La Reserva Federal de Estados Unidos ratifica los intereses al 0 % hasta 2022

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los actuales tipos en el mínimo histórico del 0 % hasta final de 2022. En lo que supone una nueva pista sobre por donde va a ir la política monetaria en los próximos meses y porque no decirlo, en los próximos años. En la que ha decidido inyectar en el sistema financiero estadounidense los mayores estímulos de la historia para luchar contra el coronavirus. En lo que puede suponer que el decrecimiento en la economía internacional puede ser más de lo previsto hasta estos momentos. Por este motivo no ha sido extraño que los resultados de los mercados de renta variable en todo el mundo de hayan desplomado.

Porque en efecto, las bolsas de todo el mundo se han venido abajo con la mayor caída de los últimos dos meses. En donde, por ejemplo, el índice selectivo de la renta variable de nuestro país, el Ibex 35, se ha dejado algo más del 5 %. Terminando por tanto con el rally iniciado en el mes de mayo al pasar del nivel de los 7800 puntos al entorno de los 7200 puntos. No le han ido mejor a los mercados financieros de su entono que han visto como se han depreciado en una media del 4,50 %. En lo que ha sido una de las peores jornadas de las últimas semanas en los mercados de renta variable de todo el mundo.

Mientras que por otra parte, también hay que incidir en el importante hecho de que las previsiones de la Reserva Federal de Estados Unidos y de la OCDE no invitan al optimismo en relación a la evolución de la economía como consecuencia de la expansión del virus respiratorio. En otro orden de cosas, hay que valorar el hecho de que al fin y al cabo puede ser un dato pasajero y por tanto habrá que esperar a que se produzca su confirmación en sucesivos meses. Todo ello, en un entorno en que los datos de empleo en Estados Unidos han sorprendido muy favorablemente a los mercados de renta variable. Aunque habrá que comprobar su evolución en los próximos meses.

Largo tiempo con intereses al 0 %

«Queremos que los mercados funcionen; no buscamos un nivel particular. Si tuviéramos que detenernos porque pensamos que los precios de los activos son demasiado altos, ¿qué pasaría con esas personas a las que se supone que estamos sirviendo?». Ha sido la defensa final de Powell a los que critican que la Fed está provocando una burbuja en Wall Street con sus estímulos ilimitados. Con toda sorpresa se ha generado un dato de empleo en los Estados Unidos que nadie esperaba, ni tan siquiera los agentes en los mercados de renta variable. Hasta el punto de que el dato de empleos de Estados

Puede que estés pensando para ti mismo, que no es el momento de hablar de inversiones. Tienes pánico por tu trabajo, esa discusión con tu mejor amigo, tu gato comportándose de forma aún más extraña que de costumbre – y ni siquiera me hagas empezar con tu vida morosa.

Pero en realidad, no hay un buen momento para hablar de inversiones. En última instancia, tienes que ser lo suficientemente disciplinado como para aferrarte al dinero que ganas, para luego dar el siguiente paso en el aprendizaje de cómo hacer crecer tu dinero. Y la mejor manera de hacer crecer tu dinero es aprendiendo a invertir.

Es tan simple como eso

Cuando te conviertas en un inversor, usarás tu dinero para adquirir cosas que ofrezcan el potencial de ganancias a través de una o más de las siguientes opciones:

Intereses y dividendos de los ahorros o acciones y bonos que pagan dividendos

El flujo de efectivo de los negocios o bienes raíces

Apreciación del valor de una cartera de acciones, bienes inmuebles u otros activos

A medida que aprendas a convertirte en un inversor, comenzarás a dedicar tus limitados recursos a las cosas con mayor potencial de rendimiento. Eso puede ser pagar deudas, volver a la escuela, o arreglar una casa de dos familias.

Por supuesto, también puede significar la compra de acciones y bonos, o al menos fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa.

Gracias a los avances en la tecnología, puede empezar a invertir con tan sólo 5 dólares al mes y un teléfono inteligente. Nuestro trabajo es ayudarle a filtrar el ruido, aprender lo básico y tomar buenas decisiones de inversión desde el principio.

Sin cargos en cuentas con saldos bajos y con una inversión automática fácil, las americanas son  nuestra mejor opción para la mejor cuenta de inversión integral. La inversión le permite aumentar significativamente su dinero con el tiempo gracias al poder de los retornos compuestos.

El compuesto puede ser llamado la Octava Maravilla del Mundo. Gracias al poder de la capitalización, un solo centavo puede convertirse en millones de dólares, con el tiempo suficiente. Puede que no vivas tanto tiempo, pero considera los siguientes ejemplos.

Digamos que empiezas a invertir cuando tienes 16 años… Por poco realista que pueda parecer empezar a invertir tan joven, digamos que recibiste una pequeña herencia y decidiste invertirla: si pones 5.000 dólares en una cuenta con una tasa de interés del 7 por ciento y aportas 200 dólares extra al mes, después de 30 años tendrás un poco más de 284.000 dólares.

Comienzas poniendo $ 50 al mes en tu cuenta de inversión, con un 50 por ciento de contrapartida de la compañía. Si aumentas las contribuciones en la misma cantidad que cualquier aumento de sueldo, tendrás más de un millón de dólares a los 65 años. Eso supone aumentos anuales del 3,5 por ciento y un 8,5 por ciento de rendimiento en las inversiones.

Ahorrar a través de la bolsa

Aunque hay muchos factores que considerar – un ejemplo simple como este demuestra el poder del interés compuesto si todo sale bien. Así que si quieres empezar a ahorrar ahora, podrías incluso tener un año entero de salario ahorrado para cuando tengas 30 años… Echa un vistazo a la tabla de abajo para ver cómo.

Invertir suena más intimidante de lo que es. Sí, siempre hay un riesgo potencial de pérdida, pero hay un potencial aún mayor de ganancia seria. Hacer algo por primera vez puede ser aterrador, especialmente cuando se trata de su dinero ganado con esfuerzo. Pero aquí hay algunos consejos para los inversores primerizos.

Invertir por primera vez

Invertir es como la religión: la gente tiene algunas opiniones fuertes e incluso puede pertenecer a una de las muchas sectas o escuelas de pensamiento. Aquí hay algunas que me vienen a la mente:

Los Doomsday Preppers – esta gente está convencida de que nuestro sistema financiero se derrumbará, por lo que meten todo su dinero en oro y bienes raíces.

Los comerciantes del Día del Juego – estas son las personas que más a menudo se ven en las películas, con sus escritorios o paredes cubiertas de monitores y televisores, mirando cada segundo del día y viendo cómo cambia el mercado de valores.

Los Indexadores – estas son personas que simplemente invierten en todo con el fin de aprovechar el lento y constante aumento del valor general de los mercados.

El equipo de los intermediarios financieros ofrecen un Servicio de Asesoría Personal que proporciona apoyo uno a uno durante todo el proceso de inversión.  Ellos adaptarán una estrategia de inversión que se ajuste a sus necesidades y pueden ayudarle a aprender todo lo que quiera saber sobre la inversión en acciones, bonos, ETF’s y una variedad de otras oportunidades.

Inversión mínima en estas operaciones

La inversión mínima para utilizar el Servicio de Asesoría Personal de estas entidades financieras es de 50.000 dólares y la cuota anual es de sólo el 0,3 % (Por lo tanto, 150 dólares por cada 50.000 dólares invertidos).

Si usted ya pertenece fuertemente a uno de los campos mencionados, puede que no encuentre útiles los recursos de inversión en dinero menor de 30 años. Sin embargo, si tiene una mente abierta y está interesado en aprender estrategias simples para invertir con éxito durante toda la vida – sin ningún tipo de truco – entonces siga leyendo.

Si está indeciso sobre dónde y cuándo debe invertir, asegúrese de que está aprovechando las tasas de interés garantizadas.  Las cuentas de ahorro de alto rendimiento en línea ofrecen actualmente más del 2 % con el seguro de la FDIC (lo que significa que su dinero está asegurado por el gobierno federal).

Siempre se ha ecido fuertes tasas de interés en sus cuentas de depósito y actualmente tienen un APY del 1,55 % en todos los saldos de su cuenta de ahorros en línea. Si estás de acuerdo en guardar tu dinero para un plazo de CD, también tienen APY en el rango del 2 % para plazos de cuatro y cinco años.

Riesgo vs recompensa

Es cierto: invertir implica un riesgo. Todos hemos oído historias de inversores que perdieron la mitad de su fortuna en la Gran Depresión o incluso más recientemente en la Gran Recesión. Hemos oído hablar de los Bernie Madoffs del mundo y de inversores que lo perdieron todo en una estafa. Aunque nunca se puede eliminar el riesgo por completo, se puede reducir significativamente el riesgo si se invierte con prudencia.

Lo bueno de invertir joven, es que probablemente estés invirtiendo en inversiones a largo plazo, como tu cuenta de jubilación. Estas inversiones son menos riesgosas que las operaciones de acciones rápidas de personas que realmente no entienden lo que están haciendo.

Aunque invertir puede ser arriesgado, es mejor afrontar ese riesgo, porque no invertir puede costarle mucho más dinero que perder un poco de dinero en una mala inversión.

Hablamos del interés compuesto arriba, y la regla clave para ello es: cuanto antes empiece a ahorrar, más ganará su dinero con el tiempo. Echa un vistazo aquí para ver la gran diferencia entre alguien que empezó a invertir a los 25 años y los 35 años. Podrías estar perdiendo cientos de miles de dólares si empiezas a ahorrar más tarde.

Mantener la inversión más simple

Crear una amplia diversificación mediante una mezcla de fondos mutuos de bajo costo y ETFs, manteniendo al mismo tiempo la diversión mediante la tenencia de acciones individuales con hasta un 10 por ciento de sus activos. El factor más importante para ser un inversor de éxito no son las acciones y los fondos que elija. El éxito de la inversión depende de:

La elección de la asignación adecuada de activos: la mezcla general de bonos, acciones y dinero en efectivo que tiene en su cartera.

Elaborar y seguir un plan de inversión automático, de esta manera evitará tomar decisiones terribles y cargadas de emociones, como vender en el fondo de una caída del mercado.

La información sobre inversiones en dinero menor de 30 años apenas araña la superficie de todo el conocimiento que hay sobre inversiones, pero está bien. No estamos tratando de entrenar a la próxima clase de generaciones de fondos de cobertura, sino de dar a la persona promedio suficiente conocimiento y confianza para comenzar a invertir por su cuenta.

Los fondos de inversión

Un fondo de inversión es un tipo de inversión administrado profesionalmente que une su dinero con otros inversores. Los administradores del fondo utilizan el dinero acumulado para comprar valores para el grupo.

Es mejor empezar a invertir en fondos mutuos o fondos de intercambio en lugar de acciones y bonos individuales hasta que te mojes los pies. Estos tipos de fondos permiten invertir en una amplia cartera de acciones y bonos en una sola transacción en lugar de negociarlos todos tú mismo.

No sólo son inversiones más seguras (porque están diversificadas), sino que a menudo es mucho menos costoso invertir de esta manera. Usted pagará una sola comisión comercial o no pagará nada (en caso de que compre un fondo mutuo directamente de la compañía del fondo), en lugar de pagar comisiones comerciales para comprar una docena o más acciones diferentes.

Aunque los fondos mutuos se pueden comprar a través de cualquier cuenta de corretaje, usted ahorrará dinero en comisiones comerciales al comprar fondos directamente a través de una compañía de fondos mutuos como E*TRADE o You Invest. Estos tipos de fondos permiten invertir en una amplia cartera de acciones y bonos en una sola transacción en lugar de negociarlos todos tú mismo.

Bonos de diversa naturaleza

Ya sea corporativo, municipal o del tesoro, los bonos son una gran manera de apalancar su inversión contra el éxito de otras entidades.  Los bonos son un título de deuda que eleva el capital para otros.  Financian nuevas compañías, proyectos locales e incluso el Gobierno de los Estados Unidos.  Mientras que ninguna inversión está libre de riesgos, los bonos del gobierno (T-Bonds) son lo más cercano que puedes conseguir.

Bonos dignos. También puede considerar la posibilidad de invertir en bonos dignos.  Los bonos dignos son de 10 dólares cada uno, y ofrecen una tasa fija de retorno del 5 %.  Cada bono tiene un plazo de 36 meses y el interés se paga semanalmente.  Cobra el bono cuando quieras (incluso antes de su vencimiento) y nunca pagarás una penalización.

El dinero que invierte en los bonos Worthy se usa para financiar negocios americanos y Worthy es muy exigente con los negocios a los que presta.  Sólo invierten en compañías cuyos activos líquidos superan con creces el monto del préstamo, lo que hace que el riesgo sea bajo para obtener un increíble 5% de retorno.

Los inversores acreditados y no acreditados son bienvenidos y pueden comprar tantos bonos de 10 dólares como quieran.

Robo-asesores

Si estás tratando de empezar realmente como un inversor primerizo, una opción para ti es ir a la ruta de los robo-asesores. La forma más fácil de entender las tuercas y los tornillos de los robo-asesores es que son asesores financieros que utilizan algoritmos para proporcionarte el mejor consejo sobre inversiones financieras.

Los robo-asesores son extremadamente populares en este punto porque hacen que la inversión sea accesible para todos. Estas aplicaciones fáciles de usar son más convenientes, más asequibles y tienen un mínimo de inversión más bajo que los asesores financieros estándar.

Además, no hay corredor de inversiones y los costos son menores en comparación con las empresas de gestión tradicionales. Hay un montón de estupendos robo-asesores por ahí, pero como es cierto con absolutamente todo, no todos los robo-asesores son adecuados para todos los inversores.

Apuestas en la bolsa española

A partir de estos momentos los inversores pueden posicionarse en empresas que cuenten con una excelente cuenta de resultados y que hayan recibido un castigo injustificado durante el pasado año, así como apostar por otros mercados menos cíclicos como el alemán o francés, incluso decantarse por el de Estados Unidos cuya flexibilidad permite al inversor adelantarse a la recuperación económica.

Para tomar posiciones en la renta variable europea los principales brokers prefieren las empresas lideres en sus sectores: Bayer, Nestlé o Allianz, pero también optan por compras selectivas en los sectores de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, de mayor riesgo para el inversor, como Vodafone o Nokia. Acciona, BBVA, BME, Endesa, Enagas, Grifols, Iberdrola, Red Eléctrica, Técnicas Reunidas y Telefónica son algunos de los valores por los que se decantan la mayoría de intermediarios financieros a la hora de elaborar una cartera de valores para el año 2020.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.