Las grandes fortunas en la bolsa: algunos ejemplos

fortunas en bolsaEl mundo de la inversión trae muchos de como personas normales en el sentido económico han  acabado como millonarios a través de sus inversiones en la renta variables. Desde luego que no son muchas, pero merece la atención en detenerse en cómo llegaron a estos niveles de abundancia económica. En muchos casos, lo más curioso de estos modelos a seguir es que se ha formalizado en un espacio de tiempo especialmente corto. Puede que sean unos ejemplos a imitar por parte de algunos de los pequeños inversores.

Está claro que a través de la bolsa se puede ganar mucho, pero que mucho dinero. Ahí están ciertos personajes de las altas finanzas para poner de manifiesto este escenario que han marcado los mercados financieros. Hasta el punto que no se han limitado solamente a la bolsa, sino a otros mercados alternativos (metales preciosos, materias primas, divisas, etc.). Y en algún caso muy especial en los de renta fija.

No se trata de obtener una alta rentabilidad a los ahorros guardados durante toda una vida de trabajo. Es algo más y mucho más trascendente. Es constituirse en una de las personas más influyentes del mundo a través de las operaciones en los diferentes mercados financieros. Todo un reto que no está al alcance para el más común de los mortales. ¿No piensas lo mismo? Pues te vamos a proporcionar algunos ejemplos que te harán reflexionar sobre las consecuencias que puede generar el mundo de la inversión.

Fortunas: Soros un magnate de la inversión

Si hay un personaje llamativo en la inversión ese no es otro que el multimillonario de origen húngaro George Soros. Su vida no tiene desperdicio desde que ganase unos pocos dólares en  sus primeras operaciones en los mercados de renta variable. Aunque si por algo es conocido es como gano muchos millones dejando caer a la libra esterlina en la década de los 90. Una operación poco habitual pero que le reportó parte de su fortuna actual.

Pues bien, la historia del financiero Soros se resume en que donde pone su dinero es el lugar que genera ganancias seguras. ¿Sabes cuál ha sido uno de sus últimos movimientos? Con seguridad que te extrañará algo, pero lo cierto es que durante este año se ha dedicado a comprar oro y vender bolsa americana.

Según el cierre trimestral de Soros Fund Management, el vehículo de inversión del multimillonario, éste ha rebajado en un 37% sus inversiones en la renta variable estadounidense al tiempo que reconoció haber doblado su apuesta contra el índice S&P 500. Pero sus operaciones no se han quedado en este movimiento. También ha comprado una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes a nivel mundial, Barrick Gold Corporation.

Desde luego que una estrategia a seguir consiste en replicar los movimientos del magnate norteamericano y esperar a que la cuenta se vaya ensanchando hasta los máximos niveles. ¿Estás dispuesto a imitar su estrategia de inversión? No será mala idea en función de los éxitos que ha obtenido en los más diversos mercados financieros. Incrementando más y más el increíble patrimonio que ha acumulado durante sus muchos años como inversor profesional.

Warren Buffet, de modesto tendero a multimillonario

buffetOtro nombre que ilustra este club selecto de los grandes inversores es el de otro magnate de las finanzas. En este caso bajo una historia bien diferente, pero igualmente sugerente y aleccionadora. No en vano, su intención a los 12 años era ser millonario. Nada menos, ni nada más. Y dicho y hecho, a temprana edad impulsó sus primeras inversiones junto a su hermana. En concreto a través de una modesta participación de apenas cinco acciones de la Cities Services Preferred.

A partir de estos momentos no habría límites en sus operaciones en los mercados de renta variable. Para calibrar su andadura en los mercados financieros, solamente un dato. Entre 1956 y 1969 su rentabilidad alcanzó la mareante cifra del 3.000%. Creando una empresas destinada para la inversión de valores. Con un gran éxito y desde entonces ha conseguido un promedio de beneficios anuales que se ha aproximado hasta el 25%. No está mal para las cantidades con las que se mueve este magnate de las finanzas.

Llegando a ser incluso consejero del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Siendo, en cualquier caso, uno de los puntos de referencia para las actuaciones de buena parte de los inversores, entre los que puede estar tú mismo. Haciendo caso de todos sus consejos, no solamente en la bolsa, sino en todos los mercados financieros. Incluido por supuesto el de renta fija. En donde también es un codiciado gran inversor a través de grandes operaciones en deuda pública, bonos u otros productos de similares características.

Millonario desde las aulas

Realmente apasionante es también el relato de unos de los millonarios de la nueva ola. Se trata en este caso de un joven cuyo caso ha sido divulgado por el New York Magazine. Mohammed Islam, que es como se llama este alumno aventajado de los anteriores ejemplos. Hasta el punto de lograr retornos a sus ahorros en torno al 200% todos los años.

Ha llegado a estar integrado en la lista de las 20 figuras más influyentes en Wall Street, pero con menos de 20 años. Su estrategia en la inversión es ciertamente curiosa y original. No en vano, le gustaba jugar eran los futuros de oro y de petróleo. Pero también le genera un especial atractivo los mercados de acciones cuando los derivados no van bien. En cuantos a sus movimientos ha declarado que le encanta operar con la volatilidad instalada en los mercados financieros. Pero sobre todo por medio de muchas operaciones.

De inversor a banquero

inversoresOtro de los nombres más relevantes de personas que se han hecho millonario a golpe de operaciones en los mercados bursátiles es el del potentado indio Ram Bhavnani. Seguramente que tú nombre te suena mucho más por haber sido uno de los socios de referencia de la entidad financieras Bankinter. Ha contado sus apasionantes experiencias a través de un libro en el que cuenta el proceso por el cual su libro expone como llegar a amasar 600 millones de euros en veinte años.

El magnate de las finanzas de origen asiático ofrece sus mejores recetas en la inversión para que puedas seguir su ejemplo y seas muy rico en pocos años. Aunque su estrategia, en este caso, pasa por no invertir en el muy poco corto plazo. No en vano, la estrategia que te propone se basa en la prudencia y la calma. Desde esta perspectiva, no cabe duda que estás ante un modelo de inversor de perfil más conservador que los anteriores ilustres millonarios.

Otra de las claves en donde reside el éxito en el mundo de la inversión, a su parecer, reside en no dejarse llevar en ninguna de las situaciones bajo las situaciones de euforia. Y también hace una recomendación que también puede ser muy útil para tus intereses. No es otro que no sobrevalorar  a las empresas puntocom. No obstante, choca con la idea de muchos potentados que tomaban posiciones en este sector para enriquecerse con la mayor rapidez posible.

Benjamín Graham, el maestro de Warren Buffet

En esta lista de los más selectos inversores no puede ni debe faltar al maestro de futuros millonarios, entre ellos Warren Buffet. Nada menos que este maestro del mercado de valores de todo el mundo. En este caso, se caracteriza porque aporta una visión muy particular de los mercados financieros. No en vano, la estrategia más utilizada para amasar su cuantiosa fortuna se basa en el análisis fundamental de los activos financieros.

Pero sobre todo por una investigación profunda de los valores utilizados por los gestores de los mejores fondos de inversión. También aporta su experiencia para proporcionar sus estimables recomendaciones. Una de ellas radica en comprar acciones de empresas que presenten un precio debajo de su valor contable. Algo muy original que puede darte alguna que otra idea si coincides con este singular planteamiento para rentabilizar todo el patrimonio.

Estrategias de los grandes inversores

estrategiasComo habrás comprobado tienes ejemplos de todos los perfiles y para todos los gustos. Puedes sacar muchas ideas de sus lecciones en el mundo del dinero. No solamente para aplicarlas en la bolsa sino en otros mercados financieros. Y puestos ya, también en los más diversos y sugerentes activos financiero. Solamente con un objetivo muy claro, que no es otro que llegar a ser como alguno de estos singulares personajes. Modelos para conseguirlo desde luego no te van a faltar.

En poco rato habrás pasado por las más diferentes estrategias de inversión. Invertir a largo plazo, hacerlo con movimientos a la baja, especulando a corto plazo o acudiendo a otros mercados alternativos son algunas de las conclusiones que no han deparado estos personajes. Ahora tan solo tendrás que reflexionar sobre sus ejemplos para que puedas adaptarlos a tu propio estilo de inversión individual. Complicada tarea la que te aguarda a partir de estos momentos. Y es que como comento uno de los ilustres personajes que han pasado “ser millonario no es fácil, sino todo lo contrario”.

Otra de las lecciones que pueden recibirse de estas experiencias es que en todos los momentos se generan oportunidades de negocio. Incluso en los escenarios más desfavorables que te puedas imaginar. Solamente hay que tener un poco de decisión, y en especial mucho, mucho pero que mucho dinero. Mientras más mejor. Será por último una de las claves más eficaces para conseguir llegar a este objetivo que solamente está reservado para un grupo que son los grandes elegidos.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *