Los 6 valores con mejor dividendo

Hay inversores que basan su estrategia en la inversión en compañías con una elevada rentabilidad por dividendo. De esta manera, optan por valores en bolsa que reparten dividendos de manera periódica y que puedan hacer las funciones de instrumentos de renta fija como por ejemplo los bonos. Con un tipo de interés que oscila en niveles de entre el 3 % y 9 %. Pero son precisamente los dividendos más altos en los que nos vamos a fijar en la estrategia en la inversión que vamos a desarrollar. Puede ser la solución para los problemas de encontrar productos de ahorro rentables en estos momentos.

Dentro de este contexto general, hay que mencionar que los inversores deben ser conscientes de los movimientos al alza o la baja que puede sufrir la cotización de estas acciones. Para hacer cuentas y poner de manifiesto si es rentable realizar estas operaciones tan especiales. En especial para aquellos inversores que tomen posiciones en valores claramente especulativos, y que a pesar de la hipotética recuperación de la economía internacional, difícilmente podrán recuperar posiciones durante los próximos ejercicios bursátiles. No puede olvidarse que a través de esta estrategia en la inversión puede alcanzarse una rentabilidad muy próxima del 10 %.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta el hecho de que las empresas pueden variar su política de reparto de dividendos. Es decir, pueden aumentarlo o disminuirlo en función de una serie de parámetros empresariales, como por ejemplo sus beneficios. En este sentido, te vamos ofrecer las mejores propuestas en lo que se refiere al reparto de los dividendos entre sus accionistas. Pero también cual es la situación de estas empresas cotizadas para conocer cuál es el aspecto técnico que presentan y si puede ser aconsejable o no la toma de posiciones. Porque no por el mero hecho de que estas compañías repartan dividendos deben ser objeto de las operaciones de compra en los mercados financieros.

Bankia hasta el 8 %

Es la entidad de crédito que ofrece el dividendo más alto del Ibex 35, con una rentabilidad media, fija y garantizada en torno al 7,70 %.Si bien la actuación de este banco no ha sido la mejor de las esperadas por parte de los pequeños y medianos inversores, no ha sido lo mismo con los ahorradores. Debido a que reparte el dividendo más alto en el Ibex 35 con un interés medio muy cercano al 8 %, muy por encima del generado por otros bancos que cotizan en este índice bursátil. Por este motivo una de las estrategias en la inversión que puede hacer en estos momentos es la de comprar sus acciones para crear una bolsa de ahorro de cara a los próximos años. Aunque hay que advertir que este reparto a los accionistas no está garantizado a partir del próximo año. Hasta el punto de que se duda que estos niveles puedan mantenerse con la misma intensidad que hasta ahora.

Enagás a niveles máximos

De todas formas, si hay un valor bursátil que presenta una mejor ecuación entre rentabilidad y riesgo. Y mucho más ahora que ha decidido elevar el porcentaje de su dividendo. Hasta el punto de que puede ser una operación muy rentable después de las correcciones que se han generado en los últimos meses y que ha llevado a su precio a los 20 euros. Después de haber cotizado por encima de los 25 euros por acción. Por lo cual puede ser una excelente opción para comprar sus acciones desde estos momentos. En uno de los sectores más defensivos que hay en la renta variable española en estos momentos. En donde sus movimientos se pueden conformar a plazos de permanencia al corto y sobre todo largo periodo y que es donde sus operaciones pueden ser más rentables a partir de estos momentos.

Endesa sigue con su rentabilidad

La eléctrica española sigue estando a la cabeza de este pago a cuenta y a pesar de que se va a ver reducida en torno al 10 % a partir del próximo año. Con una rentabilidad anual muy próxima al 7 %, después de que sus acciones se hayan revalorizado más del 15 % en los doce últimos meses. Para situarse en estos momentos en los niveles de los 25 euros por cada acción y que es un precio que puede servir para deshacer posiciones con los beneficios generados en los pasados meses. En este sentido, es más un valor para mantener que para comprar ya que ha subido mucho en su valoración desde 2018. Siendo uno de los valores más rentables del índice selectivo de la renta variable de España. Como `por otra parte aportan todos los miembros de este sector bursátil.

Repsol con un cargo ascendente


Este es otro de los valores que están integrados en el top de las compañías más rentable en lo que se refiere al reparto de dividendo. Mientras que por otra parte, es otra de las apuestas con más potencial de revalorización para este año en curso. Desde los 14 euros en los que está cotizando en estos precisos momentos y que puede dirigirse hacia niveles más exigentes que los de ahora. De cualquier forma, su precio siempre depende la evolución del crudo en los mercados financieros, en uno u otro sentido. Asimismo, está mostrando en las últimas semanas una gran fortaleza en su aspecto técnico que le invita a que pueda seguir escalando posiciones a partir de estos momentos. A parte del dinero que se puede generar a través de la rentabilidad de su dividendo. Con un tipo de interés medio y anual cercano al 7 %, uno de los más elevados del Ibex 35.

ACS con un incremento en el interés

Esta constructora ha sido la última empresa en integrarse entre las más rentable en lo que respecta al pago de esta aportación monetaria. Con una rentabilidad que ya ha alcanzado niveles muy cercanos al 8 % y que supone un incentivo para abrir posiciones desde una empresa que muestra un aspecto técnico poco menos que impecable a todos los plazos de permanencia. En este sentido, puedes comprar sus acciones sin excesivos riesgos en las operaciones. Debido a que aporta una línea de negocio muy estable y que puede dar muchas alegrías a partir de estos momentos. Con muchas posibilidades de que puedas rentabilizar tu capital invertido en los próximos meses.

Siendo un valor que puede ser muy interesante con la llegada del nuevo año debido a que ha tenido correcciones en sus precios de cierto nivel. Hasta el punto de que puedes formalizar en estos días sus compras bajo unos precios más competitivos y ajustados a tus intereses como pequeño y medianos inversores. En donde lo puede hacer muy bien porque muestra unas constantes fundamentales muy sugerentes como para abrir posiciones a partir de este mes de enero. No en vano, implica menos riesgos que en el resto de sus competidores dentro del sector de la construcción. Con una ecuación entre riesgo y rentabilidad que es muy atractiva para toda clase de estrategias en la inversión. Para que de esta manera, genere una mayor confianza entre los titulares de una cuenta de valores. Mientras que por otra parte, su aspecto técnico es muy bueno desde una perspectiva alcista que lleva vigente muchas semanas y de momento no ofrece ninguna debilidad. Más allá de las lógicas correcciones en sus precios que está teniendo sobre todo desde los primeros días del año.

Atresmedia alcanza el 10 %

La empresa de los medios de comunicación es una de las que ofrece una mejor rentabilidad por dividendo. Con un tipo de interés que se acerca al 10 %, un nivel que no es alcanzado por las compañías cotizadas en el índice selectivo de la renta variable española el Ibex 35. Por tanto, supone una oportunidad de conseguir un excelente nivel de liquidez aunque sea a costa de uno de los valores que presentan mayor volatilidad, al menos en los últimos doce meses. En donde su aspecto técnico no es el mejor de los deseados por parte de los pequeños y medianos inversores. Con riesgos muy evidentes de que pueda corregir sus precios en el corto y medio plazo.

De cualquier forma, Atresmedia ha realizado un estudio cuantitativo de la mano de The Cocktail Analysis para profundizar en el análisis de la eficacia, en forma de notoriedad, de distintas estructuras y duraciones de bloques publicitarios. Dicho estudio se realizó usando la de la tecnología ACR (Audio Content Recognition). Esta tecnología permite conocer, a través del reconocimiento del audio, de una menara continua, no intrusiva y previamente aceptada por el panelista, si el individuo ha estado realmente expuesto a una publicidad o un contenido concreto. Se monitorizaron durante una semana 2.000 espectadores al día realmente impactados por la publicidad, que al día siguiente respondían a un cuestionario personalizado en función del programa y publicidad que habían visto.

En definitiva, son muchas las opciones si al final te vas a decantar por el reparto de dividendos como estrategia en la inversión para mejorar el saldo de tu cuenta de ahorro en los próximos meses. Con una amplia gama de propuestas en la renta variable de nuestro país, y entre los cuáles os hemos ofrecido una muestra bastante amplia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.