Los mejores monederos físicos para criptomonedas

Monederos físicos Bitcoin consiste en una cartera de monedas digitales que cumple con la misma función que una cuenta bancaria tiene, el almacenamiento de dinero. El funcionamiento de las carteras físicas se puede basar en los siguientes dos elementos:

  • Referente a la dirección pública.
  • Referente a la clave privada.

Sencillamente un monedero es la unión de los dos elementos presentados y por lo tanto, el tipo de monedero va a depender en la forma en la que la clave privada se almacena. Por esta razón hay varios monederos más seguros que otros, hay distintos que son más incómodos o cómodos a la hora de usarlos. Por lo general, el grado que tengan de comodidad de empleo puede ser lo contrario a la seguridad, como veremos después en este artículo.

Los monederos físicos son de los más seguros, ya que no se exponen a literalmente al internet y, por lo tanto, es muy difícil que alguna persona pueda robar nuestra clave privada.

Dentro de los monederos físicos pueden destacar dos tipos de estos:

  • Monederos que están basados en hardware: son dispositivos que se parecen a un pendrive o a un disco duro portátil que se encargan de almacenar tus claves privadas y con ellos puedes realizar pagos. Esta es una mejor solución para las personas que hacen gran cantidad de transacciones y que almacena muchas monedas digitales, para así adquirir un equilibrio entre rapidez y mucha seguridad. Unos de los monederos físicos más utilizados son los de la compañía Trezor.
  • Monederos físicos en papel: este es una de las carteras físicas por las que la gente tiene mayor preferencia cuando se trata de que no vayan a usar sus monedas digitales por una cantidad de tiempo prolongada, es decir monedero frío. Este tipo de monedero te puede proporcionar un alto grado de seguridad, sin tomar en cuenta de que desafortunadamente es algo lento cuando lo vas a ocupar.

Los aparatos más fiables y protegidos para el almacenamiento de criptomonedas de las dos opciones anteriores son los monederos de hardware (monederos físicos). Con relación al interés de las personas hacia las monedas digitales, este artículo se especificará en la información sobre distintos tipos de monederos físicos o de hardware para criptomonedas, y que puedas elegir la que consideres mejor a tus necesidades.

Las empresas más reconocidas que operan en la industria son Ledger y Trezor. Se dice que sus productos utilizan una cantidad considerable de inversores. Ledger y Trezor producen una línea entera de dispositivos para almacenar bitcoins y una variedad de altcoins.

Trezor en la actualidad produce uno de los monederos físicos más protegidos del pirateo y ataques de piratas informáticos. Esa compra le deberá costar aproximadamente 89 euros, que se considera una cantidad reducida si la comparamos con el costo que tienen los bitcoins que podremos almacenar en este monedero. No obstante, es importante tener cuidado y realiza la compra solo en el sitio web oficial (enviar por correo) o por parte de un distribuidor que se encuentre autorizado.

En caso de que planees almacenar cantidades pequeñas, te puedo ofrecer otra alternativa. Tú tienes la oportunidad de crear un monedero físico desde tu unidad flash. Lo más recomendable es que en vez de utilizar una tarjeta flash, uses de dos a más para poder garantizar una seguridad total.

Adicionalmente, un instrumento confiable para almacenar en frío la moneda digital puede ser software o un antiguo monedero de papel. Lo único que necesitarás será escribir algunos datos para la recuperación, posteriormente lo que puede mantener el artefacto fuera de línea hasta presentar la demanda.

¿Qué monedero físico para criptomonedas puedo elegir?

  • Trezor: este se considera el fabricante de monederos físicos más seguros y originales, gran parte de los inversores del mercado han decidido que la mejor opción es Trezor. El costo que sus productos poseen es de $89 en la página web del distribuidor oficial. Sus carteras son resistentes al agua y son muy duraderas, puedes obtenerlas de color blanco o de color negro. Adicionalmente, los productos de esta compañía están equipados con una pantalla pequeña en donde tú puedes ver la información para verificar los datos de tus transacciones, el administrador de contraseñas, la autenticación de un par de factores, entre muchas más. Los monederos físicos de Trezor son compatibles con ZEC, DASH, LTC, BCH, BTC y con otras diecinueve monedas digitales y tokens ERC20.
  • Ledger Nanos: los monederos físicos de Ledger Nano s son compatibles con ETH, BTC y algunas monedas digitales más y también han mantenido una buena reputación entre los inversores. Además, últimamente esta compañía declaró la venta de aproximadamente un millón de sus instrumentos.

Estos monederos también se equipan con una pantalla pequeña, además de un botón al costado del dispositivo que se debe utilizar para confirmar alguna transacción. Aparte de Nanos que tiene un costo de 95,59 euros, en la página web oficial podemos ver que Ledger también produce monederos físicos a nivel corporativo, estas se llaman blue. Estos instrumentos cuentan con una pantalla grande y una variedad de funciones adicionales. El costo de este (Ledger Blue) es de 269 euros.

  • Keep Key: esta empresa es poco reconocida a comparación de las otras, pero produce monederos físicos un tanto diferentes. La compañía Keep Key produce monederos que te permiten almacenar DOGE, DASH, LTC, ETH, BTC. Es importante añadir que estos dispositivos poseen la función de intercambiar entre activos directamente desde el instrumento, para ello utilizan la tecnología ShapeShift.

Esta compañía te otorga una clave privada mediante el uso de su generador de números aleatorios que se basa en hardware (físico), combinando aleatoriamente proporcionada por el ordenador.

Una vez que ya has obtenido tu clave privada, se te brinda una sola oportunidad para escribir alguna copia de seguridad de tu KeepKey, con forma de una oración para recuperar de unas doce palabras.

Su clave de seguridad se almacenará de manera segura en su dispositivo KeepKey sin desasistir este mismo. Este instrumento está protegido con su clave o PIN, lo que lo hará totalmente inservible al caer en manos equivocadas. Además, este es compatible con clientes que incluyan Electrum y Mycelium.

A pesar de todo lo anterior, una desventaja es que sólo se puede comprar por pedido anterior sin que la fecha de entrega esté confirmada. Su costo es de $ 129.

  • Bitlox: La particularidad de los monederos físicos de Bitlox es que no utilizan una USB para poder conectarse al ordenador, sino que lo hacen por medio de Bluetooth. Generalmente los modelos que esta empresa tiene, Bitlox se asemeja a una tarjeta inteligente delgada. El costo de esta es desde 98 euros. Desafortunadamente, en lo que es el almacenamiento, sólo se encuentra disponible para BTC, pero sus desarrolladores afirman que en un pronto futuro, estos monederos físicos permitirán altcoyins. Adicionalmente, la empresa Bitlox tiene un programa de afiliados, a los que les permite conseguir algunos beneficios y poder ser un representante de esta empresa.
  • Bitbox Digital: Estos monederos físicos no cuentan con una pantalla en el dispositivo. Digital Bitbox utiliza un micro tarjeta SD, y esta también tiene compatibilidad con Tor y Tails. Sin importar su pequeño trabajo, tiene una gran variedad de funciones y un sistema para autorización de dos factores y cuenta con gran nivel de seguridad. Este se produce en Suiza y tiene un costo aproximado a 59 euros, con la entrega el pago es de 78 euros.

Digital Bitbox es un monedero físico bitcoin que tiene un diseño minimalista, que lo hace un producto muy privado y totalmente seguro. Así podrás mantener y gastar tus monedas digitales con seguridad y tranquilidad.

La ranura que la micro tarjeta SD tiene integrada, permite conseguir la copia y la recuperación a pesar de que no tengas conexión. No tendrás la necesidad de exponer tu monedero físico mientras está escribiendo en un teclado o mientras muestra la información de recuperación en alguna pantalla, dejándolo propenso al robo por el registro de teclas, cámaras o capturas de pantalla.

A diferencia de otros monederos de hardware, con este dispositivo tiene la posibilidad de hacer una copia de seguridad de su cartera física con la frecuencia y el momento que considere adecuado. Puedes cambiar entre distintas carteras rápidamente.

Todos los dispositivos que se han mencionado anteriormente en este artículo han sido probados por millones de usuarios, estos han tenido resultados de éxito por lo que no te preocupes y dudes sobre la seguridad que tienen.

Es recomendable elegir el modelo que se ajuste más a tus necesidades, recuerda investigar más a fondo sobre estos ya que es preferible no hacer un gasto innecesario.

Sabemos que estos artefactos son de los más seguros ya que de esta manera no te pondrás en riesgo al exponer tu información al internet, además de que cada compañía te ofrece opciones de seguridad distintas para que puedas elegir el que más se ajusta a ti. Sin embargo, lo que hay que destacar de estos productos es que le proporcionan la oportunidad de poder almacenar monedas digitales de manera independiente y administrar las claves, sin tener que confiar de los demás servicios y plataformas que están centralizadas.


Categorías

Noticias

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, especialista en finanzas, Forex, divisas, Mercado de valores, inversiones y las novedades en fondos, pero principalmente una amante de los mercados nacionales e internacionales, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.