Operar en futuros de divisas

Desde luego que hay vida más allá de la compra y venta de acciones en los mercados de renta variable. Y en este sentido, una de las alternativas más tangibles en estos momentos está representada por los futuros de divisas. Se trata de un producto financiero con el que se puede rentabilizar los ahorros de una manera más óptima, pero que desde luego no está exento de riesgos. Si no que por el contrario, estos son muy elevados y por encima de los restantes activos financieros. Hasta el punto de que puedes dejarte muchos euros en el momento si las operaciones son salen tal y como esperabas.

Es un modelo de inversión que cada vez está ampliando sus productos para que puedas operar con los futuros de divisas desde diferentes estrategias en la inversión. En este sentido, el mercado de derivados de BME, MEFF, amplía su gama de productos para miembros e inversores con el lanzamiento de nuevos contratos de Futuros sobre divisas FX Rolling Spot Future. Una manera más sofisticada para que todos los pequeños y medianos inversores puedan rentabilizar su dinero desde esta plataforma financiera.

Una de las ventajas que genera los futuros de divisas es que dispones de muchas monedas en donde realizar las operaciones. En dólares americanos, francos suizos, coronas noruegas y por supuesto que en el euro. Puede elegir el activo financiero que mejor comportamiento vaya teniendo en cada momento. Incluso con la posibilidad real de diversificar la inversión a través de varias divisas. Aunque este sea un movimiento que necesite de un cierto aprendizaje por parte de los titulares de estas operaciones en los mercados financieros de renta variable.

Futuros de divisas: sus ventajas

Uno de los beneficios para realizar estos movimientos reside en el hecho de que no te tienes que contentar con una sola propuesta en la inversión. En  uno de los mercados financieros más activos que hay en estos momentos y que mueve miles y miles millones de euros todos los días. En donde se puede conseguir rentabilidades por encima de niveles del 3 % en una sesión de cotización debido a la alta volatilidad en estos activos financieros. Con una diferencia muy elevada entre sus precios máximos y mínimos que ayudan a realizar operaciones de trading. A través de movimientos mucho más rápidos que en los restantes.

Mientras que por otra parte, otra de las ventajas que aporta los futuros de divisas permiten que te puedas aprovechar de la tendencia existente en esos momentos en la tendencia de fondo. Sea alcista o bajista y que puede ser rentabilizada en muy poco espacio de tiempo. Al igual que son productos financieros que son conocidos por buena parte de los pequeños y medianos inversores al estar en contacto con sus cotizaciones. En detrimento de otros que son mucho más complejos en su estructura y hasta en la forma de operar. Con cierto problemas para tomar posiciones en los activos financieros elegidos.

Aportan una gran liquidez

No cabe duda de que su elevada liquidez es otro de los incentivos para decantarse por esta clase de inversión tan especial. No tendrás problemas para entrar y salir en sus respectivos mercados financieros. Hasta el punto de que incluso podrás ajustar con mayores garantías de éxito las operaciones de compra y venta de estas divisas. De esta forma, podrá apurar los niveles de rentabilidad de estos movimientos en los mercados financieros. Es decir, en los futuros de divisas no podrás quedarte enganchado en algún que otro momento. Si no que por el contrario, estarás en condiciones de aplicar tu decisión en cualquier momento.

Por otra parte, también hay que incidir que las comisiones de estos productos financieros no son especialmente expansivas. Si no que por el contrario, están en un nivel muy parecido al de la compra y venta de acciones en bolsa y otros productos financieros de similares características. Con unas tarifas que oscilan normalmente entre el 0,10 % y 0,25 % sobre el importe demandado en cada operación. Y que se aplica, tanto en las compras como en las ventas, tal y como ha pasado con las operaciones en bolsa. En este sentido, no te costará más dinero su gestión o mantenimiento. Incluso en algunos casos cuentan con ofertas y promociones por parte de las entidades de crédito.

Desventajas de este producto

La excesiva volatilidad es uno de los mayores problemas que pueden traer esta clase de operaciones en los mercados financieros. Son productos, por tanto, que están destinados al más corto plazo y nunca a periodos de permanencia muy elevados. Mientras que por otra parte, también hay que incidir que los futuros de divisas pueden ser más complejos para su seguimiento por parte de los pequeños y medianos inversores que cuentan con menos experiencia en esta clase de operaciones tan especiales. En donde cualquier error puede llevarte a que pierdas mucho dinero en los mercados financieros. Más allá de otra serie de consideraciones técnicas.

Otro de los aspectos más relevantes de este producto financiero es su capacidad para acumular pérdidas en muy poco espacio de tiempo. Por lo cual, es un modelo de inversión que tan solo está dirigido a los pequeños y medianos inversores que cuentan con menor experiencia en esta clase de operaciones en las principales monedas internacionales. Con un riesgo evidente a equivocarse en algún que otro momento. No en vano, puedes llegar a perder casi un 5 % en una sola jornada de cotización. En donde debes prever que la volatilidad puede ser más alta que en otros activos financieros más convencionales.

Mientras que por último, tampoco debes olvidar a partir de estos momentos que las divisas para no son estáticas en su conformación en los precios. Si no que por el contrario, cambian de valor prácticamente a cada minuto. No hay tregua en la jornada y esto te puede ayudar a ganar dinero en los movimientos abiertos. Aunque por el mismo motivo también dejarte muchos euros por el camino. Porque al fin y al cabo estamos ante el mercado financiero de divisas. Con todo lo que implica este modelo destinado a la inversión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.