Objetivos en los precios de las acciones en el Ibex

A pesar de que las perspectivas para el índice selectivo bursátil en la renta variable, el Ibex 35, no son excesivamente positivas cuentan con potenciales de revalorización muy interesantes. Con niveles por encima del 10 % y siempre dirigidos al medio y largo plazo como una de las estrategias en la inversión que puedes utilizar a partir de estos momentos. En cualquier caso, se trata de valores que han quedado muy rezagados y que en cualquier momento tendrán que reaccionar a sus fuertes niveles de sobreventa.

Otra de sus características es que en la mayoría de los casos son compañías cotizadas con una aportación de value. Es decir,   es con un gran valor en los mercados de renta variable y que muestran en estos momentos una gran depreciación en sus precios por diversas causas. En lo que se constituye una gran oportunidad de negocio si no vas a dirigir las operaciones al corto plazo. Para que de esta forma, estés en disposición de rentabilizar el capital invertido desde una estrategia muy agresiva.

Esto es al fin y al cabo lo que puedes hacer en algunos de los valores más relevantes del Ibex 35, y entre ellos algunos de los blue chips de la renta variable nacional. Mientras que por otra parte, también te puede servir para crear una bolsa de ahorro potente y con valor de cara al largo plazo. Aunque también es cierto que los precios de los valores los podrás ver con niveles más bajos en los próximos meses. Hasta el punto de que el próximo año pueden depreciarse sensiblemente. De todas formas, tus objetivos van a plazos completamente diferentes.

Telefónica en los 8 euros

Después de las últimas caídas en bolsa los riesgos en las posiciones de este valor del Ibex 35 ha descendido sensiblemente. Dentro de las estrategias en la inversión el ‘primer objetivo debe estar muy próximo a los 8 euros la acción, aunque será para un plazo medio de permanencia. Debido a que presenta un fuerte soporte en los 7,40 euros y que dilatará más el movimiento alcista en este valor y que pueda quitar presión compradora en los próximos meses. De cualquier forma, es uno de los valores del Ibex 35 que cuentan con un mayor potencial de revalorización más elevados desde las posiciones actuales.

Otro de los valores bursátiles que tienen mayor recorrido para rentabilizarlo en las operaciones de compra de acciones es Endesa. Siempre que se mantengan por encima de los precios que tiene en su posición de subida libre, en torno a 24,10 euros. De rebasarlo podría alcanzar perfectamente el nivel de los 27 euros. Es decir que todavía tendría un potencial de revalorización cercano al 20 %, después de todas las alzas que se han producido desde el verano del año pasado.

La meta de Santander en 5 euros

El objetivo del Banco Santander está estimado en torno a los 5 euros por acción, muy por encima de los 3,70 en los que cotiza en estos precisos momentos. Mientras que por otra parte, también hay que indicar que es el banco que cuenta con mayores recomendaciones por parte de los intermediarios financieros. En donde puede ser una clara oportunidad de compra de cara al medio y sobre todo largo plazo. Aunque desde luego que pueda perder valor en los próximos días o meses.

Algo parecido es lo que ocurre con las acciones de BBVA y que tiene en los niveles de 6 euros la acción la parada para conseguir el precio objetivo que ofrecen los principales broker internacionales. En este sentido no puede olvidarse que este valor proviene desde los 9 euros y que en la práctica significa que sus acciones se han depreciado en un 50 % sobre sus posiciones de inicio de este movimiento correctivo. Por otra parte, se trata de uno de los valores del sector bancario que peor comportamiento han tenido en este año en curso.

Arcelor por encima de 20 euros

De entre todos los valores, es Arcelor es el que tiene un mayor margen en la subida. Aunque se trata de un valor cíclico, es decir que puede comportarse peor que los restantes en los escenarios más adversos para los mercados de renta variable. Pero cuando lleguen los buenos momentos para la bolsa no sería de extrañar que sus acciones rebasasen la importante barrera en los 20 euros la acción. Siendo una de las oportunidades de negocio también para el muy largo plazo. Nunca para operaciones de muy corto espacio de tiempo ya que en tal caso los riesgos son muy elevados.

Mientras que por otra parte, también merece la pena destacar la opción de compra en la petrolera nacional Repsol debido a que representa una alternativa muy eficaz para rentabilizar los ahorros en un par de años más o menos. Al igual que por su excesiva dependencia en el precio del crudo. Las estimaciones de los analistas de renta variable indican que dentro de unos pocos podría conseguir un precio muy cercano a los 20 euros la acción desde los 14 euros en que cotiza en estos momentos. Además, se trata de una propuesta en bolsa que muestra un aspecto técnico realmente impecable y que invita a los pequeños y medianos inversores a tomar posiciones incluso desde estrategias más agresivas.

Sabadell puede superar el euro

Desde luego que no hay otro objetivo que retomar la un unidad de euro en este banco nacional y que puede conseguirlo en los próximos meses o años. Aunque también hay que contemplar que está en un proceso para agruparse con otras entidades de crédito y que por tanto puede distorsionar su valoración en la bolsa. Con mayor riesgos en las posiciones abiertas ya que pueden generarse alguna que otra sorpresa sobre estos acontecimientos en el sector.

No en vano, se especula con que pueda fusionarse con Santander o BBVA, lo que supondría toda una reestructuración dentro del segmento financiero. Con lo cual la medida más prudente en estos momentos sería abstenerse de realizar cualquier operación en los mercados de renta variable ante lo que pueda pasar. Por otra parte, se trata de uno de los valores del sector bancario que peor comportamiento han tenido en este año en curso.

Endesa a por los 27 euros

Los resultados de Endesa de los nueve primeros meses del año han seguido la buena línea marcada por los presentados hasta junio, lo que permite anticipar la consecución de los objetivos para el ejercicio 2019 comunicados por la empresa al mercado en el marco de su Plan Estratégico. La buena gestión del mercado liberalizado, en un entorno muy complicado, tanto en el negocio de electricidad como en el de gas, sigue siendo el factor clave de estos buenos resultados, a lo que se han sumado la estabilidad del mercado regulado y el éxito en el esfuerzo de contención de costes.

Por otro lado, cabe destacar que se ha producido una significativa caída en la demanda de energía eléctrica durante los nueve primeros meses del ejercicio (-3 % en términos ajustados) como consecuencia de las altas temperaturas del período y del impacto de la ralentización de la economía sobre el consumo energético de las grandes empresas. En donde el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado que “las inversiones en energías renovables y en digitalización que la empresa está afrontando son elemento clave para continuar ofreciendo buenos resultados en un mercado cada vez más complejo. El 50% de todas nuestras inversiones y el 80 % de toda la inversión de desarrollo en estos primeros 9 meses ha sido para proyectos renovables.

Inditex pone rumbo a los 30 euros

Las ventas del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2019 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se han incrementado un 7 %, alcanzando por primera vez los 12.820 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 7 %. Las ventas en tiendas comparables, por su parte, mantuvieron una vez más su firme ritmo de crecimiento y aumentaron un 5 %, con incrementos positivos en todos los formatos y en todas las áreas geográficas, y tanto en tienda como en online.

Este sólido desempeño operativo ha conseguido llevar el beneficio neto hasta los 1.549 millones de euros, superando en un 10 % los 1.409 millones de euros del primer semestre de 2018. La cifra recoge el impacto de la Normativa NIIF 16, sin el cual el beneficio se habría incrementado un 7 %. En la misma línea, el Ebitda y el Ebit, que crecen un 47 % y un 14 % respectivamente, tendrían crecimientos positivos del 8 % y del 7 %. La gestión se refleja muy especialmente en la fuerte generación de caja, que alcanza su máximo histórico, al crecer un 13 % hasta los 6.730 millones de euros.

En todos los casos, no significa que estos precios se vayan a cumplir en los próximos años. Si no que por el contrario, es un precio que sirve de orientación para tus operaciones en bolsa. Como uno de los parámetros que puedes usar para tomar posiciones en algunos de los valores expuestos. En cualquier caso, se trata de valores que han quedado muy rezagados y que en cualquier momento tendrán que reaccionar a sus fuertes niveles de sobreventa. Para que de esta forma, puedas elaborar la próxima cartera de inversión en los mercados de renta variable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.