Otras formas alternativas para la inversión: start up, inmobiliarias, etc.

start upSi deseas rentabilizar todos tus ahorros no tienes que limitar tus actuaciones a la compra y venta de acciones en la bolsa. Porque en efecto, hay vida más allá de la renta variable internacional. Y que mejor manera que optar por modelos poco convencionales, como a través del start up. Incluso los más innovadores que puedes encontrar en estos momentos. Hasta el punto que pueden ayudarte a mejorar la rentabilidad de tus aportaciones monetarias.

Es cierto que las alternativas están más bien limitadas. Pero al menos tendrás alguna que otra idea para materializar tus deseos con algunas propuesta destinadas a la inversión. No obstante, requerirán de un mayor y más profundo conocimientos de sus respectivos mercados. Factor que influirá en que no todos los perfiles de pequeños y medianos inversores serán sensibles a sus operaciones. Sino por el contrario, solamente los elegidos que serán los que más posibilidades tienen para abrir posiciones en algunos de estos activos financieros.

De cualquier forma, se conformará como una alternativa real a la inversión. Que puedes hacerla efectiva en cualquier momento, incluso en los momentos más desfavorables para los mercados financieros. En donde siempre necesitas acudir a otras plazas diferentes a las de la bolsa para canalizar el saldo disponible en tu cuenta corriente. Con toda seguridad que más de una propuesta financieras te sorprenderá por su alta originalidad. Pero mucho cuidado,  porque pueden conllevar más riesgos de los necesarios. Tal y como vas a comprobar a partir de estos momentos.

Inversión alternativa: start up

Desde luego que unas de las ideas más sugerentes para necesariamente por esta elección. Por medio del contacto con estos agentes financieros para invertir a partir de ahora con un alto potencial de crecimiento. Puede que en algún momento por encima de los rendimientos ofrecidos desde mercados financieros más convencionales. Con unos mecanismos que son totalmente diferentes a los que te genera la renta variable a la que estás tan vinculado. Aunque en cualquier caso, no te quedará otro remedio que asumir más riesgos para conseguir tus objetivos.

Se basa en una estrategia tan sencilla y eficaz como es buscar proyectos empresariales que cuenten con un modelo de negocio viable y que tengan potencial de crecimiento para ofrecer una rentabilidad a sus inversores. Pueden proceder de diferentes sectores empresariales y hasta de una naturaleza completamente divergente. En donde tú puedes ayudarles a sacar su iniciativa adelante, mientras tú mismo obtienes una recompensa por el resultado de los rendimientos que puede generar el capital invertido.

De todas formas, no se trata de un proceso sencillo ni libre de obstáculos. Por supuesto que no es así, ya que en primer lugar deberás solicitar de estos promotores una documentación exhaustiva que refleje el estado actual y futuro previsto del proyecto. Es lo que se denomina en términos empresariales un plan de negocio. Al igual que su situación financiera y legal y la experiencia del equipo encargado de poner en marcha el proyecto. Asimismo, tampoco deberá falta en ningún momento la propuesta de los promotores sobre lo que pretenden plantear. Puede haber un agrupamiento en los intereses por ambas partes. Ellos buscan su financiación, mientras los inversores tan solo rentabilizar su dinero. A ser posible por encima de las principales propuestas para la inversión.

Vuelve  a invertir en el ladrillo

ladrilloOtra fórmula diferente y muy eficaz para llegar a que rentabilices tus ahorros se basa en la vuelta al sector inmobiliario. Pero de una manera diferente y sobre todo innovadora. No invirtiendo el dinero en los valores bursátiles de estas características. No, sino a través de empresas muy innovadoras en las que puedes depositar un dinero para rentabilizarlo. Por medio de la apreciación que puedes generarse desde la compra de un inmueble.

Estas operaciones puedes formalizarlas por poco dinero, desde únicamente 100 euros si este es tui anhelado deseo. Con la ventaja que podrás deshacer tus posiciones en el momento que desees. Y de esta manera, recuperes tu capital y sus correspondientes intereses. Porque en efecto, a medio y largo plazo es donde los retornos pueden ser más interesantes a partir de estos momentos. Con una rentabilidad que puede representar el 10% o incluso un porcentaje mayor y como consecuencia de la apreciación del inmueble.

Son pocas las propuestas de estas características que están presentes en el mercado del sector. Pero a cambio de sufrir un proceso de expansión en la llegada de estos modelos para la inversión tan particulares. En cambio, a corto plazo, tus esperanzas de mejorar los rendimientos de los mercados de renta variable descienden notablemente. Con márgenes para ingresar en tu cuenta corriente no más del 2 % o 3 %. Y en cualquier caso, superior a la ofrecida por los principales productos bancarios (imposiciones a plazo fijo, pagarés o bonos corporativos, entre los más relevantes).

Plataformas online: con más riesgos

plataformasSi no tienes miedo al riesgo puede que esta sea tu gran alternativa. Se trata de unas operaciones en todos los mercados financieros muy agresivas. Incluso realizadas en el mismo día. Donde puedes ganar mucho, pero que mucho dinero, pero también perderlo con la misma intensidad. Necesitarás de un alto aprendizaje para operar con esta clase de productos financieros. Será el mejor aval para que no cometas imprudencia que pueda poner en riesgo el saldo de tu cuenta de ahorros.

Una de las ventajas que te aportará este modelo de inversión tan especial es que puedes abrir posiciones desde importes muy módicos para todas las economías domésticas. A cambio están penalizados con gastos en su gestión y comisiones muy elevadas. Por encima de la aplicada a los productos más convencionales. Como por ejemplo, en los casos de compra y venta de acciones, fondos de inversión y hasta ventas a crédito. No puedes olvidar este aspecto para planificar tu presupuesto personal.

Esta clase de plataformas online están proliferando en los últimos años y puedes encontrarte con más de una que no cumple con las medidas de seguridad necesarias. Es otro riesgo adicional el que conllevan estas operaciones financieras calificadas como de alto riesgo. En donde hay una clase de perfiles a los que no van dirigidas sus propuestas para rentabilizar el patrimonio. Y en todo caso, con aportaciones monetarias más bien escasas. Para proteger tus posiciones como pequeño y mediano inversor que eres.

Prestando dinero a particulares

particularesOtra forma ciertamente innovadora para rentabilizar los ahorros consiste en proporcionar una línea de crédito a personas que lo necesitan. Se canaliza a través de las plataformas online entre particulares y tiene la ventaja que puedes mejorar el rendimiento de los principales productos bancarios. Porque en efecto, el retorno que puedes obtener puede situarse en una franja que oscila entre el 4 % y 7 %. De esta forma, los demandantes logran que su financiación les salga más asequibles y exenta de toda clase de comisiones o gastos en su gestión. Y tú, a través de estrategia tan singular, mejorarás el estado de tu cuenta corriente.

No obstante, no es un sistema tan sencillo para llevarlo a cabo. Porque necesitas detectar con una plataforma de usuarios que cumpla con los requisitos necesarios y además con un particular que te ofrezca las máximas garantías en la operaciones. Pero si sorteas estos obstáculos, estarás en las mejores condiciones para superar los márgenes que te ofrece en estos momentos la renta fija. Y en algunos casos, hasta la que pueda derivarse de algunos productos financieros basados en la variable.

Desde los últimos años son cada vez más el número de usuarios que se han decantado por este sistema colaborativo entre particulares. En donde mayor problema reside en la confianza que puede establecerse entre ambas partes. No en vano, es un modelo que se rige bajo estos parámetros de comunicación. Y de los que lógicamente adolecen otras formas de inversión más o menos convencionales. Al menos te permite disfrutar de otra alternativa adicional para mejorar tus cuentas y deberás ser tú mismo quien valores si realmente te merece o no la pena aceptar esta decisión.

Aportación de los sistemas alternativos

Estas formas de inversión que te hemos planteado son sustancialmente diferentes. Ni mejores ni peores que otras, sino que aportan otros modelos de inversión en función del perfil que presentes como ahorrador. En cualquier caso, debes analizarlas para conocer su mecánica y para que de esta forma no tengas más de una sorpresa durante el desarrollo del proceso. Incluso puedes utilizarlas en el momento en que los mercados financieros tradicionales estén agotados. Siempre será mejor que acudir a la baja rentabilidad que te ofrece la renta fija en estos momentos.

Es cierto que no dispones de excesivas opciones para plasmar estos modelos. Tienes que limitarte solamente a unos cuantos y en algunos de ellos quizás no tengas la experiencia necesaria para operar con ellos. En este sentido, no hay mejor manera que conocerlos que a través del aprendizaje y un detallado estudio sobre la mecánica de sus modelos de inversión. Solamente así, estarás en disposición de usarlos con las máximas garantías y evitar ciertos problemas.

La mayoría de ellos no se basan en la cotización de ningún activo financiero. Sino que por el contrario fundamentan su estrategia en el apoyo a las necesidades de las personas. Bien por medio de sus proyectos empresariales, o sencillamente dotándolos de la financiación necesaria para sus problemas de liquidez diaria. No hay más misterios en estas inversiones que puede que en algún que otro momento la necesites.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *