Las mejores cuentas para jóvenes de este año

cuentas de ahorro

En casi cualquier entidad bancaria podrás encontrar cuentas especialmente diseñadas para jóvenes, pero esto no quiere decir que todas sean interesantes.

Lo habitual es que sean cuentas de ahorro sin comisiones y que ofrezcan mayores posibilidades para ahorrar o prestaciones que sean interesantes.

También es común que se ofrezca para personas que tengan menos de 35 años. ¿Todavía no has encontrado una cuenta para jóvenes que se adapte a tus necesidades? Te animamos a seguir leyendo para encontrar las mejores.

Selección de las mejores cuentas para jóvenes 2022

cuentas bancarias para jovenes

Bank Norwegian

Para crear una buena cuenta en Bank Norwegian lo tienes que hacer todo online, desde tu teléfono móvil y sin ningún tipo de coste.

No tendrás que pagar comisión de apertura, de mantenimiento, ni tendrá importe mínimo de depósitos.

Una de sus particularidades es la rentabilidad, que será del 0,25% TIN sin que tengas que mantener un saldo mínimo en la cuenta.

Además, esta cuenta no tiene asociada ninguna restricción, por lo que podrás acceder a tu dinero en cualquier momento.

Si ya eres usuarios de este banco, podrás crear la cuenta de manera sencilla a través del Area de clientes, en la opción de Crear Cuenta.

Cuenta Joven BBVA

La cuenta Joven BBVA es un producto financiero que está reservado a usuarios con una edad comprendida entre los 19 y 29 años.

Se caracteriza por ofrecer diferentes ventajas, como una tarjeta de débito asociada sin ningún tipo de coste (ni por mantenimiento, no por uso), cuenta sin comisiones, descuentos variados.

Lo mejor de todo es que para acceder a la cuenta y a la tarjeta no será necesario domiciliar una nómina o recibos. Así que no hará falta tener una nómina para poder abrirla, algo que sí que exigen muchas compañías.

Pero si tienes nómina la puedes domiciliar y conseguir el regalo que tengan disponible en ese momento.

Cuenta Open de Openbank

Openbank ofrece una cuenta para jóvenes con la particularidad de que todo el proceso se gestiona 100% a través de Internet, desde el proceso de contratación hasta la posterior validación.

Es una buena opción para aquellos usuarios que quieran una cuenta propia, pero huyan de cualquier tipo de comisión o vinculación. Además, está pensada para cualquier usuario, con independencia de la edad que tengan.

Las transferencias no tienen ningún tipo de coste e incluye una tarjeta de débito gratuita.

Cuenta Clara de Abanca

Abanca no es una opción tan conocida en algunas partes de España, pero es otra opción interesante para jóvenes. Está pensado para todos aquellos que sean menores de 35 años.

Tiene incluida una tarjeta de débito que nos permitirá sacar dinero en cualquier lado, incluso en el extranjero. No tiene asociado ningún tipo de coste.

Tampoco es necesario contar con una nómina para abrirla, pero, como ocurre con otros bancos, tendremos una interesante bonificación si tenemos y nos decidimos a domiciliarla. Dependiendo del valor, tendremos una determinada cantidad en efectivo.

Cuenta Smart de Banco Santander

La última opción de este listado de las mejores cuentas para jóvenes este año es la Cuenta Smart del Banco Santander. Está pensada para jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y 31 años.

No exige ningún tipo de vinculación y ni tiene ninguna comisión de mantenimiento. Las transferencias online tampoco tienen ningún coste.

Al contratar la cuenta se contrata también una tarjeta de débito. La buena noticia es que no tiene asociada una cuota de emisión, de renovación o cualquier otro gasto relacionado.

¿Qué características tienen las cuentas para jóvenes?

cuentas para ahorrar

Para que tengas toda la información posible antes de contratar una cuenta para jóvenes, estas son las principales características que te van a ofrecer:

  • Sin comisiones: lo más habitual es que a los jóvenes no les cobren ningún tipo de comisión por mantener la cuenta. Esto quiere decir que no existirá ni comisión de mantenimiento o de administración. Esto supone una ayuda para los jóvenes.
  • Tarjetas gratis: otro de los atractivos de las cuentas para jóvenes es que incluyen tarjetas gratis (tanto de débito, como de crédito). También sería interesante que tuviésemos la opción de agregar la tarjeta al Wallet del teléfono móvil, para hacer las compras de forma cómoda con el aparato.
  • Transferencias gratuitas: un criterio clave a la hora de elegir una cuenta para jóvenes es que se puedan hacer transferencias sin ningún tipo de coste. Y no estaría de más comprobar si la cuenta es compatible con Bizum, ya que es una herramienta muy popular entre jóvenes… y entre personas no tan jóvenes.
  • Descuentos: además de todo lo anterior, algunos bancos ofrecen ciertos descuentos para hacer más atractivas sus cuentas (por ejemplo, podrían devolvernos un cierto porcentaje de lo que hemos pagado con la tarjeta de crédito).

Estas son las 5 mejores cuentas para jóvenes del momento y algunas características que nos ayudarán a encontrar la mejor opción para nosotros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.