, sino también por la noche, en fines de semana o incluso en festivos.

El porcentaje de solicitudes procesadas de modo automático crece de manera constante. En este momento, el 85 % de las solicitudes de los clientes se tramitan de esta manera automática. En donde el tiempo de tramitación de solicitudes inferior a un minuto. En otro orden de cosas, el retiro de fondos tiene 2 fases: el tratamiento de la solicitud de retiro y la ejecución de la solicitud. Automatizar este proceso acelera de manera considerable la velocidad del retiro de fondos.

Operativa del sistema disponible
Este sistema opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos los clientes pueden retirar sus fondos en cualquier momento, incluso por la noche, en fin de semana o en día festivo.

El sistema de retiro es sencillo y universal. Y dicho método automático de retiro está disponible en todos los tipos de cuentas reales en los que se efectúen depósitos mediante cualquiera de los siguientes sistemas de pago: Skrill (Moneybookers), FasaPay, NETELLER. Solo tiene que hacer una solicitud de retiro de fondos desde su área de miembros.

Por lo que respecta a otras operaciones, destaca la que está destinada a transferir fondos entre sus cuentas de trading en las diversas plataformas digitales de inversión. En este sentido, hay que advertir que se puede transferir los fondos de la cuenta, que fue depositada a través de tarjeta bancaria, no antes de 30 días después de la fecha de depósito. Para completar la transferencia interna: contraseña de su cuenta, importe a transferir y número de la cuenta destino.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.