Los mejores libros de bolsa

Invertir en bolsa requiere de una serie de conocimientos si deseas llevar a cabo las operaciones con un cierto margen de confianza. Porque puede llevarte a tomar decisiones que perjudiquen tus intereses como pequeño y mediano inversor. En cualquier caso, dispones de varias estrategias para formalizar este necesario aprendizaje para alcanzar el éxito en la mayoría de tus operaciones en los mercados de renta variable. No en vano, no puedes olvidar de que es tu dinero lo que et estás jugando y en este sentido debes de proteger todos los movimientos que vayas a realizar a partir de estos momentos.

Quizás lo que no has pensado en estos momentos es que este aprendizaje puedes llevarla a cabo a través de los libros. No solamente te ayudará a pasar un rato muy agradable, sino que podrás amortizar su lectura a través de operaciones más rentables. No en vano, estarás en completa disposición de obtener unos resultados más acorde con tus expectativas. Aunque será completamente necesario que hagas una importante selección de libros de bolsa que te aporten las mejores ideas para rentabilizar tus operaciones en bolsa desde estos momentos.

Desde luego que hay muchos libros cuyos contenidos son la inversión en bolsa. Pero no todos serán sensibles a tus expectativas. En unos casos, porque la lectura de esta clase de temas suele ser muy farragosa y en otros porque no cuentan con contenidos que te ofrezcan confianza. Entre otras razones se deben a que esta temática es muy proclive a contenidos muy llamativos y sobre todo sensacionalistas. Hasta el punto de que pueden más que ayudarte, perjudicarte en los planteamientos que vayas a realizar en los mercados de renta variable.

Libros de bolsa para dummies

“Bolsa para dummies” es uno de los libros más adecuados para aquellas personas que tienen pocos conocimientos de los mercados financieros. Está escrito por Josef Ajram para que a través de un lenguaje claro y directo puedas comprenderlo desde la primera página. Desde luego que no ofrece tecnicismo ni estrategias milagrosas para ganar dinero en los mercados de renta variable. Si no que por el contrario, se trata de adentrar en este sector a aquella parte de la sociedad que ni cuenta ninguna información sobre esta clase de temas tan específicos.

Este libro recoge la teoría básica sobre el funcionamiento de la bolsa, explicada de forma comprensible para cualquier persona. A partir de ejemplos muy concretos y que te pueden adentrar en el siempre complicado mundo y relaciones con el dinero. Desde luego que sin recetas mágicas, ni tan siquiera con estrategias sofisticadas en la inversión. Es por el contrario, es un libro para principiantes que desean realizar sus primeras operaciones en bolsa.

“Inversión en bolsa”

Es un libro algo más sofisticado que va aún más lejos al proponerte una serie de herramientas para que puedas llevar a cabo las inversiones en el sector de la bolsa. En cualquier caso, no es un  libro al uso, sino que por el contrario destaca sobre todo por su practicidad. Aunque destinado a usuarios que ya cuentan con un cierto aprendizaje en esta clase de operaciones. Eso sí, debes leer este libro con mucha calma para sacar mayor provecho de sus enseñanzas. Y que podrás formalizar desde estos momentos porque se tratan de ideas que son muy prácticas como para no tardar mucho tiempo en su preparación.

En cualquier caso, este libro es una de las referencias para la compra y venta de acciones en bolsa. No puedes olvidar que puedes aprender con mucha facilidad todos los trucos y técnicas para comprar y vender acciones reales de manera exitosa. Para que de esta manera, estás en la mejor de las disposiciones para importar un conocimiento más potente del sector bursátil. No en vano, su objetivo es que domines la inversión en bolsa desde el primer momento.

“Vivir del trading”

Para un público diferente se ha confeccionado este libro que pasa por ser más técnico que los anteriores. No en vano, está dirigido a un perfil de la población muy bien definido. Como es en este caso el de los inversores especulativos que optan por las operaciones en bolsa rápidas. Es decir, lo que todos conocemos como trading. Para que incluso puedas vivir de esta actividad en los casos más excepcionales. A la facilidad de su lectura se le une unos planteamientos más técnicos en su divulgación.

En cualquier caso, este libro se caracteriza porque Alexander Elder, que es el autor de esta obra técnica, trata de llevar sus enseñanzas a cualquier usuario. Incluso los que cuentan con un menor aprendizaje en esta clase de operaciones en los mercados de renta variable. Por otra parte, cuenta con una interesante parte en la que habla de chartismo, indicadores técnicos y sistemas de trading. Para auténticos aspirantes a tiburones de los mercados financieros.

“Leones contra gacelas”

Uno de los libros con mayor éxito durante los últimos años y que ha partido de una idea por parte de uno de los analistas financieros más conocidos por los pequeños y medianos inversores como es José Luis Cárpatos. Es una obra de obligada referencia para no cometer errores de bulto en los mercados de renta variable. Desde este escenario, puede enseñarte a diseñar las más variadas estrategias en la inversión. Desde las más sofisticadas en donde se tienen especialmente en cuenta las figuras más innovadoras a los tradicionales sistemas que se han venido aplicando desde toda la vida.

Se trata de una material que puede ser muy útil si vas a operar en la bolsa con cierta frecuencia. Hasta el punto de que en pocos semanas o quizás meses dispondrás de una técnica para saber en qué escenarios debes o no salir de los mercados financieros. No en vano, te aportará una idea tan valiosa como que mejoraras que puedas ajustar los precios de entrada y salida en los diferentes mercados financieros. Se trata de un libro básico si este sector como es la bolsa te lo vas a tomar en serio a partir de estos momentos.

Un paseo por Wall Street

Se conforma como una de las estrategias perfectas para invertir en bolsa con éxito. Este libro escrito por el afamado inversor Burton Malkiel, se ha ido actualizando con los años conforme han avanzado las inversiones modernas. Hasta aportar los más avanzados métodos como el análisis fundamenta y técnico. Desde que conseguirá un objetivo muy importante y es que te invitará a la meditada reflexión. Entre otras razones para que estés en condiciones de comprender los entresijos de los mercados. Tendrá un efecto directo sobre tus actuaciones y que serán más óptimas y los resultados serán mejores que hasta ahora.

Desde luego que es libro complejo de leer y hasta puedes que necesites de una ayuda adicional para asimilar todas las estrategias que aporta para realizar la mejor inversión posible. Pero si al final consigues superar esta pequeña incidencia tendrás mucho terreno ganado para aplicarlas en todas tus próximas operaciones en los mercados de renta variable. No en vano, puede ser el libro de cabeza para convertirte en un experimentado pequeño y mediano inversor. Para lo cual no debe faltar en tu despacho en mesa de trabajo. Podrás obtener muchos beneficios a partir de su lectura.

“Fabuloso mundo del dinero y la bolsa”

Otro de los títulos que no deben faltar en tu biblioteca si a partir de ahora deseas convertirte en un experimentado inversor. Está escrito con gran elegancia por uno de los grandes conocedores de esta importante área de la inversión. Nos estamos refiriendo a Andre Kostolany que pone de manifiesto la relevancia que tiene el análisis técnico en la inversión. Hasta el punto que en este libro reúne un puñado de consejos para poner en práctica. Además de aportar toda una forma de lo que debe ser la inversión en estos momentos.

“El cisne negro” es otro de los libros indispensables para empezar a operar en los mercados financieros. Bajo el prisma de Nassim Taleb, es un ejemplar muy útil para comprender la realidad de los mercados actuales. No puedes olvidar que ayudará a reflexionar sobre la visión que puedes tener de los mercados financieros para que puedas operar con éxito con ellos a partir de estos momentos. En cualquier caso, es de obligada lectura para todo aquel que quiera aprender a invertir en los mercados de valores. Como puede ser en tu propio caso y de esta manera rentabilizar tu patrimonio personal.

Ya para terminar “La bolsa o la vida” es otro de los libros más útiles que dispones en las librerías para ver la bolsa y los mercados desde un punto de vista diferente y quizás un tanto más agresivo que los restantes. Todo un pretexto para hacerte un poco más rico a través de las inversiones en los mercados de renta variable. Con alguna que otra propuesta que puede ser muy interesante que puedas llevarla a cabo durante este año en ejercicio. Para que de esta manera, estás en la mejor de las disposiciones para importar un conocimiento más potente del sector bursátil. Que al fin y al cao es uno de los objetivos prioritarios de estos libros para la bolsa que te hemos presentado.



Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.