Niveles en donde abrir posiciones en la bolsa

Uno de los aspectos más importantes en las inversiones en los mercados de renta variable es la entrada en los valores. Es el punto de referencia en donde se va a rentabilizar la operación y por este motivo es muy importante ajustar los precios de una manera muy satisfactoria para los intereses de los pequeños y medianos inversores. No es lo mismo comprar las acciones a 3 que a 4 euros. Entre otras razones porque deberemos aplicar una estrategia en la inversión bastante diferente. Hasta el punto de que será necesario variar el punto de salida en la inversión.

En cualquiera de los casos, dispones de unos sistemas en donde puedes entrar en los mercados de renta variable con más garantías de éxito. Con la posibilidad de que en un plazo más o menos razonable podrás rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos. Con la ventaja adicional de que son muy fáciles de aplicar y llevarlos a la práctica, sin la necesidad de ninguna clase de aprendizajes ni incluso mucha experiencia en esta clase de operaciones bursátiles. Con unos resultados que será muy positivas tal y como vas a comprobar.

Los niveles en donde abrir posiciones en la bolsa serán determinantes para el éxito de la operación. Sean en los mercados nacionales como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, el primer consejo que te damos es que ajustes los precios de entrada por encima de otras consideraciones de carácter técnico. Para que de esta manera, tus inversiones tengan un mayor potencial de crecimiento que antes. Desde luego que no es lo mismo unas plusvalías en torno al 10 % que obtener un beneficio del 2’ %.

Niveles de entrada: media móvil

Debes intentar dirigir tus estrategias en las inversiones hacia valores que cotizan por encima de la media móvil. Este parámetro puede tomar como referencia a 20,100 o 200 sesiones bursátiles. Mientras más amplias sean estas mayor fiabilidad tendrán los resultados y dará una mayor seguridad a las operaciones en los mercados de renta variable. Por otra parte, este es un sistema que tiene unos efectos muy efectivos sobre los valores en donde se desarrollan estos movimientos. Hasta el punto de que la media móvil ejerce como soporte antes las posibles caídas que pueda generar.

Si por cualquier circunstancia es rebasada la media móvil elegida será el momento definitivo para que abandones las posiciones en los mercados de renta variable. Entre otras razones porque se puede desarrollar una corriente bajista de gran intensidad y que te puede producir grandes pérdidas en las inversiones. Además, es uno de los sistemas elegidos por buena parte de los analistas financieros para recomendar sus valores favoritos a los clientes. Con una gran posibilidad de que se cumplan  sus predicciones en la inversión.

Superación de resistencias

Se trata de otro modelo de entrada en bolsa con gran fiabilidad y eficacia debido a que rara veces se equivoca en su análisis técnico. Debido a que cumple con la denominada ley de la oferta y demanda entre los inversores de los mercados de renta variable. Su estrategia es muy sencilla de aplicar ya que se basa en algo tan lógico de llevar a cabo como que cuando se rompe una resistencia con cierta suficiencia la tendencia de los movimientos es la subida vertical. Entre otras razones hasta que no se encuentre por delante con una nueva resistencia.

Este sistema de análisis es utilizado por miles y miles de pequeños y medianos inversores que aprovechan estos movimientos en la conformación de los precios para tomar posiciones en un valor, índice o sector de los mercados de renta variable. Desde luego no es nada complicado detectarlo a tiempo y de esta forma rentabilizar nuestros ahorros con mayores garantías de éxito que hasta estos momentos. Porque además, su potencial de revalorización es muy alto y por encima de otros sistemas en la inversión privada que utilizamos con gran regularidad.

Volumen de contratación

Una subida en las acciones de un valor que va acompañada de un incremento en el volumen de contratación es también una garantía de éxito en nuestras inversiones en bolsa. Esto es debido a que está mostrado en realidad el interés de los inversores por el valor en cuestión. Pero para ello tiene que ser un incremento muy significativo en el cambio de títulos entre los inversores. Será una señal muy clara de que algo está pasando en realidad y que en las alzas se interpreta como clave de un movimiento alcista de gran alcance. Puede ser uno de los momentos en que debas entrar en los mercados de renta variable para rentabilizar los ahorros.

Mientras que por otra parte, tampoco puedes olvidar de que este es uno de los parámetros más fáciles de detectar y que por tanto no requiere de conocimientos muy significativos sobre el análisis técnico. A poco que te intereses por el mundo de la bolsa te darás cuenta de las variaciones que se generan en el volumen de contratación de los valores afectados. Se trata de una estrategia en la inversión que pocas veces falla y por tanto la puedes utilizar con muy pocos riesgos en las operaciones. Hasta el punto de que es una fuente de referencia para buena parte de los analistas financieros.

Revisiones de los analistas

Como muy bien sabrás, los bróker suelen revisar con mucha frecuencia los precios objetivos de las empresas que cotizan en bolsa. Llevándolos al alza o la baja en función de sus estimaciones. En el caso de que sean en el primero de los casos, puede ser una gran oportunidad para entrar en sus posiciones. Debido a que se suele desarrollar un movimiento alcista de gran intensidad, al menos durante unas sesiones bursátiles. Es otro de los escenarios para entrar en los mercados financieros aunque para plazos de permanencia muy cortos es sus movimientos alcistas son muy limitados.

Por otra parte, las revisiones por parte de los analistas financieros dan pie a que puedes cambiar tu cartera de valores. Eliminando unas propuestas en bolsa y añadiendo otras en relaciones con las prospecciones de estos intermediarios financieros. En cualquier caso, no es un método tan fiable como en los anteriores, pero al menos dispondrás de otra fuente de referencia para conformar una cartera de inversión racional y equilibrada a partir de estos momentos. Sobre una base de los fundamentales muy objetiva que te puede llevar a que el saldo de tu cuenta de ahorro crezca de una manera muy gratificante para tus intereses personales.

Cierres semanales crecientes

Cuando se produce este escenario es que se está dando una señal definitiva en el sentido de que las acciones van a subir de precio en las próximas semanas. Pero para ello no te quedará más remedio que estar muy pendiente de los cierres en los mercados de renta variable. No en vano, la comparativa tiene que realizarse sobre un periodo un poco expansivo, de al menos cuatro o cinco semanas. Mucho cuidado, tiene que ser el cierre definitivo de la semana, no de los días intermedios y que en este sentido muy poco tienen que decir. Además, las alzas serán progresivas y generalmente no de mucha intensidad.

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a partir de estos momentos es el que tiene que ver con la posibilidad de que sea una falsa alarma. Esto es algo que en realidad puede ocurre y sucede de hecho con más frecuencia de lo que piensas desde un primer momento. Por este motivo, este sistema de análisis es menos fiable que los otros que te hemos expuesto y requiere de una mayor profundización de otros sistemas o figuras en la bolsa. Para que de esta forma no te quedes enganchado del valor. Es decir, muy alejado del precio de la compra y que te puede llevar a realizar ventas no deseadas en cualquier momento.

Preparado para salir de los mercados

De todas formas, una de las ventajas que te genera la aceptación de este sistema de inversión es que permite conseguir más altas plusvalías debido a que las alzas en los precios son muy potentes. Pero por otra parte, tienes que estar muy atento al momento en que los cierres semanales crecientes se detenga. Porque en efecto, será aviso que estabas esperando para salir de las posiciones con gran rapidez. No en vano, las caídas suelen ser proporcionales a las alzas y cualquier despiste te puede jugar una mala juagada. Porque al fin y al cabo es tu propio dinero el que te estás jugando en estas operaciones en bolsa.

Con todas estas estrategias en la inversión tendrás a partir de ahora un poco más fácil rentabilizar los ahorros. Pero conociendo que en los mercados de renta variable no hay nada infalible e incluso puedes cometer algún que otro error que eche por tierra todos los sistemas que has estado preparando para alcanzar tus objetivos más deseados en la bolsa. En cualquiera de los casos, es mucho mejor que tus operaciones vayan al corto plazo con planteamientos más realistas sobre lo que está pasando en los mercados financieros. Para que al final el éxito se instale en tu cuenta de resultados final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.