Oryzon puede ser el tapado de la bolsa española

A poco que acompañen sus resultados, Oryzon puede convertirse en una de las sorpresas positivas para el próximo año en el mercado de renta variable español. Debido a que todavía presente un margen de mejoras en sus cuentas empresariales que es digno de valorar por parte de los analistas financieros. En donde tiene un potencial de revalorización que puede ser muy potente si se cumplen con las expectativas creadas en la bolsa, como característica principal en esta clase de valores bursátiles que cotizan en el mercado continuo nacional.

Esta empresa cotizada fue fundada en 2000 en Barcelona, y Oryzon es una compañía biofarmacéutica de fase clínica líder europea en Epigenética. En donde destaca por tener una de las carteras más fuertes en el sector. Aunque es una propuesta para rentabilizar nuestros ahorros que se mueve por fuertes impulsos, en uno u otro sentido. En donde lo mismo puedes ganar un 20 % de rentabilidad en muy corto espacio de tiempo que dejarte el mismo o incluso más porcentaje en este periodo de permanencia. Está reservada a pequeños y medianos inversores que sepan operar con estos valores y además presenten un cierto aprendizaje en sus movimientos en los mercados de renta variable.

Mientras que por otra parte, está inmerso en un sector, el de las compañías biofarmacéuticas, que se caracteriza por su alta volatilidad en la conformación de sus precios. Tan pronto puede subir un 5 % que al siguiente día dejarse la misma cantidad en el porcentaje. Son valores que son muy propicios para las operaciones de trading ya que sus márgenes son muy amplios desde cualquier clase de estrategia en la inversión. Para que de esta manera, puedas rentabilizar el dinero de una forma más amplia que a través de otros valores que cotizan en el índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35.

Oryzon cotiza cerca de 2 euros

En estos momentos, las acciones de la compañía cotizan a algo más de dos euros y tras una revalorización anual que queda establecida en el 11 %. Aunque con muchas diferencias en cada uno de los meses ya que se trata de una cotizada que se mueve por expectativas más que por realidades. Como una de sus principales diferencias respecto a los valores de primera final que están integrados en el Ibex 35. En donde cualquier error puede llevar a unas apreciaciones en torno al 5 % o incluso con porcentajes más elevados, tal y como ha sucedido en los últimos años.

En cualquiera de los casos, se trata de un valor bursátil que tiene establecido su peso objetivo en algo más de los 3 euros por acción. Es decir, que cuenta con un potencial de revalorización en estos momentos de casi el 15 %. Desde este punto de vista no cabe duda de que es una propuesta en la renta variable nacional que invita a que se puedan tomar posiciones para rentabilizar los ahorros en un espacio de tiempo no muy dilatado. A pesar de los muchos vaivenes que viene sufriendo en los mercados financieros.

Naturaleza de la compañía

Esta empresa pertenece a un sector muy innovador y muy poco explorado por la renta variable de nuestro. Si no que por el contrario, está en un segmento que es propicio para realizar operaciones de carácter especulativo para hacerse con un capital al finiquitar los movimientos en bolsa. Porque en efecto, y para que tengas las ideas un poco más claras a partir de estos momentos te conviene conocer cuál es la actividad profesional que viene desarrollando esta empresa que cotiza en bolsa. Para que puedas tomar una decisión con mayor fundamento y de esta forma evites caer en alguna clase de errores que pueden costar muy caro a tus intereses personales. Y que es al fin y al cabo uno de tus objetivos prioritario ahora.

Pues bien, Oryzon Genomics, S.A., compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas. Se trata, en definitiva, de un sector muy novedoso y del que hay muy pocos representantes en los mercados de la renta variable nacional. Incluso desde los mercados secundarios como es el caso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que se caracterizan por su alta liquidez. En donde puedes tener ciertos problemas para ajustar los precios de entrada y salida en el valor.

Características del valor

Una cotizada como en este caso se distingue sobre todo porque su volumen de contratación es muy pequeño, al moverse todos los días muy pocos títulos y que en cierta forma puede perjudicarte en los movimientos que vayas a realizar a partir de estos momentos. Entre otras razones porque no siempre puedes realizar las compras en el momento en tú mismo quisieses. Como una de las señales de identidad en esta clase de propuestas de nueva aparición y que no son los títulos más deseados para ir creando una bolsa de ahorro estable de cara al medio y largo plazo. Y en algunos casos, ni tan siquiera al corto plazo por los riesgos que puedes asumir en esta clase de operaciones en bolsa.

Mientras que por otra parte, tampoco puedes olvidar que este valor en concreto es muy propendo para realizar operaciones en muy pocos días, incluso dentro de la misma sesión bursátil. Para conseguir plusvalías, cuantas más rápidas mejor para tus estrategias en la inversión. Desde luego  que no para mantener las posiciones durante muchos meses o incluso años. Para ello dispones de otros valores que son más aconsejables desde cualquier perspectiva en la inversión. Como por ejemplo, los representados a través de los integrantes en el índice selectivo de la renta variable nacional, el Ibex 35. Con opciones como Mapfre, Endesa, BBVA o ACS.

Riesgos en las operaciones

Como hemos dicho anteriormente uno de los peligros al tomar posiciones en este valor tan especial es el riesgo que conllevan esta clase de operaciones. En el sentido de que, o bien puedes quedarte enganchado o por el contrario de que directamente pierdas muchos euros por el camino. Porque una de las claves para mantenerse en el valor es el hecho de saber salir en el momento justo y sin prorrogar las posiciones bajo ninguna circunstancia. En efecto, tienes que estar muy al tanto de su evolución en los mercados de renta variable ante lo que pueda pasar en las siguientes sesiones bursátiles.

Por otro lado, también hay que incidir en que este valor raramente forma parte de las carteras de inversión que elaboran las gestoras, tanto nacionales como de fuera de nuestras fronteras. Al situarse en cierta forma un poco desprotegida de las recomendaciones por parte de los diferentes intermediarios financieros. Es decir, tendrás más problemas para desarrollar cualquier estrategia en la inversión y que te puede suponer algún que otro inconveniente en las operaciones. Desde el planteamiento que hayas decidido para rentabilizar el capital destinado para estos movimientos en bolsa.

A través de unas operaciones que aportan pocas seguridades tal y como pasa con los valores integrantes en el Ibex 35. Desde este punto de vista debes actuar con mucha más precaución que en estos para que no tengas sorpresas negativas que te puedan hacer menguar el saldo de tu cuenta de ahorro. Tan solo desde unos márgenes más o menos razonables para tus intereses en los mercados financieros. Porque al fin  y al cabo de lo que se trata es de rentabilizar el dinero ante la falta de alternativas en la renta fija. En donde los intereses apenas superan el 0,3 %, como en el caso de las imposiciones bancarias a plazo fijo. Por tanto, mucha diligencia a la hora de abrir posiciones porque el riesgo siempre está latente en cualquier momento. Más de lo que puedas creer desde un principio y que no pueda llevarte a cumplir con los objetivos.

Eleva un 42 % sus ingresos

Los ingresos al cierre del tercer trimestre de 2019 por lo que respecta a esta compañía ascienden a un total de 7,4 millones de euros, lo que supone un 42,3 % más con respecto al tercer trimestre de 2018. La sociedad ha reconocido ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado de 7,4 millones de euros. En las inversiones en I+D es de 8,2 millones de euros, de las cuales 7,4 millones de euros corresponden a desarrollo y 0,8 millones de euros a investigación que se han llevado directamente a gastos del periodo, representan un incremento de un 51,9 % en la capacidad inversora con respecto al tercer trimestre de 2018. Desde el planteamiento que hayas decidido para rentabilizar el capital destinado para estos movimientos en bolsa.

El resultado neto de su balance contable es de 2,7 millones de euros de pérdida es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos. En donde al cierre del tercer trimestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 39,1 millones de euros. Mientras que por otra parte, ha realizado una ampliación de capital equivalente a 20,0 millones de euros, captando el interés de los inversores internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.