¿Cómo operar en bolsa en una tendencia alcista?

tendenciaLa tendencia alcista es la más favorable para operar en los mercados de renta variable. Se trata de algo obvio, pero que requiere de una serie de matices para que puedas rentabilizar los ahorros con mayor eficacia y garantías de éxito. Porque en efecto, será muy necesario que las operaciones las lleves con una estrategia que pueda permitirte que el resultado sea positivo. Si las llevas a la práctica tendrás mucho terreno ganado en tus objetivos finales. En donde será de especial importancia los niveles en donde efectúes las compras y las ventas. No en vano, deberás ajustar estos movimientos a un nivel máximo.

A partir de estos momentos debes saber cuál es el momento más oportuno para abrir o deshacer posiciones. Es la mejor forma que tienes para optimizar todas tus operaciones. Para que de esta forma, tengas los menos errores posibles en tus relaciones con el siempre complicado mundo del dinero. No te será muy difícil llevar a cabo estas tareas. Con un poco de práctica y unas sencillas nociones sobre los niveles de entrada en la renta variable conseguirás tus objetivos. En un escenario como es el alcista que te ayudará a optimizar tus movimientos en los mercados financieros.

Si por algo por se distingue la tendencia alcista es porque muy favorable para desarrollar tus operaciones en renta variable. Porque juegas a favor de corriente, tal y como se suele hablar en los ambientes vinculados a esta clase de inversiones. Hasta el punto que siempre tendrás una nueva oportunidad para entrar en los mercados financieros. Incluso bajo un precio mucho más competitivo que antes. Solamente tendrás que conocer la zona de precios en donde debes iniciar tus posiciones y por la misma razón la operación contrario. No en vano, puede hacerte ganar mucho dinero y en cualquier caso más del puedes plantearte desde un principio.

Tendencia alcista: ¿dónde entrar?

entrarLa primera disyuntiva que tendrás para invertir tu dinero en bolsa es a que precios debes iniciar tu aventura en la renta variable. Pues bien, en una tendencia alcista cualquier nivel puede ser bueno a priori. Pero te vamos a dar unos pequeños trucos para que consigas mejorar las operaciones en bolsa. En este sentido, debes evitar la compra de acciones en la parte alta de la tendencia. Son los niveles en donde las manos fuertes de los mercados financieros deshacen posiciones a pesar de estar en una tendencia claramente alcista. Por tanto debes evitar estas situaciones que se presentan con tanta frecuencia en la bolsa.

En este sentido, el mejor consejo pasa por aprovechar las zonas bajas de esta tendencia para formalizar la compra de acciones. Además, al comprar más barato tendrás mayores opciones de que tus ganancias sean mucho más satisfactorias para tus intereses como pequeño y mediano inversor. No en vano, el potencial de revalorización será mucho más exigente que si lo formalizas desde niveles de entrada más altos. Por otra parte, no puedes olvidar que es una zona en los inversores con mayor experiencia en los mercados financieros desarrollan sus adquisiciones en los valores seleccionados.

Esta estrategia tan sencilla te permitirá que los errores desaparezcan en un gran porcentaje. Porque en efecto, también se constituirá en una medida para proteger tus ahorros a partir de estos momentos. Pero siempre que se produzca un requisito y que no es otro que no se rebase ningún soporte de especial relevancia. Porque en este caso, se producirían importantes caídas en la cotización durante un espacio de tiempo más o menos denso en su duración. Es la única precaución que deberás tomar para evitar situaciones que pueden perjudicarte en algún que otro momento.

Aprovechar las correcciones

correccionesOtra de las estrategias que puedes aprovechar en la tendencia alcista de los mercados financieros es la que tiene que ver con las correcciones en los precios. Porque no importa que no estés posicionado en la bolsa ya que podrás hacerlo durante las próximas fechas. A través de las correcciones que se producen siempre en la cotización de los valores. Si eres un poco paciente siempre podrás aprovechar este escenario para comprar más bajo que antes. Es un escenario muy favorable para tus intereses porque no implica riesgos adicionales. Porque en efecto, no puedes olvidar que estamos hablando de una tendencia alcista y por tanto se retomarán las alzas en un plazo no muy largo.

Para desarrollar este movimiento tan especial no te quedará más remedio que esperar y ser paciente. Porque con toda seguridad que la corrección tan esperada llegará en los próximos días. No en vano, es una forma para ajustar las posiciones de los compradores y vendedores y que sucede en todas las ocasiones. Y mucho más en la tendencia alcista ya que esto no significa que el activo financiero esté subiendo continuamente. Sino que por el contrario habrá descansos en las subidas para tomar fuerza para superar niveles de precios más ambiciosos.

Compra con precios más baratos

En las correcciones se producen las mejores compras de las acciones de los valores. Se configura en una auténtica oportunidad para entrar en los mercados financieros. A diferencia de los escenarios bajistas en donde se constituye en el momento para deshacer las posiciones en bolsa. Porque las implicaciones que tiene este movimiento es la contraria, es decir, netamente bajista. Donde no tiene ningún sentido de que abras posiciones en los mercados de renta variable. Por tanto tiene implicaciones totalmente diferentes y que harán que las estrategias que debas desarrollar sean de diversa naturaleza. Es alto que debes tener muy cuenta a partir de estos momentos.

Pues bien, si deseas abrir posiciones en la bolsa tendrás que esperar a que los precios de los valores se ajusten conforme a la ley de la oferta y la demanda. Es algo que hacen con cierta frecuencia los inversores con mayor experiencia en los mercados financieros. Es el momento para imitar esta clase de actuaciones a partir de estos momentos y puedas rentabilizar las operaciones de una forma muy sencilla y eficaz. El único problema que tendrás en estos escenarios es el grado de intensidad que tendrán estas correcciones. Porque no siempre será de la misma intensidad y hasta puede que después de este ajuste haya un periodo de mantenimiento en los precios.

Las subidas no son siempre verticales

Una de las nociones que debes asumir es que en la tendencia alcista, las alzas no son verticales, sino que se generan de una forma escalonada. Incluso conllevan procesos de lateralidad en algunas de las ocasiones. Se generan movimientos de toda clase que debes aprovecharlos para entrar y salir de los mercados financieros a partir de estos momentos. Hasta el punto de que puedes efectuar muchas operaciones en el mismo valor. Tantas como nuevos movimientos se vayan generando en los gráficos. Hasta el punto de que es uno de los escenarios predilectos para los traders. Es decir, para realizarlos en la misma sesión bursátil o al menos en la misma semana.

También te estarán dando punto de referencia para abandonar las posiciones abiertas hasta esos momentos. Porque en efecto, con toda seguridad podrás recomprar las acciones a un precio mucho más competitivo y mejorarás las opciones de mejorar el saldo de tu cuenta corriente. Aunque deberás aportar una mayor sangre fría para llevar estas actuaciones con más éxito. En cualquier caso, es una de las operaciones más complicadas que puedas realizar en los escenarios alcistas. En todo caso, necesitarás contar con algo de experiencia en esta clase de operaciones.

Ventajas de los procesos alcistas

alzasA las ya habituales prestaciones de estas operaciones se les unen  otras que no son de menos importancia por sus implicaciones positivas sobre tu cuenta de resultados. Una de las relevantes es la que te aportará que estés en mejores condiciones para ser más flexibles para realizar tus operaciones en bolsa. Además, te ayudará a que puedas ajustar tu cartera de valores en cualquier momento. Por otra parte, será una estrategia realmente eficaz para que puedas estar en liquidez cuando lo necesites. Para posteriormente entra de nuevo y en mejores condiciones.

Tampoco puedes olvidar que te permite asumir más recursos que en otra clase de tendencias. Tanto para realizar las compras como las ventas. Hasta el punto que es una práctica muy habitual en cierta clase de perfiles en los inversores. Desde los más agresivos a los de corte más defensivos. Porque no es lo mismo hacer compra de acciones del Banco Santander a 5 que a 6 euros por acciones. Porque es una diferencia tan importante que puedes reportarte más plusvalías de las planteadas inicialmente.

Se trata de una estrategia que estés rentabilizando en todo momento tu dinero. En donde el principal inconveniente que tendrás es un mayor gasto en comisiones. Pero que con toda seguridad te compensará por los efectos de estas operaciones tan especiales. Para que a partir de estos momentos puedas llevarlas a cabo. Para ello, el único requisito que te exigirán es que busques los valores de estas características. No tendrás problema en este sentido porque las propuestas serán muy numerosas en estos momentos. No solamente procedentes de los mercados financieros nacionales, como de fuera de nuestras fronteras. Al fin y cabo es una de las grandes ventajas que te aportan los escenarios alcistas en la bolsa.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *