Las mejores memes en el sector de la bolsa

memesTambién las memes han llegado al mundo de la inversión. Porque en efecto, tampoco es ajeno a esta serie de comentarios tan peculiares. Provocados, tanto por parte de los inversores como desde los medios de comunicación. Hasta el punto que algunos de ellos se han convertido en treding topic en las redes sociales. Pero que en esta ocasión tiene una mayor importancia al afectarte en tu bolsillo. Porque puede influenciar los movimientos que realices en los diferentes mercados financieros.

Puede que hasta estos momentos hayas vinculado los memes a noticias ligadas al mundo del corazón, deporte o a las actuaciones de las grandes celebridades del mundo. Pues bien, esto es así realmente, pero los mercados financieros también están siendo objeto de estas actuaciones mediáticas. Desde planteamientos más serios como son los que se plantean desde las informaciones de carácter económico, pero no exentas de algunas que otras memes.

Como podrás comprobar a continuación, las memes vinculadas al mundo de la inversión, y muy concretamente de la renta variable son varias y de diversa naturaleza. Son mucho más difíciles de captar y hasta puede que te pasen desapercibidas en algún momento. Pero lo cierto es que ahí están. No puedes olvidarlo, ya no solamente para no hacerlas caso. Sino también para tomar ciertas precauciones con ellas. Será lo más sensato que puedes hacer a partir de estos momentos. Porque es tu dinero lo que están en juego. Nada más y nada menos.

Memes vinculadas a la inversión

inversionEstos comentarios desde luego que tienen mucho más repercusión en tus intereses personales que las memes habituales que aparecen todos los días en medios de comunicación y redes sociales. Sobre todo será muy importante que no seas muy sensible a su difusión. Porque en algún que otro caso pueden hacerte mucho daño. En especial porque pueden perjudicar tus intereses como pequeño y mediano inversor. Debes de tener en cuenta que no deben ser objeto de tus operaciones. No se tratan de analistas ni recomendaciones de los expertos en los mercados financieros. Son lo que son, memes y nada más.

A partir de estos momentos te vamos a exponer algunas de las memes más curiosas de los últimos años. Y que en al caso de algunas de ellas han tenido una gran repercusión social. Aunque las memes financieras están más limitadas y son las grandes desconocidas por parte del gran público. No en vano, van destinadas a un perfil en la audiencia un poco más definido. Ligado por encima de todo al sector de la inversión y todo lo que está relacionado con el mundo del dinero.

Desde este escenario general, habrá algunas que ni tan siquiera te llamarán la atención. Pero en cambio algunas serán francamente originales y puede que hasta divertidas en algunas de las ocasiones. No en vano, al fin y al cabo es de lo que se trata. Como tema de conversación en las tertulias financieras. Y muy concretamente entre los pequeños y medianos inversores  como en tu propio caso. Es una forma más innovadora para tratar el complicado mundo de la inversión. Desde unas perspectiva diferente y alejada de los planteamientos más serios que requieren los mercados financieros.

Las bolsas suben y suben y bajan

Esta es una de las memes más absurdas que proceden de algunos titulares un poco sensacionalistas por parte de los medios de comunicación. En especial, cuando te das cuenta que los valores, sectores o índices bursátiles no están en ninguna fase o tendencia alcista. Ni mucho menos. Lo que pasa es que se desarrollan alzas puntuales, como por otra parte es lógico, pero los titulares informativos te ofrecen otro sentido. Incluso con la posibilidad que pueda perjudicarte en tus intereses en la renta variable. Con unos efectos no deseados.

Porque en efectos, estas maliciosas meses pueden inclinarte a realizar operaciones no muy adecuadas en los mercados financieros. Desde formalizar un compra más que imprudente a realizar las ventas con cierta anticipación. Con el riesgo de dejarte muchos euros, más de los necesarios, en las operaciones realizadas. Desde este escenario, debes de tener mucho cuidado con algunas memes. Lo mejor será que ni las hagas caso. Pueden perjudicarte más que beneficiarte, no lo olvides.

Un valor es claramente alcista

alcistaPuede constituirse en otra de las memes más curiosas que puedes escuchar en estos momentos. Sobre todo cuando no está tan clara esta tendencia. O cuando menos que su potencial de revalorización muy limitado por el aspecto técnico que presentan los valores o activos financieros. Será aún más meme cuando procede de una fuente no muy rigurosa. Estos comentarios sí que pueden ser mucho más peligrosos para rentabilizar tus ahorros en la renta variable. Debes tomarlos con mucha cautela para proteger tus intereses en los mercados financieros.

Esta clase de memes, si bien no son muy prolíficas, también aparecen en los titulares en la prensa o incluso en las redes sociales. Se trata de una práctica no tan usual como en otra clase de comentarios. Con poca repercusión entre los destinatarios ya que su incidencia es sensiblemente menor que otras más llamativas. Con no hacer ni caso, será más que suficiente para no dejarte intoxicar por los efectos que puede generar en tus actuaciones en los diferentes mercados financieros.

Se trata de un valor sin riesgo

Estos comentario ser convierten en memes al instante, después de su publicación. Porque cualquiera que entienda un poco lo que es la renta variable se reirá de forma muy contundente. Porque cualquiera que sea la inversión en renta variable conlleva un riesgo desde el principio. Por pequeño que sea o la naturaleza de sus contenidos. Porque en efecto, nunca está garantizada ninguna rentabilidad. En ninguno de los casos y situaciones. Hasta el punto que pueden originarse pérdidas con cierta facilidad. Como por otra parte ya sabrás a partir de las operaciones que has desarrollado en los mercados financieros.

El efecto que puede generar en los inversores menos experimentados puede ser letal. Porque pueden inducirle a que puedas suscribir operaciones no muy recomendables. En donde finalmente tienes mucho más que perder que ganar. Porque puedes llegar a pensar que un determinado producto financiero no conlleva riesgo alguno. Vamos, una meme en toda regla. Perjudicando a los inversores más débiles del mercado. Con grave riesgo para tus intereses personales como bien puedes comprobar.

Con revalorizaciones de hasta el 50 %

Algunos analistas de los mercados financieros, los menos contrastados, lanzan alguna de estas aseveraciones. Incluso desde sus cuentas en las redes sociales. Más que despistarte lo que puede provocarte es que te lleven a arriesgar tu dinero hasta niveles poco recomendables. No obstante, algún que otro inversor despistado puede hacer caso a esta clase de memes. Con unos efectos sobre el saldo de su cuenta corriente como tú mismo puedes imaginarte. Serás mucho más vulnerable a las malas operaciones en los mercados de renta variable.

Porque en efecto, es muy complicado que un valor financiero puede llegar a estos niveles de revalorización. Y mucho menos con estos niveles en su rotundidad. En estos casos, son únicamente los inversores más incautos quienes hacen caso a todos estos comentarios. Con un riesgo en sus operaciones más que notable. No obstante, muchos lectores no los identifican como memes, sino tan solo como una recomendación en bolsa que les hacen desde fuentes muy fiables. Es algo normal con lo que te tienes que habituar.

Euforia en las bolsas

bolsasCon cierta frecuencia cada que se dan estos titulares en los medio de comunicación a los pocos días se producen caídas de importancia en los mercados financieros. No pueden ser tan rotundos con esta serie de expresiones tan llamativas. Porque en la bolsa puede pasar de todo, incluso en la misma sesión bursátil. Estas acciones han llenado los mercados durante muchos años. Con un efecto no muy deseado con las lógicas repercusiones para tu cuenta corriente. Con toda seguridad que esta estrategia te habrás pasado más de una vez en tu vida.

Las euforias en la bolsa son rápidamente corregidas y también los movimientos contrarios en la tendencia. Hasta el punto que algunos de estos comentarios pueden llegar a convertirse en memes ciertamente curiosas a los pocos días. Basta con recordar las hemerotecas de algunas publicaciones. No en vano, llegarás a conclusiones más que llamativas o peligrosas en función del punto de vista que lo contemples. Solamente tendrás que hacer un análisis de estas actuaciones.

Es una compra muy clara

Algunos de los comentarios de los analistas financieros también pueden constituirse en meme a los pocos días. Porque es consejo se basa en otras variables que no analizadas por estas personas. Se habla con cierta frivolidad en el mundo de la renta variable. Con comentarios de toda clase y de diversa naturaleza.  Aunque lo más llamativo de estas expresiones es la rotundidad con la que se proclaman desde algunos medio en su difusión. Tal y como se puede comprobar a los pocos días, no son compras tan claras como nos decían en estos comentarios.

Como habrás podido comprobar a través de este artículo, también en el mundo de la inversión se generan muchas memes todas las semanas. Más de las que te imaginabas desde un principio. En donde el principal peligro que aportan es que puedan afectarte en tus relaciones con los mercados financieros. Hasta el punto que puedas quedarte con una mayor indefensión en más de una ocasión.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *