El oro llega a sus niveles máximos con buenas previsiones

Hay muchos valores interesantes en el sector de las inversiones, pero el oro siempre tiene captada nuestra atención. Este metal es uno de esos valores en los que se puede confiar y que fluctúa a lo largo del año, pero que logra proporcionar grandes beneficios si sabemos trabajar con él de manera adecuada.

En estos últimos días ha alcanzado sus niveles máximos y el mercado ha explotado de emoción, sabiendo sobre todo que sus previsiones son muy optimistas. Estamos en el momento del oro.Lo que ocurra  con las monedas ahora mismo queda al margen, al menos en este artículo, dado que sabemos que lo del dólar es como para prestarle atención, pero hoy no será nuestro tema de debate.

El oro sí que gana nuestra atención con un nivel de cotización que no había visto parecido desde los últimos meses del pasado año 2016.

Máximos de los que beneficiarse

Ha estado en una cotización de 1.238 dólares y aunque ha tenido ese habitual efecto rebote que todos conocemos, las previsiones son que alcance una estabilidad de resistencia en los 1240 dólares. Y eso es algo que cualquier inversor que trabaje con oro sabe que se trata de una noticia muy positiva.

Para los más optimistas el crecimiento del valor del oro llegará pronto, sin demasiadas dificultades, hasta los 1.250 dólares. Con un nivel como ese ya estamos hablando de estupendas oportunidades para trabajar con este metal y obtener unos beneficios que siempre vienen muy bien.

inversiones con oro

Por su lado, los niveles mínimos se establecen en los 1.230 dólares que suponemos que no se alcanzarán de nuevo con facilidad a la vista del positivo crecimiento que está viviendo este valor en los últimos días.

¿Qué tener en cuenta sobre el oro?

El valor del oro es alto todo el año, pero hay que saber que se trata de un material que cambia mucho su posición dependiendo de lo que va ocurriendo mes a mes. Es uno de esos valores estacionales de los que siempre sabemos que hay momentos concretos en los que su posición en el mercado se altera.

Por ejemplo, el interés que tiene el oro en India, enorme en comparación a su presencia en otros países, dispara ciertos momentos del año en los que el valor aumenta de manera transgresora. Esto ocurre en las fechas en las que se realizan más bodas en esta región del mundo.

Suele ocurrir a partir de septiembre y el periodo se va extendiendo de manera constante hasta que termina el año. No solo se trata de un momento en el cual se celebran muchas bodas, sino que también es una época del año en la cual hay numerosos festivales en distintas partes de India.

En ambos casos el oro es uno de los metales más populares, utilizado como accesorio, como regalo y como elemento ceremonial en espectáculos religiosos. Por eso el valor aumenta de manera muy destacada.

Fluctuaciones del valor del oro

¿Cuánto puede aumentar el valor del oro si esperamos al periodo descrito en el cual India le da un impulso en el mercado? Cada año ocurre de forma distinta, pero la media mínima se establece en un 10% y la máxima suele llegar hasta el 20%, por lo que se trata de una mejora  de valor como para tenerla en cuenta.

fluctuaciones del precio del oro

Es cierto que hace una década el oro era un valor mucho más seguro y de garantías, pero esto no implica que aún hoy día después de las crisis que ha sufrido siga siendo una apuesta muy segura.

Además del movimiento de mercado que produce India, también hay que fijarse en lo que ocurre con el oro en base a su éxito en China, donde también se ha posicionado como un valor fundamental. En este caso el periodo del año en el cual el oro recibe un cambio es distinto, dado que se concentra alrededor del nuevo año chino.

Son justo esas fechas en las que nos encontramos ahora y lo que nos lleva a entender porqué se ha producido esa mejoría del metal de la cual hemos comenzado hablando al principio.

Con esto en cuenta posiblemente nuestra inversión en oro se reforzará de manera considerable y conseguiremos exprimir al máximo todo lo que puede proporcionar si nos fijamos en los detalles y los aplicamos con sabiduría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *