Justicia suiza entrega a Argentina cuentas del caso Thales-Menem

Thales-okey

La justicia helvética notificó a las autoridades argentinas cuentas bancarias presuntamente relacionadas con el grupo francés Thales y el ex presidente argentino Carlos Menem, en un caso de posible corrupción que involucra a ambas partes.

Las cuentas bancarias en cuestión están vinculadas con el lobbista argentino Jorge Neuss. Buenos Aires investiga un contrato otorgado en 1997 a una filial de la firma francesa para la privatización del espacio radioeléctrico nacional de ese país a fines de la presidencia de Carlos Saúl Menem.

Recordemos que el caso motivó el pedido de levantamiento del secreto bancario a Suiza y la entrega de documentación a la nación sudamericana.

Las pruebas documentales remitidas actualmente a la Argentina fueron previamente comunicadas a Francia mediante une decisión de la justicia suiza.

Thales ganó en 1997 una licitación inusual y sin competidores, que convirtió a la Argentina en el único país del mundo en ceder el control de su espacio radioeléctrico a una compañía privada de origen extranjero. El contrato fue anulado en el 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *