Pharmamar a la espera de la aprobación de Aplidin

Pharmamar En la bolsa hay una serie de valores que dependen fundamentalmente de la aprobación de sus productos. Este es el caso concreto de Pharmamar y que lo hace pasar como uno de los valores más volátiles del mercado continuo español. Hasta el punto que sus diferencias en cotización son realmente muy elevadas. Superando en muchas sesiones bursátiles niveles superiores al 5 %. Este factor hace que buena parte de los inversores más agresivos se fijen en él para abrir posiciones y tratar de rentabilizar sus ahorros en muy breve espacio de tiempo. Pero precisamente por este motivo es una de las apuestas en la renta variable nacional que conlleva mayores riesgos en los movimientos.

La evolución de los precios en Pharmamar va en función de la comercialización de sus productos. De esta forma, ante las expectativas de que pueda sacar alguno de ellos en los mercados su valoración se aprecia notablemente en los mercados financieros. Como consecuencia de esta actuación no es extraño que sus acciones puedan revalorizarse cerca del 10 % en una misma sesión bursátil. Porque crea entre los inversores unas fuertes expectativas de crecimiento. Por supuesto que más altas que a través de los otros valores más convencionales de la renta variable doméstica.

Desde este escenario general, no menos cierto es el hecho de que si no se cumplen estas expectativas el proceso puede ser totalmente diferente. Con depreciaciones por encima de lo normal y que pueden llevarte a que pierdas buena parte de tus aportaciones económicas en muy pocos días o incluso horas. No en vano, la estabilidad en sus precios no es precisamente uno de los denominadores comunes que presenta este valor tan característico de la bolsa española. Porque es arriesgado como pocos, y en donde puedes ganar mucho dinero, pero por la misma razón dejarte muchos euros por el camino.

Pharmamar a la espera de noticias

noticiasEn estos momentos, esta empresa es una de las más calientes en cuanto a la valoración de sus precios. Ya que está pendiente de la decisión para la aprobación de unos de sus medicamentos con mayor relevancia en el sector. Se trata de Aplidin que está destinado para los procesos de mieloma múltiple y que fue presentado en octubre de 2016. Pues bien, durante este periodo sus acciones se han apreciado como consecuencia de que fuese aprobada definitivamente su comercialización. En este sentido, algunos inversores especulativos abrieron posiciones en el valor para tratar de rentabilizar los movimientos.

Pero en los últimos días un jarro de agua fría ha sacudido a los pequeños y medianos inversores. El motivo se debe a que la biotecnológica ha comunicado recientemente a la Comisión del Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en base a la valoración preliminar del Comité de Medicamentos de uso humano de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), que no se espera una decisión favorable para su comercialización de Aplidin. Esto está generando las posiciones de los vendedores se estén imponiendo en estos días a las de los compradores.

Habrá que esperar hasta finales de año

De todas formas, no hay ninguna decisión en firme y en este sentido habrá que esperar hasta los últimos días del año para constatar que se determinará sobre este medicamento. Entre la segunda y tercera semana de diciembre se conocerá que pasará con su posible comercialización, tanto en uno como en otro sentido. En cualquier caso, no cabe duda que tendrá una enorme repercusión en la valoración de sus precios. Hasta el punto que no es muy desproporcionado pensar que se podrán ir mucho más arriba de su cotización actual. O por el contrario, desplomarse si la decisión no del agrado de los inversores. Ahora solo será cuestión de tiempo conocer esta noticia tan importante para los intereses de Pharmamar.

No obstante, se trata de un valor que se desarrolla bajo los rumores que acuden a las plazas de la bolsa. Y en este sentido, va descontando uno u otro escenario con cierta anticipación. Con movimientos muy violentos y en parte alejados de cualquier actuación de normalidad en los mercados financieros. Es en estas propuestas bursátiles donde se puede aplicar con mayor eficacia un refrán de gran adepto entre los pequeños y medianos inversores y que alude a que “hay que comprar con el rumor y vender con la noticia”. Pues es esta acción la que tienes que aplicar con este valor tan particular de la renta variable española.

Notable caída en sus precios

preciosEl primer efecto de estos comentarios sobre que no se comercializará este medicamento para luchar contra los procesos tumorales. En donde incluso se ha suspendido temporalmente su cotización para defender los intereses de los pequeños y medianos inversores. En cualquier caso, en los primeros minutos se ha dejado más del 20 % en la formación de sus precios. Como consecuencia de esta depreciación ha llevado a que los precios de Pharmamar en estos momentos sean de 2,457 euros por acciones. Un nivel que implica la entrada en una tendencia bajista a corto y medio plazo. Con las implicaciones negativas que puede conllevar para sus intereses.

Por otra parte, no puedes olvidarte que hasta hace pocos días, su cotización estaba por encima de niveles de los 3 euros. Hasta el punto de complicar las esperanzas que tenían buena parte de los inversores en esta propuesta de bolsa. No en vano, esta cotización se ha convertido en una nueva resistencia que tendrá que superar para que vuelva el optimismo a los mercados financieros. Que de toda forma, se podría ir al traste si al final no es aprobado el medicamente en las últimas semanas del mes de diciembre. Por lo que no es de extrañar que las dudas se instalen en las decisiones que deberán tomar los pequeños y medianos inversores a partir de estos momentos.

Se trata de la antigua Zeltia

Quizás Pharmamar no sea una referencia para buena parte de los inversores minoristas. Pero si les decimos que es la antigua Zeltia seguramente que su opinión variará sustancialmente. Porque no puede olvidar de que la biotecnológica gallega era muy conocida por los usuarios más agresivos de los mercados financieros. Con un nivel muy alto en su contratación para aprovecharse de la enorme volatilidad que generaban sus precios. En donde un día podían subir sus acciones en un 10 % y al día siguiente caer en la misma intensidad o incluso bajo mayores porcentajes. En cualquier caso, se trataba de un valor muy popular entre algunos agentes o intermediarios financieros.

Por el contrario, a pesar de su renovación, sus constantes están siendo las mismas que hace unos años cuando su denominación era la de Zeltia. En donde llego a cotizar por encima de los 6 euros por acción. Es decir, la mitad de lo que vale en estos momentos. Porque es cierto que su potencial de revalorización puede ser más alto que en otra clase de valores de la renta variable española. Pero siempre y cuando se cumpla con las expectativas creadas en los mercados financieros. No en vano, una de sus características más relevantes reside en el hecho de que es muy complicado determinar cuál es la tendencia de sus precios. Algo que perjudica enormemente para que puedas desarrollar cualquier clase de estrategias en la inversión.

¿Qué puedes hacer con este valor?

valorSe trata de un valor muy difícil para operar con sus posiciones y que necesitará de mayores medidas de protección. Este es uno de los motivos por lo que no es muy aconsejable que destines todos tus ahorros a esta apuesta en la renta variable. Por otra parte, solamente está destinado para plazos muy cortos de tiempo. En donde puedas recoger los movimientos alcistas y cierres posiciones en el más breve espacio de tiempo. También está muy indicado que no se convierta en tu inversión principal. Si no por el contrario, se constituya en una apuesta secundaria que complemento las más importantes. En especial, por el riesgo que generan sus operaciones. Sea cual fuese la estrategia que apliques a partir de estos momentos.

En cualquier caso, todas las operaciones en Pharmamar deben ser muy rápidas. Tanto en lo que se refiere a las compra como a las ventas. Será más necesario que nunca ajustar los precios. Porque una pequeña diferencia puede suponer muchos euros en juego. Hasta el punto que puede determinar la evolución de las inversiones. En este sentido, deberás tener mucha sangre fría para gestionar sus acciones. Con mayor intensidad que a través de otra clase de valores bursátiles. Cualquier fallo en los cálculos realizados puede suponer más de un problema y que te hará arrepentirte de la decisión que has tomado.

En estos momentos, la mejor decisión que puedes tomar es esperar hasta que se aclare definitivamente que va a pasar con la comercialización de este medicamento anti tumoral. De esta forma, te evitarás tener más de un problemas en tus relaciones con el sector de la bolsa. No te quedará más remedio que analizar la ecuación entre el riesgo y la rentabilidad como es el que te proporciona este valor tan singular como es Pharmamar. En cualquier caso, uno de los activos durante los últimos días.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *