Más Móvil cotiza ya en niveles de 100 euros

Más MóvilEste año en curso promete ser muy interesante para las telecos y en especial a uno de sus valores más emergentes como es Más Móvil. En estos momentos ya ha alcanzado niveles de los 100 euros la acción. Algo que era realmente impensable tan solo hace unos pocos años. En donde hasta se dudaba de su modelo de comercialización. Pero las cosas han cambiado sustancialmente hasta el punto de que esta teleco nacional ha sido uno de los valores más rentables del mercado continuo nacional. Con un rendimiento anual en 2017 superior al 50 %. Y por supuesto que con más intensidad que el resto de valores, incluidos los que cotizan en el índice selectivo de la renta variable de España, el Ibex 35.

Son muchas las noticias de que está siendo objeto Más Móvil, algunas de ellas auténticas catalizadoras para que se ha hay sitiado nada menos que en los tres dígitos. No obstante, su fuerte revalorización en los últimos meses hace que tengas que ser más precavido en el momento de tomar posiciones. Porque en cualquier momento puede llevarse a cabo correcciones en sus precios muy altas. No en vano, el mal de altura es de los denominadores comunes. Hasta el punto de que te plantes su puede seguir creciendo durante este año en curso. Al menos con la misma intensidad que en los ejercicios precedentes.

Más Móvil es sin lugar a dudas uno de los valores más activos de la renta variable española. Hasta el punto que cada vez son los pequeños y medianos inversores que ha decidido abrir posiciones en esta empresa de telecomunicaciones y telefonía. Incluso como punto de referencia para integrarla en su cartera de inversión a partir de estos momentos. Con una línea de negocio que va en franco crecimiento e incluso haciendo la competencia a Telefónica. Su oferta de tarifas están siendo el desencadenante de que buena parte de los usuarios opten por esta marca comercial en detrimento de otras con mayores años de antigüedad en los mercados.

Fidelity compra el 5 % de Más Móvil

El fondo de inversión Fidelity Management and Research (FMR) ha comprado un 5 % de Más Móvil hasta superar el 8 % del capital en la operadora de telecomunicaciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pues bien, con este aumento de participación se produce después de que otro fondo, Providence Equity Partners decidiera vender casi el 15 % del capital a un precio de 88 euros por acción. Para embolsarse en la operación un montante de 245 millones de euros. Una operación que ha sido seguida con lupa por parte de los diferentes agentes del mercado de renta variable.

También ha sido objeto de otra clase de operaciones y que ha propiciado que el valor haya protagonizado continuas subidas en la cotización de sus precios. Hasta llegar a sus niveles actuales y que han impulsado a que sus acciones se puedan vender en estos momentos en niveles de 100 euros. Algo completamente impensable para los pequeños y medianos inversor tan solo un par de años. Si en este periodo formalizaste alguna compra, enhorabuena, por el saldo de tu cuenta corriente se habrá ampliado bajo unos límites muy favorables para tus intereses personales.

Subidón en la bolsa desde 2016

bolsaDesde luego que Más Móvil ha sido uno de los valores bursátiles más activos en los dos últimos años. En concreto, desde 2016, cuando tan solo cotizaba en torno a 20 euros la acción. Pues bien, en este periodo que ha pasado su valor se quintuplicado. Algo que pocas veces pasa en los mercados de renta variable. No en vano, esta tendencia ha hecho ganar mucho dinero a ciertos fondos de inversión que habían abierto posiciones en una de las telecos que más de moda están en el panorama bursátil actual. Y que incluso puedes optar indirectamente a través de los bonos convertibles. En lo que se constituye como otra alternativa peculiar para invertir tu dinero desde planteamientos completamente diferentes con respecto a la compra y venta de acciones en la bolsa.

Esta compañía de reciente creación ha sido la oportunidad de negocio para muchos inversores. Que han visto en ella el instrumento más adecuado para incrementar su patrimonio personal o familiar. Quizás también te haya pasado a ti, o cuando menos seguro que en alguna que otra ocasión habrás pensado comprar sus acciones. Ahora si puede ser un porque tarde, al menos para que se generen subidas de la intensidad que ha habido hasta estos momentos. El nivel de los 100 euros es realmente clave para mostrar lo que puede hacer Más Móvil a partir de estos precisos momentos.

Fusiones en el sector en 2018

fusionesDe todas formas, hay otra tendencia de fondo que puede beneficiar a la teleco en este año. Con la posibilidad de que pueda seguir con su escalada en los precios. Esto es debido precisamente a que fusiones en el sector puede ser el denominador común durante los próximos doce meses. Porque en efecto, si hay algo en lo que coinciden los analistas de renta variable es que la actual calma en el sector no va a durar mucho tiempo. No en vano, durante el pasado ejercicio ya hubo fundamentados rumores sobre una posible fusión entre dos grandes telecos como Deutsche Telekom y Orange. Tratándose de dos de las empresas más fuertes de este sector.

Si esto se desarrollase en este año, no cabe duda que terminaría beneficiando a los intereses de Más Móvil. Con un potencial de revalorización que quizás sorprendiese a más de un pequeño y mediano inversor. Será un factor que deberás tener en cuenta si próximamente vas a abrir posiciones en este valor tan especial. Porque, entre otras razones, abriría un nuevo escenario que sería completamente inédito y del que te podrías beneficiar en tus operaciones en los mercados de renta variable. Aunque actuando con una cierta precaución para proteger tu dinero de movimientos adversos que pudiese desarrollar en este periodo.

Buscar nuevos objetivos

En este caso, no sería descabellado que el precio de sus acciones pudiese visitar la importante resistencia que tiene en los 150 euros por acción. Esta es una de las razones más relevantes para que estés al tanto de todos sus movimientos. Porque puede depurar todavía alguna que otra sorpresa positiva que potencia aún más su precio objetivo. A pesar de haberse revalorizado con tanta fuerza en los dos últimos años. Pero quien no te dice que este año puede seguir igual a los precedentes. Es algo que se preguntan algunos de los inversores con mayor experiencia en los mercados financieros. Poco tiempo te quedará para saberlo con un poco de objetividad.

Por otra parte, tampoco puedes olvidar a partir de ahora que esta compañía de telefonía está en condiciones de lograr un acuerdo con otras telecos establecidas en la geografía española. Más allá de si las operaciones pueden salir beneficiosas para los intereses de los inversores minoristas. Este es sin lugar a dudas otros de los escenarios que se te pueden presentar en el 2018. Es un factor, que en cualquier caso, puedes contar con él para tratar de rentabilizar los ahorros bajo una mayor intensidad en las subidas.

Un sector bursátil en alza

alzaDe cualquier forma, tampoco puedes olvidar como inversor que eres que el mercado de la telefonía en España está siendo más competitivo que nunca. Durante los ocho primeros meses del año, más de cuatro millones de clientes cambiaron de operador, es decir, un 8 % del total. Este factor juega a tu favor si vas a impulsar alguna clase de operaciones en la renta variable durante los próximos días. Pero además contarás son una serie de ventajas adicionales como las siguientes que te exponemos a continuación.

  • Su línea de negocio te permite seguir aspirando a que tus inversiones se sigan revalorizando a partir de las próximas semanas. Más allá de correcciones puntuales en sus precios. Puede que sea el momento de marcarte nuevos objetivos.
  • Este es uno de los valores de la renta variable española más caliente del momento. De momento no muestra cansancio ni signos de debilidad en la formación de sus precios. Si no más bien todo lo contrario.
  • No debes olvidar que esta teleco está bajo una directriz impecablemente alcista a todos los niveles. En donde se siguen alcanzando nuevos máximos históricos en su cotización. Al menos hasta la llegada de los 100 euros la acción.
  • El proceso de fusiones en el sector también podrá ayudarte a que sus precios se vayan más arriba aún de lo que están en estos momentos. Sin frenos por lo que respecta a las resistencias que tiene este valor tan especial por el camino.
  • Su potencial de crecimiento a medio y largo plazo puede ser muy interesante para mejorar el saldo de tu cuenta corriente. Más allá de que puedan generarse correcciones puntuales en sus precios. Es un sector que habrá que tener en cuenta a partir de estos momentos.
  • Y por último, no debes olvidar que a partir de ahora deberás ser mucho más cauto para abrir posiciones ya que ha subido con gran verticalidad en los últimos años. Puede que desde ahora ya no sea de esta manera.

Categorías

Bolsa, Empresas

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *