Para esta Navidad: Curso de finanzas para startups

Para esta Navidad: Curso de finanzas para startups

La Navidad es la época en la que casi todo el mundo piensa en algún detalle para sorprender a familia y amigos. A veces, muchos de esos regalos no tienen por qué ser de entretenimiento u ocio, sino que buscan satisfacer otro tipo de necesidades, como pueden ser las formativas.

Un ejemplo podría ser un curso que ofrezca salidas profesionales en economía y finanzas. Pero, ¿por qué regalar formación en lugar de un detalle más divertido, entretenido, etc.? Te contamos a continuación.

Regalos formativos, la mejor decisión para ayudar al futuro de esa persona

Regalos formativos, la mejor decisión para ayudar al futuro de esa persona

Imagina que tienes que hacerle un regalo a una persona que, en esos momentos, está buscando trabajo; o que quiere cambiar su puesto por uno de mejor categoría. Tienes la decisión de regalarle algo cotidiano, como puede ser ropa, un móvil, un libro… O puedes regalar una formación que ayude a esa persona a conseguir su objetivo.

A veces pensamos que la formación no es un regalo para navidades, cumpleaños, santos, etc. cuando puede ser incluso mejor que cualquier otro regalo. Y es que, para empezar, estamos ofreciendo a esa persona ser más inteligente y culto, en el sentido en que va a adquirir nuevos conocimientos que pueden ayudarle en su trabajo o en su vida profesional.

Después, le ofreces una mejor carrera, sobre todo si estaba pensando en cambiar de trabajo o en mejorar de puesto ascendiendo a uno de mayor categoría.

Hacer un regalo que signifique una posibilidad para tener un futuro mejor, aunque en ese momento no se vea, es uno de los mejores presentes que se pueden tener. Y, sin embargo, muy pocos se dan cuenta de ello.

Por qué regalar cursos de economía y finanzas a los emprendedores

Por qué regalar cursos de economía y finanzas a los emprendedores

Hoy en día iniciar un negocio es muchísimo más fácil (y lo van a poner mucho más cuando instauren el capital social por 1 euro). Por eso, tener una idea y llevarla a cabo será sencillo. Pero, para triunfar, es necesario tener unos mínimos de conocimientos en economía y finanzas que todo emprendedor va a agradecer.

La Navidad sabemos que es sinónimo de polvorones, turrones, familia, cenas, comidas, amigos y también regalos. Pero, dentro de ellos, uno de los más adecuados y eficaces, además de útil, son los cursos de economía y finanzas porque con ellos les estás sentando una base para que su proyecto funcione lo mejor posible.

Aunque siempre que pensamos en formación se nos viene a la cabeza acudir a clase, libros, exámenes, etc. hoy día esto ha cambiado. Hay muchos cursos online que se pueden hacer desde casa, a diferentes precios, que solucionan el problema del tiempo o de tener que dedicar un horario fijo para estudiar.

¿Qué se consigue con los cursos de economía y finanzas?

  • Ayudar a solventar el desconocimiento que se tiene sobre diferentes temas relacionados con esta temática.
  • Capacitar a la persona con una formación más adecuada que le permita gestionar de manera eficiente su negocio.
  • Ofrecerle un instrumento para saber qué hacer en todo momento en las distintas situaciones que se pueda encontrar un proyecto.
  • Enfocar ese conocimiento no solo al mercado empresarial sino que también se puede usar a nivel personal para mejorar su calidad de vida y gestionar diferentes opciones.

Qué tipo de cursos se le pueden regalar a los emprendedores

Qué tipo de cursos se le pueden regalar a los emprendedores

Ya sea que tengas un familiar o un amigo que es emprendedor, o simplemente que está ilusionado con su negocio o tiene ambición por conseguir que este despegue, los cursos pueden ser un regalo a corto, medio y largo plazo muy acertado.

Y lo cierto es que tienes mucho donde elegir. Por ejemplo:

Cursos de contabilidad

Los cursos de contabilidad son perfectos para entender los elementos fundamentales sobre la administración y gestión del dinero, no solo en el ámbito empresarial, sino también en el personal.

De esta forma, se puede saber si un negocio va bien o no, y se pueden cumplir con las obligaciones y tener toda la economía de una empresa o emprendimiento bajo control.

Cursos de fiscalidad

La formación basada en la fiscalidad se centra sobre todo en adquirir todos los conocimientos necesarios para gestionar los trámites e impuestos exigidos a los negocios y empresas.

Se estudia la legislación fiscal vigente, cómo contabilizar y gestionar los principales impuestos, el uso de programas informáticos y cómo rellenar modelos de impuestos relacionados con las empresas.

Formación sobre comercio internacional

Muchas veces, el comercio nacional (el que se hace en España) no es igual al internacional. En este debes tener clara cuáles son los trámites, legislación, etc. del país con el que se quiere comercializar.

Teniendo en cuenta que cada vez es más habitual vender a todo el mundo, tener conocimientos comerciales internacionales puede ayudar a ofrecer un servicio o producto cumpliendo con los requerimientos legales, administrativos, contables, etc.

Administración y finanzas

Basado sobre todo en dos perfiles, el administrativo, que trabajaría organizando y controlando la empresa, en cuanto a recursos humanos y materiales, control, etc.; y el perfil financiero, con competencias para planificar, analizar, manejar recursos y tomar decisiones de carácter financiero en la empresa.

Riesgo financiero

En la gran mayoría de cursos de riesgo financiero se estudian los riesgos desde distintas áreas: de mercado, liquidez, balance, tipos de interés, crédito… de tal forma que ayuda a que la persona tenga una formación adecuada para controlar los riesgos de sus actuaciones y interpretar las señales, anticiparse a los problemas y conocer la evolución del mercado para tomar buenas decisiones.

Un todo en uno

No hay duda de que un curso que englobe toda esa formación sería uno de los más completos, porque le das una visión 360 de lo que necesita saber sobre su negocio, nuevo o ya posicionado.

En este caso, aunque la formación será mayor (sobre todo en número de horas y en el precio), obtendría una visión global de todo lo necesario acerca de la economía y finanzas de la empresa.

Ahora te toca a ti decantarte por dar un regalo que va a tener mucha más utilidad a presente y futuro que cualquier otro que hayas pensado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.