Los 7 mejores regalos que pueden traer los Reyes Magos a los inversores

regalosUn año más SSMM los Reyes Magos visitarán el 6 de enero también a los pequeños y medianos inversores. Este año, más que nunca, sus demandas serán más numerosas con el objetivo de rentabilizar sus ahorros mejor que el año que ha finalizado. En donde el índice de la renta variable nacional, el Ibex 35, se ha depreciado en torno al 11 %. Algo que todos desean que se repita porque sería una señal para los intereses de estos que ya han perdido mucho dinero en los últimos meses.

Como consecuencia de esta tendencia, no habrá más remedio que los Reyes Magos cumplen con una serie de deseos que tenemos para este nuevo ejercicio bursátil. Más allá de otras consideraciones técnicas en los principales índices bursátiles internacionales. De ellos dependerá que a final de este año nuestro saldo en la cuenta de ahorro sea más o menos boyante como para llevar una mejor calidad de vida a partir de estos momentos. A través de varias estrategias que te vamos a explicar a continuación y que la puedan asumir los Reyes Magos no sin esfuerzos por su parte.

La primera premisa se basará en el incremento en los tipos de interés se realice de una forma controlada y alejadas de cualquier sorpresa que conllevaría un perdida en tu cartera de valores. En este sentido, el deseo que te debes formalizar en tu carta real debe tener presente este anhelado deseo para todos los inversores de nuestro país. No es muy complicado que este anhelo se haga realidad en los próximos doce meses ya que esta es la intención del Banco Central Europeo (BCE),  tal y como se ha puesto en las últimas declaraciones de su presidente, Mario Draghi.

Segundo de los regalos: calma en Inglaterra

brexitUno de los factores que mayormente pueden perjudicar los pequeños y medianos inversores es un proceso complejo en esta parte del viejo continente y que se deriva del Brexit. En este sentido, nada mejor que las conversaciones entre ambas partes se desarrollen bajo una defensa de sus respectivos intereses. Algo que es completamente fundamental para que los mercados de renta variable vuelvan a una senda de la normalidad. Si interferencias de carácter político que casi siempre llevan a las bajadas en la bolsa. Más allá de otras de consideraciones técnicas y hasta también desde el punto de vista de sus fundamentales.

Tercer regalo: arreglo a la guerra comercial

No cabe duda de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha venido lastrando a los mercados financieros. Tal y como ha sucedido en el último semestre del año pasado. Una buena noticia en este sentido debe ser recogida con alzas en las bolsas de todo el mundo y puede que con una gran intensidad. Hasta el punto de que puede llevar a las bolsas a niveles no vistos en los últimos doce meses y que puede aprovecharse a través de los valores más agresivos que serán los que mejor comportamiento desarrollarán en los mercados de renta variable. Con alzas muy relevantes desde todos los puntos de vista.

Cuarto regalo: beneficios empresariales

Los resultados trimestrales de las compañías que cotizan en  bolsa serán determinantes para dar un fuerte impulso a la valoración de sus precios. Por tanto, será indispensable que los beneficios empresariales puedan acentuarse a partir de estos momentos. Aunque sea por unos márgenes mínimos con respecto a pasados ejercicios. Este factor se constituirá en un factor adicional para impulsar un crecimiento en los principales índices bursátiles del mundo. Porque al fin y al cabo de lo que se trata es de que el crecimiento económico siga en pie en todos los ámbitos de la vida empresarial. No en vano, se reflejará en un encarecimiento en el precio de sus acciones.

Quinto regalo: ausencia de conflictos bélicos

guerrasNo cabe duda de que las guerras cotizan a la baja en los mercados de renta variable tal y como se ha visto en los últimos ejercicios. En este sentido, cabe resaltar que los escenarios bélicos se caractericen por su ausencia. En donde uno de los más conflictivos y con graves repercusiones en la renta variable es el que puede enfrentar a Rusia con Ucrania. No en vano, estos acontecimientos tendrían un reflejo muy directo con la depreciación en el precio de las acciones. Una de las mejores noticias que se podrían generar en este nuevo ejercicio bursátil es que estos hechos no se produjesen bajo ninguna circunstancia.

Sexto regalo: tomar una tendencia alcista

De todas formas, la mejor de las noticias que podrían tener los pequeños y medianos inversores en este periodo es que la bolsa en general, o al menos algunos valores, pudiesen entrar en pociones alcistas. Sobre lo primero es muy complejo de que pueda formalizarse, pero por el contrario la segunda propuestas con toda seguridad de que las verás en los próximos meses. Porque como suelen decir los inversores con mayor experiencia en los mercados de renta variable siempre se generan auténticas oportunidades de negocio. Como una gran noticia para rentabilizar los ahorros.

Séptimo regalo: acertar la estrategia

Y como última estrategia para desarrollar con éxito las inversiones en este curso no pueden olvidarse los factores endógenos. Entre ellos uno de los más relevantes es que no cometas errores en la conformación de tu próxima cartera de inversión. Para cumplir con esta importante exigencia no te quedará más remedio que ser muy disciplinado con las técnicas que vayas a tomar para la elección de los valores que cotizan en los mercados de renta variable. Con un análisis muy detallado sobre la evolución de las bolsas internacionales.

Como habrás podido comprobar, por tanto, no son unas exigencias muy difíciles de cumplir y sí se cumplen tendrás tu merecido premio. Con una rentabilidad que pueda mejor a través de otra clase de productos financieros. A través de muchas estrategias en la inversión y de diversa naturaleza, tal y como es tú objetivo más inmediato para este año ya que es al fin y al cabo de los que se trata en esta clase de operaciones en los mercados financieros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.