Mejores cuentas sin comisiones: las mejores del mercado

Mejores cuentas sin comisiones

Tener una cuenta en un banco es algo habitual. Que te cobren comisiones, también. Sin embargo, de un tiempo a esta parte estas no hacen nada más que subir y teniendo en cuenta que el dinero no es fácil de conseguir, que te lo quiten solo por tener una cuenta es algo que nadie le gusta. Por eso, ¿qué tal si te hablamos de las mejores cuentas sin comisiones?

A continuación te comentamos acerca de algunas cuentas que podrías abrir y en las cuales no tendrías que soportar comisiones y que te quitaran parte de tu dinero solo por tenerlo guardado en el banco. ¿Quieres saber cuáles son?

Por qué cobran comisiones los bancos

Comisiones a la hora de hacer alguna gestión, gastos de mantenimiento… ¿te suenan? Son algunos de los costes que tendrás que asumir por tener una cuenta en el banco. Es decir, por dejarle tu dinero al banco para que esté a buen recaudo, te cuesta dinero a ti.

La mayoría de las comisiones se suelen cobrar por usar los servicios de la cuenta. Por ejemplo, si haces una transferencia bancaria a otro banco, te pueden cobrar entre 4 y 20 euros (esto último si es una transferencia a otro banco fuera del país). Pero también pueden cobrarte por tener una tarjeta de crédito (el mantenimiento de esta), por mantener la cuenta abierta, por hacer algún pago de factura…

Y en muchos casos no es barato, por lo que muchos deciden buscar cuentas sin comisiones que les permitan ahorrar en este sentido.

Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones

Antes de hablarte de cada una de las que hemos encontrado (a través de comparadores), debemos advertirte que esta información puede cambiar de un mes a otro. Es posible que, cuando leas este artículo haya pasado un tiempo y la oferta que hubieran puesto en el banco ya no esté activa. Sin embargo, casi siempre tienen otra, mejor o igual que la anterior, por lo que te dará una idea del tipo de bancos que se preocupan por los clientes (y no por lucrarse a costa de ellos).

Nuestra recomendación es que, a la hora de buscar las mejores cuentas sin comisiones, eches un vistazo general y luego vayas específicamente a ese banco y preguntes las dudas que tiene sobre esas cuentas sin comisiones (si todavía las tienen, condiciones, y sobre todo, la letra pequeña).

Dicho esto, las que nos hemos encontrado en este momento son las siguientes:

Cuenta MyInvestor

Cuenta MyInvestor

Seguramente no la conocerás. De hecho, no es muy conocida, pero lo cierto es que es la mejor en el mes de marzo.

Para empezar, no te cobran comisiones ni por el mantenimiento, ni por la gestión, ni por transferencias ni por tarjeta de débito.

Además, los primeros 50.000 euros de saldo que tengas en tu cuenta y mantengas por un año tendrán una remuneración del 2%, y a partir del segundo año bajará al 0,3% TIN.

Tal y como se anuncian, son «el neo banco de la libertad: ni condiciones ni comisiones».

Ahora bien, seguramente querrás saber qué banco es este que ofrece la cuenta. Se creó en 2017 y es un banco digital operado por Andbank España. Sí, como lees, hablamos de un banco español. En 2022 ya contaba con más de 150.000 clientes y más de 10 millones de euros anuales.

Cuenta online de Banco Sabadell

Si quieres tener más opciones dentro de las mejores cuentas sin comisiones, otra de las opciones que no está nada mal es esta del Banco Sabadell.

Tal y como se especifica, no vas a tener condiciones ni comisiones, y además obtendrás una remuneración del 2% durante el primer año en tus primeros 30.000 euros.

En cuanto a la tarjeta de débito, es gratuita y no tienes que domiciliar tu nómina ni los recibos si no quieres. Si domicilias la nómina, y eres uno de los 20.000 primeros clientes, entonces te darán 250 euros. Pero para eso deberías asegurarte antes, no vayas a llevarte la sorpresa de que no te llega.

Cuenta corriente de Orange Bank

Cuenta corriente de Orange Bank

Orange no solo se encarga de Internet, teléfono… sino que también opera con un banco. Eso sí, ofrecen unas condiciones si eres cliente de Orange, y otras si no lo eres.

Por un lado, no vas a tener ni comisiones ni condiciones. Por otro, tendrás una cuenta remunerada al 1,3% si no eres cliente de Orange, y 1,5 si lo eres. Y por último, la tarjeta de débito es gratuita.

Cuenta no cuenta de ING

Esta cuenta de ING (te recordamos que este banco empezó online y nadie se fiaba, y ahora es uno en los que más se confía) te ofrece una cuenta libre de comisiones (TIN y TAE al 0%). No necesitarás domiciliar ni recibos ni tu nómina o ingresos.

Dispondrás que una tarjeta de débito virtual y transferencias sin costes. Además, tienes un seguro de compras online (se trata de una póliza que te protege de las transacciones que hagas en Internet y, si ha habido algo raro, te devuelven el importe).

Cuenta clara (corriente o nómina) de Abanca

Otra de las mejores cuentas sin comisiones es esta. Para empezar, si domicilias tu nómina, te dan 300 euros. No tiene comisiones y el TAE es 0%. También te dan tarjeta de débito gratis y te permiten tener uno o dos titulares en la cuenta (algo importante en muchos casos).

Cuenta online SIN Remunerada de Unicaja

Cuenta online SIN Remunerada de Unicaja

Nos vamos con otro banco más conocido para ofrecerte una cuenta digital. No tendrás comisiones de mantenimiento, administración o transferencias y sí una remuneración del 1% TIN el primer año (el segundo a 0,5%) salvo que domicilies la nómina, que sube el primer año al 2,01%, en un saldo de 30.000 euros.

Si eres cliente nuevo puedes conseguir 600 euros de remuneración, y si domicilias la nómina te darán 100 euros de cashback en los recibos.

La tarjeta de débito es gratis.

Como ves, las mejores cuentas sin comisiones existen, y puedes ahorrarte mucho dinero escogiéndolas frente a los bancos que siguen cobrando mantenimiento y comisiones por todo. Ahora depende de ti escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, la que más confianza te dé. ¿Conoces alguna cuenta sin comisiones más que sea interesante? Déjanosla en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.