Los valores que más despuntan en el 2017

valoresComo en todo comienzo de año hay una serie de valores en los mercados de renta variable que están sobresaliendo sobre el resto. Con una apreciaciones muy relevantes de resaltar. Hasta el punto que si hubieses tomado posiciones en los primeros días del año, ahora mismo contarías con mayor dinero en tu cartera de valores. En algunos de los casos, con un rendimientos realmente excepcionales que te permitirían mantener unas excelentes perspectivas e inversión para todo lo que resta de ejercicio y que es mucho todavía. ¿Deseas conocer cuáles son estas propuestas que se han comportado muy bien hasta estos momentos?

Todo ello, en un inicio del año en la bolsa española que ha estado marcado por la lateralidad, para en los últimos compases del mes de enero impulsar una tendencia alcista hasta llegar a los niveles de 9.500 puntos. Pero con todo, hay unos ganadores que se han destacado sobre el resto de una forma muy nítida. En donde las posiciones compradores se están imponiendo claramente sobre las vendedoras.

El clima de optimismo, de momento, solo está afectado a una buena parte de propuestas en los mercados de renta variable. Con una serie de valores que mantiene un tono alcista puntualmente. En unos casos, iniciando esta tendencia con el advenimiento del nuevo año. Pero en otras situaciones, como consecuencia de unos movimientos ya abiertos en los meses precedentes y que solamente han hecho continuar con carrera en la escalada de posiciones en el precio de sus acciones. Con revalorizaciones muy llamativas, en cualquier de los casos.

Valores: ganadoros en el año

Los primeros días han dado ya los ganadores de los mercados de renta variable. Uno de los ganadores que más ha destacado en este corto periodo de tiempo es Azkoyen. Porque en efectos, sus acciones se han disparado con una rentabilidad por encima del 30%. Esto quiere decir que su hubieses abierto posiciones a primero de año con un importe de 10.000 euros, ahora mismo tendrías unas plusvalías de nada menos que de 3.000 euros aproximadamente. Buena cantidad para iniciar el ejercicio y que te supondría disponer de una mayor liquidez en tu cuenta corriente a partir de estos momentos

A ello hay contar con el claro avance que ha acumulado durante el pasado año, en porcentajes muy parecidos a los actuales. La única duda que queda por saber es si mantendrá esta tendencia tan favorable para tus intereses durante los próximos meses. Porque que de ser así, estaríamos hablando de unas de las grandes propuestas para encarar el 2017 y para generar el mayor rendimiento para tus ahorros. De cualquier forma, será uno de los valores que habrá que mantener en el radar por si es necesario abrir posiciones dentro de pocas sesiones bursátiles.

No es de extrañar, por tanto, que las acumulaciones de compra se hayan extendido por parte de los intermediarios financieros. Con una recomendación muy clara para tomar posiciones en el valor. En concreto, muchos de ellos le asignan un precio objetivo ligeramente por encima de los 7 euros por acción. Con un importante recorrido alcista desde los cinco euros y medio en que cotiza en los mercados en estos momentos. Siendo una de las propuestas que cuentan con un mayor recorrido alcista del mercado continuo español.

Sacyr, dentro de las constructoras

constructorasTampoco podía faltar una de las grandes constructoras entre los valores punteros del 2017. Es precisamente Sacyr que está desarrollando un canal impecablemente alcista. Sin visos, por el momento, de que pueda detenerse esta reacción tan agresiva en la bolsa. En buena parte tiene que ver la escalada en los precios del petróleo. No en vano, uno de sus socios de referencia es la empresa Repsol. Y como no podía ser menos, está siendo una de las empresas favorecidas por el repunte en el precio del oro negro.

No es la única razón para este comportamiento en los mercados de renta variable. Desde luego que no, sino que también está influyendo la buena marcha del sector de la construcción en España. Desde este escenario, sus precios repuntan durante los primeros días del nuevo año con un porcentaje próximo al 15%. Constituyéndose en otro de los valores estrella para comenzar al ejercicio. Y que bien pudiera estar presente en tu cartera de valores si te has anticipado a los movimientos de la bolsa española.

Se trata de otros de los valores favoritos por parte de los analistas del mercado. Hasta el punto que le concede un precio objetivo por encima del que cotiza en estos precisos momentos. Sin descartar que pueda romper en las próximas sesiones la resistencia que tiene en los niveles de tres euros por acciones. Abriendo, de esta manera, nuevos caminos en su tendencia impecablemente alcista. Una de las más claras de la renta variable nacional.

La gran sorpresa: Iberpapel

papelerasSiempre hay una nota positiva con la que no se contaba. Y en este caso es la representada por la evolución de las acciones de la papelera española. Sus precios se han apreciado en los primeros días del año, nada menos que en un 10%. Buena cifra para iniciar tus inversiones en otro periodo bursátil. Más todo lo que llevaba acumulado durante los meses precedentes. Que hacen invitar a tomar posiciones en el valor de cara a un plazo de permanencia más largo sí cabe que en las anteriores propuestas.

De todas formas, se trata de un sector, como el papelero, que cuenta con más opciones de mayor rendimiento. Y de momento uno de los favoritos por parte de los agentes de los mercados de renta variable. En concreto se trata de Europac. Sus acciones se han revalorizado durante el mes de enero en torno al 8%. Más moderadas, pero subidas al fin y al cabo, que es de lo que se trata en estas situaciones. En donde la acumulación de compras se está notando en su evolución en los mercados financieros. Por encima de muchos valores de especial relevancia y con mayor número de títulos contratados.

En estos momentos, sus acciones cotizan cerca del nivel de 5,20 euros. Cuando el potencial objetivo estimado por los analistas financieros está en torno a 6 euros. Por tanto, otro de los valores que pueden seguir dando más de una alegría a los pequeños y medianos inversores, como es en tu caso en concreto. Al menos, puede desarrollar esta tendencia alcista durante un par de meses más o menos. Siendo uno de los candidatos a engrosar la cartera de inversión que vayas a confeccionar de cara a los próximos doces meses.

Las acciones de Bankia en la recamara

No puede faltar en esta elección algún valor procedente del sector bancario. Y dentro de este segmento empresarial uno de los favoritos es Bankia. Es cierto que no se ha comportado como en las otras propuestas. Pero puede ser una buena elección para el 2017. Sus cuentas empresariales son cada vez mejores y están sirviendo para que buena parte de los intermediarios financieros se estén fijando en sus acciones para recomendarlas a sus clientes.

No en vano, nadie descarta del todo que durante este complicado ejercicio, sus precios puedan acercarse al importante nivel que tiene en los dos euros por acciones. Si fuera así, su potencial de revalorización sería de los más importantes en la bolsa española. Ya que se trata de uno de los valores que cada vez cuenta más con el consenso del mercado. Muy por encima de los otros bancos que constituyen este importante sector de la renta variable nacional. Otro de los candidatos, por tanto, para incluirse en el radar a partir de estos momentos. Aunque quizás para plazos de permanencia más elevados que en otras propuestas.

Claves para mejorar los movimientos

clavesSi deseas optimizar las operaciones, te será muy útil que a partir de estos momentos sigas unas pautas de actuación. Te serán muy sencillas de aplicar y además permitirá que puedas rentabilizar las operaciones en la bolsa con mayores garantías de éxito.

  • Tienes que estar al tanto de sus niveles de entrada para abrir posiciones con mucha rapidez y elevar los rendimientos de cada una de las operaciones.
  • Deberás impulsar los movimientos de tus inversiones no muy al largo plazo. Si es posible con operaciones cortas, pues mejor que mejor. Hasta conseguir la rentabilidad planteada en tus estrategias en tu inversión.
  • No tendrás más remedio que fijarte en los valores que tengan una tendencia alcista muy bien definida. Pero sobre que no esté agotada, sino que tenga recorrido para los próximos meses.
  • Céntrate especialmente en los valores que mejor aspecto técnico dispongan en cada momento. Son los que mejor pueden recoger las demandas de los inversores minoristas. Y un pasaporte para realizar las operaciones con mayor éxito en su desenlace final.
  • Te hemos dado alguna que otra propuesta para invertir en bolsa. Pero deberás tener en cuenta que puede haber muchas más en la renta variable. Cada semana surgen nuevas oportunidades de compra toda las semanas.
  • Será muy recomendable que te plantees unos retos objetivos y realizables para que puedas conseguir tus objetivos con una mayor dosis de realismos. No en vano, será una la parte en las estrategias que elabores en la inversión.
  • No tienes que ser los valores de carácter más especulativos los que muestren un potencial de revalorización mayor. Es más, puedes ser lo contrario en más de una ocasión. Sin que tengas que asumir excesivos riesgos en las operaciones en los mercados de renta variable.
¿Quieres rentabilizar tu dinero?
Si quieres sacar más partido a tu dinero, ábrete una cuenta nómina con las mejores condiciones o si lo prefieres, solicita un préstamo de una forma rápida y sencilla.
Abrir cuenta nóminaSolicitar préstamo

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario