Los mejores valores para invertir los ahorros

De cara a lo que pueda pasar en 2018 son muchos los analistas financieros que opina que este ejercicio se saldará con un signo positivo. Aunque no bajo la intensidad de otros ejercicios precedentes. Para que uno de los niveles que se puede conseguir está en los 11.000 puntos. Todo lo que fuese rebasarlo sería considerado una pequeña sorpresa y considerado como un premio a los pequeños y medianos inversores. En cualquier caso, uno de los objetivos de estos deberá ser conformar una cartera de inversión correcta y sobre todo equilibrada para lo que pudiese pasar en los próximos meses. Desde esta perspectiva en la inversión no vendrá nunca mal una serie de ideas para este periodo.

Hay que intentar por todos los medios configurar una inversión que esté diversificada. En especial, por si la evolución de los mercados de renta variable no es la deseada por parte de los inversores. Para que de esta forma, estés en mejor disposición para protegerte de las posibles pérdidas que generen lo mercados financieros. Porque al fin y al cabo de lo que se trata es de que el saldo de tu cuenta corriente no se resienta de una o varias operaciones no bien planteadas en este año tan complicado que se presenta. En donde puede pasar de casi todo.

Recientemente desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) han confirmado que 2018 será el año definitivo de la recuperación económica. Hasta el punto que llegará a los segmentos sociales a los que todavía no habían alcanzado los ecos expansivos de una buena marcha en el crecimiento internacional. Esto factor, en teoría, debía catapultar a la renta variable al alza en los próximos meses. Pero como bien ya sabes la bolsa es imprevisible y anticipa los hechos económico que podrá desarrollarse dentro de unos meses o incluso años. Así ha pasado tradicionalmente durante muchos años. Y así seguirá sucediendo, por la bolsa es la bolsa y no hay que dar más vueltas a estas relaciones con el siempre complicado mundo del dinero.

Valores: invertir por dividendo

Una de las primeras estrategias que puedes emplear para rentabilizar tu patrimonio personal durante este año es la retribución por dividendo en la renta variable española en 2018. Bajo estos parámetros se te abren muchas posibilidades que aporten esta relevante característica. En este sentido una de las apuestas más seguras que tienes a partir de estos momentos es sin duda Endesa. Esta empresa tiene la intención de distribuir el 100 % del beneficio conseguido con lo que según las estimaciones de Renta 4 alcanzarían un 7,2 %.

Otra de las opciones más interesantes si sigues esta estrategia tan conservadora es Mediaset España. Cuenta con una rentabilidad por acción del 6,2 % y con modelo de negocio que realmente funciona en nuestro país. Más allá de estas propuestas están todas las compañías eléctricas del país que generen un retorno sobre los ahorros sobre esta retribución al accionista de entre el 5 % y 6,50 %. Se trata de obtener una renta fija dentro de la variable sin que suponga ningún esfuerzo por tu parte. Porque es un pago que obtendrás de manera fija y garantizada todos los años. Independientemente de cómo sea la evolución de sus precios en los mercados financieros.

Potencial de crecimiento del 20 %

Otros de los objetivos prioritarios en este año es optar por valores que tengan un alto crecimiento en su rentabilidad. Desde Ahorro Corporación recomiendan algunos valores que cumplen con estos requerimientos. Hasta el punto que la firma de inversión adjudica para este año en curso  un potencial del 21 % a su cartera con Acerinox, Enagás, Gas Natural, Mediaset, Meliá, Repsol y Telefónica. Se trata en todos los casos de propuestas de alta capitalización que son más estables que el resto de los valores del mercado continuo español. Por tanto, te darán más margen de confianza al tomar posiciones en sus acciones.

Esta estrategia que serviría para configurar una cartera de valores muy equilibrados. No en vano, estarían representados casi todos los sectores más representantes de la bolsa española. Además, no puedes olvidar que en todas las propuestas también representados los dividendos. Con la mujer remuneración que ofrece a los pequeños y medianos inversores en este nuevo periodo en el que estamos inmersos. Desde este planteamiento, podrás protegerte mucho mejor de los riesgos que puedan aparecer en este periodo. No hay cabida para los valores especulativos o que de pequeña y mediana capitalización.

Una inversión a un año vista

También puedes tomar punto de referencia el año que acabamos de empezar. A través de esta estrategia una de las mejores propuestas estaría conformada por los valores del índice selectivo de primera fila. Como por ejemplo, Ferrovial, ACS, Acciona, Acerinox y Banco Santander. Son algunos de los valores más recomendados por parte de los analistas financieros. Con un peso específico muy importante en el Ibex 35. Para que de esta forma, puedas replicar su cotización por medio de algunos de sus más relevantes valores. Desde luego que no te defraudarán si su evolución es la más favorable durante este año.

Por otra parte, en algunos de los casos cotizan bajo un importante precio de descuento. Como   consecuencia de haberse quedado rezagado en este y anteriores años. Algo que realmente ha sucedido en sectores muy concretos, como por ejemplo, el bancario. Es una indicación muy elemental para abrir posiciones en la renta variable nacional. Por encima de otras consideraciones técnicas y hasta de carácter fundamental. No en vano, estos valores seleccionados están en la cartera de inversión de buena parte de los analistas más afamados de los mercados financieros. Este es otro de los objetivos que debes perseguir en este ejercicio que acaba de iniciarse.

Alguna que otra sorpresa en 2018

Tampoco viene nada mal destinar una parte de tu dinero para esta clase de valores tan especiales y que te pueden hacer ganar mucho dinero. Aunque a cambio de asumir más riesgos en cada una de las operaciones realizadas. Pues bien, esta estrategia en la inversión puede materializarse a través de unos valores muy especiales. Sobre todos los representados por compañías de pequeña capitalización que se mueven con mucha volatilidad y que con cierta facilidad pueden alcanzar rendimientos por encima del 50 % al cabo de un solo ejercicio. Aunque con el riesgo que cuentan con una liquidez mínima que puede perjudicarte al abrir o cerrar posiciones.

Uno de los ejemplos que ilustran esta tendencia está representado por la empresa de telecomunicaciones Más Móvil que durante 2017 se revalorizó en torno al 100 %. Siendo en cualquier caso uno de las grandes estrellas en este periodo. Desde luego que otros valores tomarán el relevo en estos próximos meses, aunque la clase reside en detectar estos movimientos. Uno de los que pueden dar más de una sorpresa positiva a partir de estos momentos es Eurona. Es un pequeño valor que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que está a punto de dar el gran salto. Desde los dos euros en que cotiza en estos momentos puede llegar hasta los cuatro si se cumplen con las expectativas generadas por algunos analistas financieros.

Líneas de negocio estables

Otra de las alternativas para formalizar la inversión en 2018 puede estar representada por compañías que mantienen un nicho de negocio en total consolidación. Es decir, que sus ventas siempre son positivas y en franca progresión. Será una estrategia muy potente para evitar sorpresas negativas en este periodo. Quizás no obtengan una revalorización muy espectacular, pero al menos servirá para proteger los ahorros de una manera eficaz y satisfactoria. Incluso muchos de estos valores reparten dividendos entre sus accionistas. Con márgenes que van desde el 3 % y hasta el 8 %. Es otro sistema para generar rentabilidad desde la renta variable.

En este sentido, una de las principales apuesta está materializada a través de las compañías eléctricas. Representa líneas de negocio muy estable y que todos los años dan beneficios. Porque al fin y al cabo proporcionan servicios que son requeridos por todos los ciudadanos. También los artículos de consumo pueden ser englobados dentro de este grupo. En especial, en los periodos económicos expansivos en donde el consumo crece exponencialmente. Por tanto, pueden ser muy interesantes para que puedas tomar posiciones a partir de estos momentos.

Valores más rezagados de la bolsa

Por último, tampoco puede descartarse aquellos valores que cotizan con un descuento en sus precios. Pueden ser muchos las causas para que se hayan quedado rezagadas en los últimos años. Si tienen  una buena consideración fundamentalmente pueden explotar al alza en cualquier momento. Y en algunos casos con un potencial de revalorización muy relevante. Incluso por encima de márgenes por encima del 25 %. Siendo en todos los casos en claros objetos de compra por parte de los pequeños y medianos inversores.

Como habrás podido comprobar, este nuevo año dispondrás de nuevas oportunidades de negocio. Solamente deberás aprovechar el momento oportuno para abrir posiciones para rentabilizare tus aportaciones económicas. Aunque la evolución de los mercados financieros no sea del todo satisfactoria para los intereses de los usuarios. No te quedará otro remedio que estar en el sitio adecuado en el momento justo. Esta es la clave de una buena inversión.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.