Litecoin en el universo de las criptomonedas: alternativas de inversión

El Litecoin se ha caracterizado por un valor inferior si se compara con otras criptomonedas, se ha estado moviendo en precios bajos desde que fue creada.

Algo que ha  causado que muchos inversores miren hacia esta moneda virtual, son las fluctuaciones que han permitido su valoración hasta cotas específicas.

Es posible comprar hoy Litecoin para vender futuramente a un precio mayor.

Así se maniobra  frecuentemente en este tipo de escenario económico.  Se espera a que el valor ascienda y se obtendrá un beneficio al ser vendida la moneda a mayor precio.

Se dice que esta criptomoneda es…. “La plata de oro de bitcoin”.  Hoy,  “El Litecoin (Ltc)”,  es prominente entre las de su par, una criptodivisa en auge,  que hay que mencionar y seguir dentro del universo de las monedas electrónicas.

Universo por cierto que se expande año tras año, al aumentar en popularidad las transacciones con este tipo de dinero. Algo que está cambiando la visión de cómo hacer  y manejar el mismo.

Esta criptodivisa  es sustentada bajo la función “punto a punto”  “Peer to Peer” (P2P)

El Litecoin es uno de los medios de comercio que le dará complemento al Bitcoin, la primera y principal de las criptomonedas existentes. Por esta razón es importante reconocer que  en sí misma no se diferencia muy marcadamente de las demás monedas electrónicas, como si lo puede hacer  por ejemplo el Ethereum , cuyo perfil y característica la hacen atractiva al ser comparada con el Bitcoin.

Una de las cuestiones que si hacen resaltar a esta criptomoneda es la velocidad que proyecta en las transacciones, notablemente superior, facilitando las operaciones si se le usa. Por esto puede ser definida como más ligera y abundante que el Bitcoin.

¿Cuáles son las alternativas de inversión que posee esta criptodivisa?

Respondamos esta pregunta más adelante   y veamos ahora

algunas de sus características fundamentales. Aclararemos  así cuestionamientos frecuentes que siempre se formulan aquellos que comienzan a relacionarse con esta moneda,  y serán conocimientos que nos ayudarán a entender el Litecoin de forma más lógica y estructurada.

Litecoin: de las tres criptomonedas más importantes del mundo:

Puede ser considerada esta criptodivisa como de las más valoradas en el orbe.

Su estructura técnica es muy similar a la del Bitcoin como ya hemos explicado.

La abreviatura con la cual se identifica es LTC y fue pensada para complementar al Bitcoin, o ser una moneda electrónica alternativa de este.

Esta red realizará el procesamiento de un bloque en el intervalo de 2.5 minutos, en lugar de cada 10 minutos, permitiendo una confirmación a mayor  velocidad  de transacciones. La red producirá alrededor de 4 veces más unidades de las que es capaz de producir Bitcoin, es decir cerca de 84 millones de Litecoins.

La minería será facilitada pues no se precisa de tipos de equipamientos tan sofisticados como si lo es necesario para el Bitcoin. Esto pues utiliza la función scypt en su algoritmo de prueba, que es una función secuencial de memoria dura.

Los litecoin se fraccionan en 100.000.000 unidades inferiores, las cuales estarán definidas por ocho decimales.

Esta moneda tiene la capacidad de ser canjeada por otras de su tipo, es decir otras criptodivisas o por monedas ya de tipo centralizadas como podrían ser Euros, Dolares etc.

¿Dónde se guardarán o almacenarán los Litecoins?

Como cualquier otra  moneda de su tipo, los Litecoins no podrán ser guardados en instituciones bancarias. Para esto se utilizan los llamados Wallet “monederos”. Por lo general es un servicio ofrecido por quienes han creado el tipo de criptomoneda en cuestión, aunque hoy en día existen otros proveedores de wallets para monedas electrónicas, con niveles altos de confiabilidad.

Existen aplicaciones para dispositivos móviles, donde es posible tener acceso a la cartera de Litecoins, pudiendo realizarse transacciones y controlar el dinero en cualquier momento, igual con posibilidades de acceder a datos o  informaciones actualizadas como el valor de compra y venta de la moneda, entre otras.

Igualmente existen Wallets en línea para ser usadas desde una PC.

Veamos algunos tipos específicos de monederos.

Loadwallet:

Es un monedero con el fin de ser usado desde dispositivos móviles con sistema iOS, con acceso total a la cuenta y posibilidad de realizar operaciones de todo tipo.

Cryptonator:                

Este es un tipo de monedero en línea  para uso desde un computador personal.

Muy popular entre los usuarios de esta moneda por su facilidad de uso, disponibilidad continua y seguridad. Es posible desde este wallet llevar a cabo intercambios con usuarios de otros tipos de criptomonedas, igual se podrá pagar o solicitar pagos.

LoafWallet:

Esta fue la primera cartera que existió para Litecoin, con compatibilidad incorporada para smartphones, tanto de sistemas Android como IOS.

Existen igualmente hardware que almacenarán las criptomonedas pero de forma offline, donde sin estar precisamente conectados a Internet podrán almacenarlas bajo medidas de seguridad altas

Como invertir en Litecoin: Alternativa

Revisemos 3 alternativas de inversión en esta moneda.

  • Comprar Litecoin en un Exchange:

Es la más sencilla de todas las posibilidades. Se podrá comprar Litecoins usando algún Exchange, Ej. Poloniex o Bittrex. Recordemos que esta moneda es negociada bajo las siglas LTC. Si no se posee ningún otro tipo de criptodivisa para cambiar, es posible adquirir Litecoins usando tarjeta de crédito en Changelly.

  • Comprar Litecoin usando un CFD “Contrato por diferencia”:

Esta es otra opción para invertir en esta moneda por medio de un broker online. De esta forma y como una ventaja de los CFDs,  existe la posibilidad de usar apalancamiento financiero, pudiéndose ganar dinero con pequeños movimientos. Aunque si el riesgo  no es manejado  apropiado y convenientemente, puede perderse la inversión ya sea completa o en parte.

Para poder entrenarse en la inversión en CFD sin asumir ningún tipo de riesgo, es posible usar simuladores.

  • Minar la criptomoneda:

Para que podamos entender esta posibilidad de inversión, expliquemos brevemente en que consiste el minado de criptomonedas.

El minado de una criptodivisa será el proceso por el cual una persona podrá incorporarse a una red específica basada en la tecnología de blockchain, y estará aportando un esfuerzo computacional a la misma.

De esta manera se estarán validando las transacciones que se estén realizando en la red p2p, la cual conforman infinidad de computadores los cuales están organizados de forma descentralizada.

A cambio de este aporte los mineros estarán obteniendo recompensas en forma de criptodivisas. Cuanto mayor en potencia sea el hardware para desarrollar la minería, mayores las posibilidades de obtener ganancias con divisas virtuales.

También existe la minería en la nube o Cloud mining. Esta alternativa les dará capacidad a usuarios por un tiempo específico de hacerse mediante compra de una capacidad de minado de hardware en centros de datos.

Será algo así como un arrendamiento de capacidad de cómputo, evitándose de esta forma la adquisición propia de un tipo de hardware y software de minado, evadiendo también otros  gastos como serían el consumo eléctrico en cuestión, ancho de banda y requerimientos diversos que poseen los centros de minado.

Hoy existen muchas compañías que ofrecen este servicio de minería en la nube para criptomonedas específicas, y por supuesto el Litecoin es una de ellas.

La minería de Litecoins tiende a ser más rápida que la de otras criptodivisas. Por esta razón, lo sofisticado de la tecnología necesaria a utilizar  puede ser menor.

El sistema que se usa para desarrollar los cálculos de los criptográficos, es más simple que el que utilizan otros tipos de monedas electrónicas que tienen que descifrar cadenas de logaritmos más grandes.

Los softwares usados  para desarrollar  minería de monedes digitales, suelen provenir de los propios creadores de las mismas.

Para el Litecoin se usa el litecoin-qt,  que podrá manejarse como un servidor y conectarse igual con otros mineros.

Es  importante aclara algo, tendrá que tenerse en cuenta una adquisición de software en correspondencia con el recurso que se estará utilizando.

Ya después que se tenga un hardware más los softwares requeridos para poder minar Litecoins, el proceso se realiza automáticamente.

Se podrá minar Litecoins de manera independiente o  en una piscina o pool. Cuando una piscina de mineros se une, es posible ser más rentables por el hecho de que se han juntado recursos  que permitirán una incrementada velocidad de proceso para desarrollar los cálculos matemáticos precisos, creándose de esta forma bloques con una rapidez mayor que cuando se realiza de manera individual.

La recompensa entre los mineros que crean un bloque, es hecha teniendo en cuenta la cantidad de recursos que cada uno aportó en la creación del mismo.

A mediados de 2017 fue estimado que el Litecoin ya contaba con una circulación superior  a los 52 millones, superando de esta forma la mitad de la emisión que estuvieron previendo sus diseñadores.

Esto demuestra en sí mismo el gran uso que está teniendo esta criptomoneda, la cual fue creada en 2011 y ya está contando con las tres cuartas partes del límite de emisión que se le estableció.

¿Será el Litecoin una verdadera promesa de futuro?

El precio barato de esta moneda frente a la del Bitcoin y Ethereum es algo que tienta demasiado y que puede hacer mostrar un interés aumentado por la misma.

De cualquier manera es necesario aclarar que muy posiblemente este 2018 sea un año de altibajos en el mercado, donde se pueda ver caer el valor del LTC. Por esto se necesita extremar precauciones y reconocer exactamente si se podrá individualmente afrontar caídas determinadas, para entonces lanzarse a comprar a niveles específicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, especialista en finanzas, Forex, divisas, Mercado de valores, inversiones y las novedades en fondos, pero principalmente una amante de los mercados nacionales e internacionales, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.