Las ventajas de la inversión online

bolsa onlineLa aparición de las nuevas tecnologías en todas las actuaciones en tu vida también está teniendo una importante repercusión en la inversión. A través de las operaciones online que podrán facilitarte mucho las cosas para rentabilizar tus ahorros de una manera más óptima e incluso por medio de nuevos canales para impulsar los movimientos. Hasta el punto que se te abrirá un nuevo mundo en este sector que era impensable hasta hace no demasiados años.

Adiós han quedado los momentos en que para formalizar una orden de compra o venta en los mercados de renta variable tenías que acudir a la sucursal bancaria para cumplimentar tu manado. Bajo unos horarios comerciales que podían perjudicarte en tus tareas laborales o domésticas. Con el agravante que esta clase de operaciones tardaban bastantes horas hasta que se ejecutaban en las plazas bursátiles. Con más de un problema en la gestión de tu cartera de valores.

También han quedado atrás las llamadas telefónicas para desarrollar tus inversiones. Por medio de unos horarios no tan rígidos como en el caso anterior, pero sí que retrasar tus operaciones con cierta frecuencia. Ahora estos modelos de inversión han pasado a mejor vida y ya puedes realizar cualquier gestión desde el ordenador, móvil o tableta. Sin limitaciones y desde cualquier lugar. Será una notable ventaja con la que tendrás que vivir a partir de estos momentos.

Inversión online: mayor comodidad

Si algo te permite esta clase de operaciones es disponer de una mayor comodidad para formalizarlas. Puedes hacerlo tranquilamente desde tu casa, en vacaciones, en el trabajo o desde cualquier sitio en donde te encuentres en ese momento. No tendrás que acudir a ningún centro o sucursal para entrar o salir de los mercados financieros en el momento en que te apetezca. Una de las prestaciones que te proporcionará este modelo más moderno de inversión es la de mayor libertad para invertir. Ya no tendrás excusas para involucrarte en este mundo tan apasionante.

Otro de los beneficios que te reportará la inversión online es que no tendrás que depender de horarios. Porque en efecto, puedes llevar tus órdenes a cualquier hora. Incluso por la noche o los fines de semana, si este es tu deseo. Además, será una gran ventaja para operar en mercados con horarios diferentes al tuyo. Como en el caso de la bolsa norteamericana o de los países asiáticos. Con acceso a las acciones en tiempo real. Como irás comprobando a partir de ahora todo serán ventajas para satisfacer la demanda de invertir en la renta variable.

Desde tu propio hogar estarás en disposición de ejecutar los mandatos en la inversión mientras analizas el estado técnico de los valores que tienes seleccionados para realizar tus operaciones. Desde luego que te supondrá una ventaja añadida con respecto a otras estrategias que se están quedando anticuadas. La inversión ya no es como cuando invertían sus ahorros tus padres o abuelos. Ha cambiado mucho y los bancos se han adaptado a esta nueva realidad que está presente en la bolsa para quedarse para siempre.

Tarifas más competitivas

tarifasSi estamos hablando de rentabilizar los ahorros a través de la bolsa, no podemos olvidar nunca del aspecto económico. Porque en efecto, deberás saber que a través de las operaciones online en los mercados financieros podrás ahorrar algo de dinero todos los años. Fundamentalmente por la aplicación de una serie de tarifas más baratas que te permitirán contener los gastos derivados de las comisiones y las labores de gestión. Hasta el punto que estarás en condiciones de abaratar tus operaciones en hasta el 50% con respecto a las tarifas originales.

Los bancos y las entidades financieras han impulsado unos precios más asequibles para esta clase de operaciones realizadas por internet. Sin distinción y en algunos casos bajo el formato de ofertas y promociones que imponen unos descuentos muy agresivos a estas operaciones online. El único requisito que te demandarán es estar dado de alta en este servicio de inversión. Y de esta forma, puedas acceder a través de una clave y contraseña a todos sus contenidos. No solamente en la bolsa, sino también abiertos a otros productos financieros.

Uno de los efectos que tendrás estos movimientos es que al final del ejercicio tus ganancias sean más amplias. O por el contrario, tus pérdidas en los mercados financieros se aminoren. Es decir, que te supondrá un beneficio representando en muchos euros. En donde a medida que mayores sean las operaciones que formalices, se incrementará el ahorro de forma progresiva. ¿A qué te interesa esta prestación de la inversión online? Seguro que sí, pero hay más cosas que pueden interesarte a partir de ahora.

Operaciones en tiempo real

tiempo realSi por algo se caracteriza este servicio que te proporcionan las entidades financieras es porque podrás operar en tiempo real. Para que de esta manera, estés en mejor disposición para ajustar los precios de compra y venta de los valores cotizados en la renta variable. En el preciso momento en  que abras posiciones en estos mercados, sabrás las cotizaciones de sus precios son ninguna demora de tiempo. Tanto en los mercados nacionales como de fuera de nuestras fronteras. Incluso para otra clase de activos financieros, hasta procedentes de la renta fija.

Para que si es necesario canceles tus intenciones de invertir los ahorros si los precios que generan los mercados financieros no son los más deseables. O al menos no válidos para configurar tus estrategias de inversión en cualquier momento y situación. Ya dispondrás de otras oportunidades durante las próximas sesiones bursátiles. Sin que tengan que desplazarte a ningún sitio. Se constituye en una gran ventaja que no tendrás que desaprovechar bajo ninguna circunstancia. Deberás tenerlo presente a partir de estos momentos.

Las operaciones en tiempo real, por otro lado, te serán mucho más rentables. Tanto para conseguir los objetivos como para emplear las diferentes estrategias de inversión que dispones. Sin que tengas que aportar otra serie de conocimientos que sean ajenos a la inversión propiamente dicha.

Aplicar operaciones intradia

Una de las consecuencias de la inversión online es que te darás muchas más facilidades para las operaciones desarrolladas en la misma sesión bursátil. Las conocidas como intradia. Esto es impensable que puedas realizarlo a través de otros canales más convencionales. Entre ellos, algunos de los referidos anteriormente. Aplicando esta singular estrategia en la inversión podrás entrar y salir de los mercados cuantas veces desees. No tendrás límites en las operaciones, incluso con condiciones de contratación más favorables para tus intereses.

Para apuntalar esta idea, solamente tendrás que recordar que los inversores más especuladores del mercado ha escogido este modelo como plataformas principal para impulsar sus órdenes en la bolsa. Ninguno se inclina por otras opciones que ya han quedado anticuadas. Si quieres mejorar en este ámbito, no te quedará más remedio que ir renovando tus canales de actuación. Y la inversión online es uno de ellos.

Requisitos para operar

operarÚnicamente necesitarás un ordenador o móvil que sea potente y que te permita navegar con fluidez por los dominios de las entidades financieras. A través de una tarifa plana tendrás el recurso para conseguir estos objetivos. Además, los bancos no te cobrarán un solo euro por acceder a sus servicios de bolsa por internet. Es completamente gratuito en todos los casos.

Con la ventaja añadida que te aportarán otra serie de prestaciones muy útiles para conformar tu cartera de inversión a partir de ahora. Análisis de los valores, simuladores en la inversión, recomendaciones de los mejores valores o introducción de órdenes de limitación de pérdidas serán algunas de sus principales aplicaciones. Todo ello en función de las propuestas que te hagan desde el banco. No en todos es igual y tendrás que inclinarte por la que mejor se adecue a tus características como pequeño y mediano inversor.

Desde los canales online puedes acceder a toda clase de activos financieros. Divisas, materias primas, metales preciosos o bonos corporativos son algunos de los que puedes encontrarte en las páginas web de estas entidades financieras. Tanto en los grandes bancos, como en los medianos y pequeños. Se trata de una prestación que está siendo potenciada con mucha fuerza durante los últimos años. Con el objetivo de captar nuevos clientes.

Las claves de la inversión online

Para que a partir de ahora puedas optimizar estos movimientos, te vendrá muy bien unas pautas de actuación que están especialmente concebidas para estas operaciones. No serán muy difíciles de aplicar, y en cambio los beneficios que te pueden proporcionar son enormes. Estos serán, por tanto, algunos de los consejos.

  • Ante de realizar las operaciones en bolsa, tendrás que fijarte en el precio real de sus acciones. Para que de esta forma, firmes la compra o venta con la mejor cotización posible.
  • Los movimientos online te ayudarán a ajustar los precios de las operaciones, para que la inversión sea mucho más rentable en todas las situaciones.
  • Podrás subsanar cualquier error que tengas. Incluso cuando compruebes que la evolución de la inversión no se desarrolla como te habías planteado al principio.
  • Puedes elegir entre una amplia oferta que te ofrecen los bancos parta pagar las comisiones, en función del número de operaciones que realices todos los meses.
  • Estarás en condiciones de operar en tiempo real en mercados financieros con distinto horario al europeo. Para que puedas rentabilizar todos los movimientos con mayor eficacia, y sin prácticamente diferencias con el mercado nacional.
  • Te permitirá, por último, acceder a los mercados de renta variable desde cualquier lugar: en el metro, en la cafetería, en la consulta del médico o desde el sitio más insospechado. Para que puedas aprovecharte de las oportunidades de negocio que se presentan a cada instante.
¿Quieres rentabilizar tu dinero?
No te pierdas estos consejos para aumentar tus ingresos y ganar más dinero cada mes.
El secreto de los ricos para ganar dineroGana dinero mientras duermes

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario