Naturhouse supera los 2 euros

En estos momentos uno de los valores más calientes del mercado continuo español es sin lugar a dudas la empresa de productos dietéticos Naturhouse. Esto es debido a que su volumen de contratación se ha elevado sensiblemente en los últimos días como consecuencia de la presión compradora por parte de los inversores. Hasta el punto de que se ha constituido en una de las propuestas más rentables de los mercados de renta variable nacionales. Después de una fase bajista que le ha llevado a tantear la unidad de euro.

Esta empresa se ha caracterizado por no ser un valor muy líquido o lo que es lo mismo, con dificultades para ajustare el precio de entrada y salida en sus posiciones. Y que en cualquier caso ha supuesto un freno a que buena parte de los pequeños y medianos inversores no se hayan decantado por tomar posiciones en esta compañía. Además, se trata de una propuesta bursátil de pequeña capitalización muy vulnerable a que las diferencias en sus precios sean muy notables en la mayoría de sesiones bursátiles.

Por otra parte, la superación de la cota de los dos euros por acción puede suponer un aliciente para que el valor vaya en la consecución de metas más ambiciosas. Como por ejemplo, recuperar terreno perdido en sus últimas caídas, aunque para ello tendría que consolidarse entre 2,40 y 2,80 euros y entonces retomar más impulso para superar la psicológica barrera que tiene en estos momentos en los tres euros. Con lo cual su potencial de revalorización ahora mismo estaría en niveles muy cercanos al 30 %. Uno de los mayores del mercado continuo nacional.

Naturhouse abre cambio de tendencia

En cualquiera de los casos, lo que se detecta en estos momentos es al menos un cambio de tendencia al corto plazo. En donde la resistencia de los pasados meses ha sido superada en estos días. Y que ha sido refrendado con la superación de los dos euros en su cotización. Un nivel que hacía mucho tiempo en el que no estaban sus títulos. Como señal de fortaleza de cara a las próximas sesiones en bolsa y que después de mucho tiempo abre una puerta para realizar compras de forma selectiva a partir de estos momentos.

Otro de los aspectos que hay que valorar en esta cotizada es su mejora sensible en su aspecto técnico. Porque en efecto, puede decirse con mayor seguridad que a corto siempre que se mantenga por encima de 2 euros es más que previsible ver un movimiento al menos hacia la zona de 2,40 euros. En especial antes de que reparta el dividendo entre sus accionistas y en donde se prevé que la presión compradora sea más fuerte que nunca para obtener este retorno a los ahorros. Otra cosa bien diferente es lo que pasará con el valor después de que se haga efectivo este cargo a cuenta. Porque previsiblemente puede que se inicien correcciones de especial calado e intensidad.

Mantiene la tendencia bajista de fondo

Pero no podemos olvidar que este valor presenta una tendencia bajista en lo que se refiere al medio y sobre todo largo plazo. Este es un motivo muy especial para desarrollar las operaciones al muy corto plazo para evitar el quedar enganchado en el valor. Siendo uno de los riesgos más relevantes de la toma de posiciones en este valor tan especial de la bolsa española. Tal y como ha venido pasando desde el año 2014 y que ha llevado a un buen número de usuarios bursátiles a perder parte de su capital invertido. En algunos de los casos por encima del 50 % debido a las fuertes presiones bajistas en el valor.

Mientras que otra cosa bien diferente son los movimientos a corto plazo que a partir de estos momentos pueden ser más rentables para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Hasta el punto de que se han dado las primeras señales para iniciar las posiciones aunque con mucha cautela en las mismas debido a las propias característica de esta compañía cotizada. Ya que no se puede descartar de que se trata de una falsa alarma, tal y como nos ha venido acostumbrado a hacer en los últimos años. Por tanto, los movimientos se deben ejecutar bajo operaciones de muy baja cuantía.

Elevada volatilidad en sus precios

Otra de las características que define a esta opción de la bolsa española es su alta volatilidad en la configuración de sus precios. Es decir, y para entenderlo mejor, lo mismo puede subir en una sola sesión bursátil un 3 % que dejárselo en la siguiente. Desde este punto de vista es muy complejo operar con esta clase de valores a no ser que estos movimientos vayan dirigidos a operaciones de trading o realizadas en la misma sesión bursátil. Más allá del componente claramente especulativo que tiene y que hace más difícil operar con sus títulos ya que en cualquier momento podemos tener algún que otro disgusto.

Por otro lado, es muy interesante conocer que este tipo de títulos no están tan ligados a la evolución de los índices de la renta variable nacionales o de fuera de nuestras fronteras. En este sentido, va un poco por libre y sin estar vinculado a la tendencia general de los mercados financieros. Como otro de sus señales más relevantes y que se puede identificar en cualquier instante para determinar cuál va a ser la estrategia en la inversión que se va a tomar a partir de estos momentos. Sabiendo en todo momento el plazo al que vamos a dirigir nuestras inversiones.

Con operaciones muy puntuales

En el momento de determinar la estrategia que vamos a llevar con esta empresa son varios los aspectos que deberemos valorar desde este instante. El primero de ellos se deriva de sus propias características y en este sentido es muy útil conformar la operación con una orden de protección de pérdidas para preservar el capital invertido. No es lo mismo perder el 3 % de la inversión que hacerlo por un 30 %. Pues bien, esta clase de mandatos en bolsa puede ser de gran utilidad para cumplir con este objetivo tan puntual. Al igual que realizar operaciones de baja permanencia para evitar estos problemas que pueden emerger en cualquier momento.

También es muy importante valorar el hecho de que el control de las operaciones se lleve con mucha mayor intensidad que en otros valores de la renta variable nacional. Esto es debido a que se debe salir con especial urgencia cuando se den las primeras señales de debilidad. Como estrategia en la inversión para que las cosas no vayan a peor a partir de esos momentos. Como arma de precaución para protegerse de un escenario muy poco favorable para los intereses de los pequeños y medianos inversores. A pesar de que los indicadores se mantienen positivos en los últimos días, con el volumen de contratación que es quizás lo que falla, porque no es muy alto y en todo caso inferior a la media.

Mientras por otra parte, Naterhouse es una línea de negocio que ha presentado ciertas deficiencias en los últimos años y este es otro de los aspectos que deben valorar los pequeños y medianos inversores para determinar su entrada o no en los mercados de renta variable. Para que de esta forma, la decisión que tomen esté mucho más fundamentada desde todos los puntos de vista y sea menos proclive al error en la misma. Por otro lado, tampoco nos podemos llevar por un momento muy puntual en este valor bursátil y que puede originar que al final realicemos una operación de la que podamos arrepentirnos en algún que otro momento de nuestro historial en las relaciones con el mundo del dinero.

Anuncia un alza en el dividendo

Naturhouse ha acelerado su crecimiento en las principales magnitudes de la cuenta de resultados, gracias al impulso del área internacional, y la mejora del mercado doméstico, según los últimos datos empresariales que ha ofrecido la compañía. Por otra parte, la cotizada cierra el ejercicio con 2.160 centros, 37 más que a cierre del año anterior. Mientras que por otra parte, se ha aprobado el pago del dividendo  por importe de 4,95 millones de euros con cargo a los resultados de este ejercicio y que se pagará a los accionistas en los próximos meses.

En este sentido hay que recordar que esta empresa es una de las más generosas en el mercado de renta variable a la hora de remunerar por esta vía a sus accionistas. Por delante de la mayoría de empresas que cotizan en el índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35. Con unos márgenes de beneficios que en los últimos años oscilan entre el 9 % y 10 %. Es decir, un nivel muy alto que está a la cabeza por parte de las cotizadas en España. A pesar de sus pasos tan dubitativos en los mercados financieros y que le ha llevado a visitar niveles de cotización muy bajos y sin estar acompañada por sus parámetros de análisis técnico. Creando de esta manera una cartera de renta fija muy rentable dentro de la variable para rentabilizar los ahorros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.