Litecoin otra alternativa para invertir en criptomonedas

La fiebre por parte de los pequeños y medianos inversores no tiene límites. Hasta el puto que el litecoins puede ser la alternativa de bajo coste al cada vez más conocido bitcoin. El rendimiento que está generando esta moneda virtual tan especial está llevando a que muchas personas como tú mismo se esté interesando por este sector. Al alza tras la amplia difusión que se está dando desde las diferentes plataformas financieras. No puede olvidarse que los inversores se están subiendo a la inversión que más de moda están en los mercados financieros internacionales.

Una de las noticias que ha generado este mercado es que desde estos días el bitcoin ha empezado a cotizar en los mercados financieros regulados. Con una subida en una sola sesión  de hasta el 20 %. Un factor que ha devuelto el interés de los usuarios por esta clase de inversión tan original, pero sobre todo innovadora. No en vano, pocos activos financieros en estos momentos pueden mostrar unos márgenes de beneficios tan contundentes como el de esta moneda virtual. Hasta el punto de que algún que otro analista de los mercados considera que es el momento de las criptomonedas.

Pues bien, los inversores ya van más allá de lo que es el bitcoin. Y parece que al final han hallado la solución. Se trata del litecoin que es una de las búsquedas más importantes durante estos días. Una vez que pueda agotarse la tendencia claramente alcista de su hermano mayor. Porque el litecoin es otra moneda virtual de similares características, pero con alguna que otra diferencia que deberás tener en cuenta para operar a partir de estos momentos. En este sentido, no es de extrañar que la palabra litecoin sea una de las más buscadas por los usuarios en Google.

Litecoin: una nueva criptomoneda

Desde este escenario, con seguridad que et gustará saber algo más de esta nueva forma de inversión que tienes por delante. Pues bien, el litecoin se constituye en una criptomoneda anónima que está basada en una red P2P, es decir entre particulares. El principio fundamental de esta clase de plataformas o redes es que no hay ningún tipo de autoridad que regule la moneda. Esta ya es una característica que la distingue de las monedas tradicionales. Al igual que el bitcoin y otras similares.   ot fuie oza uica d , lo que la diferencia de las monedas tradicionales.

Pero en este caso en concreto basada en tecnología blockchain. Este hecho relevante hace que sea mucho más barata de generar que el bitcoin. Algo que de momento ya está empezando a marcar diferencias con respecto a uno u otro modelo en la inversión. No obstante, no es mejor ni peor para que puedas rentabilizar tus ahorros a partir de estos momentos. Pero de lo que se trata es que rige por una mecánica muy parecida. Aunque de momento no cotiza en un mercado regulada como su compañera de viaje. Sin  descartase que en los próximos meses o años pueda pasar por el mismo proceso.

El precio de esta moneda virtual

El valor real de este nuevo aporte para la inversión es de algo más de 200 dólares. Pero asumiendo que hasta hace pocos días eran de tan solo 50 dólares. Es decir, en un corto espacio de tiempo ha cuadriplicado su precio. Esta es una de las principales razones por la que una buena parte de los pequeños y medianos inversores han vuelto sus miradas a esta alternativa en la inversión. En especial, si se compara con la valoración del bitcoin ya que aporta un potencial de revalorización mucho más amplio de cara al medio y largo plazo.

Se trata de un precio más   asequible que el que presenta la otra moneda virtual, el bitcoin, que por el contrario se cotiza en estos momentos a un precio sensiblemente más elevado. En concreto en niveles de los 17.000 dólares. Como se puede constatar es una diferencia muy considerable que puede propiciar a que te decantes por la primera de las opciones. Aunque solo sea por el efecto psicológico de pagar menos dinero por un bien virtual como es esta clase de inversión tan particular.

Alternativa que está creciendo mucho

El litecoin se está imponiendo entre los inversores más innovadores. Y porque no decirlo, los que muestran un perfil más agresivo. Tratan de rentabilizar sus ahorros en muy poco espacio de tiempo. Aunque asumen un riesgo que las denominadas inversiones tradicionales o de corte más convencional. No obstante, para otra parte de los pequeños y medianos inversores aún se trata de una opción claramente desconocida. En donde muchos de ellos ni han oído de su denominación. Es en estos momentos en donde está tomando mayor auge ante la irrupción de las monedas virtuales en los mercados financieros.

No en vano, esta moneda destaca porque ser fuente de gran rentabilidad si se toman posiciones desde estos precisos momentos. Entre otras razones porque es el momentos más adecuado para iniciar las operaciones debido a que lleva poco tiempo en las plataformas financieras. Y por tanto su potencial de crecimiento en aún incipiente. O al menos más que en el caso de la otra criptomoneda. Hasta el punto de considerarse como una de las propuestas más sugerentes para estos momentos. Siempre y cuando des con el perfil para realizar las operaciones. Porque en efecto, no todos son aptos para iniciar las operaciones en este mercado tan especial y sobre todo con tanto riesgo.

En el foco de atención de inversores

De lo que no cabe ninguna duda es la expectación que ha despertado entre los nuevos inversores es  realmente máxima. Tan solo tendrás un problema para invertir el dinero y es el vinculado a su proceso de inversión. Aunque por otra parte, tiene un menor costo que la generación de bitcoins. En este sentido, no puedes olvidar que esta moneda virtual ha sido diseñada para una generación eficiente con hardware de nivel usuario. Es decir, mucho más preparada para realizar esta clase de operaciones. Que por otra parte, ofrecen una mayor dificultad que en las inversiones tradicionales.

Requieren de unas plataformas específicas a la que no todos los pequeños y medianos inversores pueden acceder para invertir su dinero. Desde este escenario en particular, se trata de una opción más técnica y que puede que no estés en condiciones para abrir posiciones en esta nuevo activo financiero. Si esto fuese así, será mejor que desistas del intento y te centres en otras opciones más comprensibles para tu perfil como pequeño y medianos inversor. Así no tendrás pérdidas innecesarias en el saldo de tu cuenta corriente. Para eso tienes la compra y venta de acciones en   bolsa, tal y como has estado haciendo  hasta estos momentos.

¿Qué es concreto el litecoin?

Litecoin es un proyecto de software libre publicado bajo la licencia y que otorga la posibilidad de ejecutar, modificar, copiar, y distribuir el software, a discreción, en copias modificadas del mismo. El software es lanzado en un proceso transparente que permite la verificación independiente de binarios y su correspondiente código fuente. Por otra parte, la cadena de bloques de Litecoin es capaz de administrar un mayor volumen de transacciones que su homólogo, es decir el mencionado bitcoin. Pues bien, debido a que la generación de bloques se realiza de manera más frecuente, la red sustenta más transacciones sin la necesidad de modificar el software en el futuro.

Esta es a grandes rasgos la forma para operar con esta clase de criptomoneda. Puede que al principio se algo complicado. Pero con un poco de práctica te podrás desenvolver mejor en estos movimientos que tienen como objetivo más relevante el que puedas obtener unos ingresos extras todos los meses. Porque serán bajo un importe sensiblemente superiores al de otros productos financieros. Como por ejemplo, la compra de acciones, fondos de inversión, derivados o incluso los warrants. Aunque con un nivel de exigencia mayor que tendrá como recompensa una rentabilidad más alta que hasta estos momentos.

Comunidad de usuarios

Te preguntarás como puedes informarte para invertir en esta moneda virtual. En cualquier caso, existe una cantidad cada vez más creciente de comunidades basadas en el litecoin. En donde es completamente posible encontrar alguna clase de soporte para operar desde las plataformas financieras. Pero además servirá para qué puedas consultar con otros inversores cualquier clase de dudas sobre esta opción en los mercados financieros. Con el único requisito que necesitarás registrarte para acceder a los contenidos de estas plataformas. De una forma sencilla y muy práctica que no necesita de excesivas complicaciones para moverse en estos canales para la información financiera.

De esta forma, estarás en condiciones de acceder a información general, lista de páginas y hasta  lista de intercambios respaldados por litecoin si este es tu deseo a partir de estos momentos. Para que operar con estas monedas tan especiales ya no sea un problema en tus objetivos financieros. Que es al fin y al cabo de lo que se trata en definitiva como pequeños y medianos inversor que eres. Para que de esta manera puedas acceder a una de las inversiones más de moda están en estos momentos.


Categorías

Bolsa

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.