Los 5 valores con mayor potencial de revalorización

El potencial de revalorización es la diferencia entre el precio objetivo y la cotización actual de un activo financiero, en este caso las acciones de un título que cotiza en bolsa. Siendo uno de los parámetros que mayoritariamente se usa para tomar posiciones en los mercados de renta variable. Porque a través de esta estrategia en la inversión se pueden obtener grandes plusvalías y por encima de otros sistemas a los que están habitados buena parte de los pequeños y medianos inversores. Con posibles revalorizaciones por encima del 10 % o 20 % y que uno de los objetivos más relevantes en cualquier clase de operaciones en bolsa.

Desde este punto de vista, el potencial de revalorización se constituye en una de las medidas en bolsa que es utilizada por los intermediarios financieros para desarrollar sus recomendaciones ante sus clientes. Para que estos puedan tomar sus decisiones con mayores garantías de éxito, aunque es muy importante recalcar que no se trata de una estrategia en la inversión infalible. Tal y como piensan algunos usuarios bursátiles que se rigen por esta clase de parámetros para impulsar sus operaciones en los mercados financieros.

Para que esta tarea te sea un poco más fácil a partir de estos momentos te vamos a mostrar algunos de los valores que en estos momentos tienen un mayor potencial de revalorización. En algunos casos, con ratios por encima del 25 % y que pueden constituirse en auténticas oportunidades de negocio para rentabilizar el patrimonio disponible. Y que en algún que otro momento pueden conseguir ya que este sistema de inversión no requiere que estos precios se cumplen al más corto plazo. Si no que por el contrario, puede tardar un amplio espacio de tiempo para alcanzar estos niveles en sus precios. O incluso no alcanzarlo en ningún momento, tal y como ha pasado históricamente con algunos valores del mercado continuo de nuestro país. Pero al menos sirven como referencia para tomar posiciones en estos activos financieros.

Potencial de revalorización: Arcelor

Es uno de los clásicos cuando se refiere al potencial de revalorización debido a que es un valor que sufre caídas muy importantes en algunos ciclos en su cotización. En estos momentos, las predicciones de los intermediarios financieros le conceden hasta un 35 % como recorrido al alza de cara a los próximos meses. Se trata de una empresa que puede llegar muy lejos en lo que se refiere al largo plazo porque son cotizadas muy volátiles y que en algún que otro momento se puede acercar hasta los niveles de los 30 euros la acción. No en vano, son líneas de negocio que pueden tener una valoración muy alta en los mercados de renta variable, como empresas cíclicas que al fin y al cabo son. Aunque en este caso, son operaciones mucho más agresivas que las restantes ya que su volatilidad propicia que se produzcan fuertes correcciones que pueden llevar a que los pequeños y medianos inversores a deshacer posiciones. En una de las actuaciones que tienen como objetivo protegerse ante nuevas caídas que se puedan generarse a partir de ese momento.

Cellnex la gran sorpresa bursátil

Desde luego que este es uno de los valores que no tienen límites por delante y sin prácticamente resistencias de cierta importancia. Tal y como ha pasado el anterior año y en los pocos días que llevamos del 2020. Porque además presenta un mejor comportamiento que en el resto de los valores que integran el índice selectivo de la renta variable de nuestro país. Hasta el punto de que en realidad casi ha doblado su precio en bolsa con respecto a un año. Dentro de este contexto general, no cabe duda de que en estos momentos puede ser una de las propuestas en bolsa que más alegrías puede dar a los titulares de las acciones. Aunque también bien es cierto que las subidas que se puedan generar a partir de estos momentos serán menos intensas que las precedentes. Pero de cualquier forma, para formar parte de nuestra próxima cartera de inversión para rentabilizar el capital disponible para esta clase de operaciones.

Acerinox está infravalorada

Otra acerera es la que está por derecho en esta peculiar lista sobre los valores que puedan tener un mayor potencial de subida a partir de estos momentos. Con la posibilidad real de doblar los precios en los que cotiza en estos momentos. En este sentido, hay que recalcar que cotiza en niveles muy próximos a los 8 euros por acción. Cuando no hace mucho tiempo estaba por encima de los 14 euros, unos niveles que no se puede descartar que vuelva a visitarlos en los próximos años. Por lo tanto, se trata de una inversión que va dirigida al medio y sobre todo largo plazo. Con el aliciente adicional de que es una empresa que reparte un dividendo muy sugerente a los accionistas. Siendo en estos momentos uno de los valores que mejor comportamiento puede tener a partir de estos momentos. Hasta el punto de que puede convertirse en una auténtica oportunidad de negocio para los inversores más agresivos.

Santander tiene mucho recorrido

Otro de los valores que tienen un mayor recorrido por delante es el Santander. Con los precios actuales no debe haber ningún resquemor para tomar posiciones en el medio y largo plazo. Porque en un espacio de tiempo no muy denso tiende a revalorizarse por encima de la media de los valores integrados en el Ibex 35. En este sentido, puede decirse que puedo constituirse en uno de los bancos más rentables de cara  a la toma de posiciones en estos momentos. Con una rentabilidad por dividendo que está estimada en el 6 % anual y que puede ayudar a crear una bolsa de ahorro estable de cara a los próximos años. Una de las más altas procedentes del sector de los bancos, y muy cerca que la que reparten las empresas eléctricas que son las que lideran esta ranking por el reparto de esta retribución al accionista. Siendo uno de los valores a tener en cuenta para conformar nuestra próxima cartera de inversión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.