Nuevas inversiones digitales: Libra

La compañía tecnológica Facebook, dueña de la red social del mismo nombre, ha subrayado que puede lanzar en los próximos días su nueva divisa digital, la Libra. Aunque para ello, deberá sopesar las dudas regulatorias que penden sobre este nuevo activo financiero. En este sentido,  «Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas», ha indicado el presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar la criptodivisa, David Marcus.

El ejecutivo ha indicado que Facebook está de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien aseguró que el proceso para examinar la divisa digital tiene que ser «paciente y riguroso». Desde que se anunció hace varias semanas, tres de los principales bancos centrales del mundo(la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra) han mostrado cautela ante los efectos que podría tener en el mercado el lanzamiento de una criptodivisa por parte de un gigante como Facebook, así como en su capacidad para implementar su política monetaria.

La Asociación Libra, de la que formará parte Facebook junto con otras 27 empresas y que será la encargada de gestionar la red ‘blockchain’ de la criptodivisa, «no tiene intención de competir con otras divisas soberanas o entrar en el terreno de juego de la política monetaria». De hecho, el ejecutivo ha indicado que la firma trabajará junto a la Fed y otros bancos centrales para asegurarse que Libra no compite con otras divisas o con la política monetaria. De cualquier manera, se trata de una nueva alternativa que tienen los pequeños y medianos inversores para rentabilizar sus ahorros a través de un sector tan innovador como es en estos momentos el de la divisas digitales.

Sector de las divisas digitales: Libra

Pero es muy importante conocer es que divisa esté regulada por la Agencia de Servicios Financieros, tal y como exige la actual normativa. Este hecho concede mucha credibilidad a la comercialización de este nuevo activo financiero. A diferencia de otros modelos digitales, en este caso no genera comisiones en la negociación y que índice para el ahorro en la gestión de las operaciones realizadas sea más importante. Mientras que por otra parte  no ofrece apalancamientos muy atractivos para incentivar a los inversores.

Aunque para operar con este activo financiero no cabe duda de que será necesario en los próximos meses se analice la realidad de este nuevo competidor del Bitcoin. A través de un análisis muy riguroso en todos los aspectos más importantes para el usuario. Para determinar si es rentable o no la contratación de este producto financiero para rentabilizar los ahorros de una manera racional y equilibrada. Siendo una de las dudas que se plantean ante los pequeños y medianos inversores. En un sector tan complejo como es el de las criptodivisas.

Depósito y retirada de fondos en Libra

Con esta divisa digital podemos realizar estas operaciones tanto en las divisas fiat como en criptomonedas. Pero de forma limitad, ya en las divisas fiat se centra sobre todo en el euro. Mientras que por el contrario, dentro de las criptomonedas, solo se admite el Bitcoin. Como por otra parte es lógico por la propia estrategia comercial. En todos los casos, se admiten todos los sistemas de pago: tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y electrónicas y abono digital.

Comprar y vender Libra directamente entre los particulares no conlleva comisiones. Es una de las ventajas que aporta este operador respecto a la competencia. En cambio si se aplican en la creación de fondos para comprar y vender este activo financiero. Con un 0,5 % sobre la transacción realizada. Por otra parte, trasferir este activo financieros a otras carteras de la misma plataforma financiera digital es una operación gratuita.

Operar con las divisas digitales

Una diferencia que aporta sobre otras plataformas es que diferencia entre su sistema de compra y el de venta. En el primero de ellos, se solicita a un vendedor y está obligado a ofrecerle un depósito de garantía. Una vez que se haya realizado la operación, primero deberá ser verificada la misma, y luego se recibirán las divisas digitales. A través de un sistema de intercambio que protege a los compradores de posibles engaños o timos.

Respecto al sistema de venta, su mecánica es muy parecida. Pero formalizada desde la otra parte del proceso. También se contempla un depósito de garantía y con el sistema de pago que determine el comprador. Este proceso consistirá en acceder a otras personas que deseen comprar Bitcoins, Libra u otras divisas en formato digital. Para lo cual tendremos que identificarnos y ofrecer la propuesta.

¿Cómo son las plataformas digitales

La plataforma basada en web proporcionada es muy útil para todos los dispositivos tecnológicos. Y además está bien diseñada. Con TradingView que proporciona gráficos con más de 50 tipos de indicadores de análisis técnico y características más avanzadas. Es una web que se caracteriza por ser muy dinámica e interactiva. En este sentido, no cabe duda de que no defrauda a los usuarios. Ofrece mayores facilidades para navegar en sus contenidos. Con una serie de recursos técnicos que son dignos de valorar.

Y un pequeño detalle que merece la atención, es una página web en inglés. ¿Qué podemos hacer con ella? Básicamente lo que en todas de estas características: comprar, vender y especular. No solo con Bitcoin, sino con otras criptomonedas incluidas en la oferta.

Seguridad en las operaciones

Para garantizar la seguridad de los activos, desde la plataforma cooperan con la cartera de activos financieros. La billetera fría permite a los usuarios almacenar a lo sumo 2000 BTC, 10000 LTC, mientras que las carteras se almacenarán en dos ciudades diferentes y se almacenarán en cajas seguras. La billetera en línea permite a los usuarios mantener una cantidad máxima de 3000 BTC para transacciones diarias, cuando la solicitud de transferencia supera los 1000 BTC.

Solo puede ser tramitada por la billetera en línea. Por otra parte, la contraseña de la cartera se compone de 16 palabras complicadas. Se divide en dos partes y es almacenada por diferentes personas en diferentes lugares. Otras medidas de seguridad son las siguientes:

  • Los datos han sido encriptados por tecnología SSL (HTTPS).
    Cuenta con un  certificado de firma digital
  • La billetera (dirección privada) está encriptada con tecnología AES-256.

Presencia en las redes sociales

Su presencia en las redes sociales está avalada por los intereses de esta plataforma digital. Aunque solo en las más populares en estos momentos. Podemos encontrar que está en Twitter y Facebook. Nos llamará la atención el gran número de seguidores que tiene este intercambiador en pares. Llega a los 25.000 de usuarios y uno de los más altos del sector.

Dispone de servicios de atención al cliente y en algunos casos muy potentes. Como para satisfacer nuestras necesidades como usuarios. Aunque para empezar, no dispone de un chat en vivo como en otras plataformas de similares características. Por otra parte, tampoco aporta la tradicional consulta de preguntas frecuentes o FAQs. Sus recursos de atención al cliente se canalizan a través de otros soportes. Como por ejemplo, su centro de ayuda.

Te facilita una respuesta ante algunas de las dudas que puedas albergar. Como las que te exponemos a continuación:

  • ¿Podemos depositar o retirar en cualquier momento?
  • ¿El referido recibe un bono?
  • ¿Cuándo se paga el interés?
  • ¿Son arriesgadas estas operaciones?

La app móvil de estas plataformas

Se trata de una excelente noticia para los usuarios. Disponen de una aplicación muy sencilla y eficaz para los dispositivos tecnológicos. Está disponible tanto para Android cómo para iOS. Siendo una de las mejores dentro de las plataformas del sector. Además, puede descargarse cómodamente desde su página web. A través de un proceso que es muy intuitivo. A través de Google Play o App Store. Para que se pueda operar desde los teléfonos móviles, tabletas u otras herramientas tecnológicas.

Sin limitar nuestras operaciones al interfaz de escritorio. Con una perfecta ordenación de las secciones de la plataforma digital. En especial, porque aporta unas medidas de seguridad muy fiables. Con medidas muy eficaces en todos los sentidos. Utiliza carteras tanto calientes como frías, pero las carteras en línea se proporcionan bajo la protección de un sistema de seguridad criptográfica. Para al final tener un certero diagnóstico sobre lo que es y representa este operador en divisas digitales. Para comprar, vender y especular en estos activos digitales.

Si a pesar de todo el inversor se decanta por los precios objetivos como arma para preparar sus compras lo ideal es hacerlo desde una visión general que englobe la opinión de todos los analistas del mercado, es decir, encontrar la media de todos los precios objetivos alcanzados en los informes, y que marcarán la pauta de nuestra posición bursátil de forma más objetiva y transparente posible. De esta forma es más sencillo detectar si la situación de un valor en concreto está en situación de “vender”, “mantener” o “comprar” y, por tanto tomar la postura más correcta para nuestros intereses en cada momento. Esto es algo que se puede aplicar al sector de las divisas digitales, como puede ser el caso de Libra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.