¿Cómo invertir el gordo de Navidad?

invertir el gordoSi juegas en el próximo sorteo de la Lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre podrás engrosar la lista de millonarios su tu décimo es agraciado con el gordo. Será beneficiario de nada menos que con 400.000 euros con los que podrás disfrutar durante los próximos años. Hasta el punto que puedas plantearte si es el momento oportuno para jubilarte y vivir de las rentas. Y por supuesto que la mejor noticia para despedir este año.

De todas formas, recuerda que esta no será la cantidad que irá a parar a tu cuenta corriente. No en vano, te descontarán los impuestos que están destinados al juego. Porque en efecto, el premio mayor estará gravado con el 20% de los premios superiores a 2.500 euros. Como consecuencia de estas deducciones, te descontaran un total de 80.000 euros. De esta forma, el importe líquido que recibirás se reducirá a 320.000 euros. Pero no te enfades, todavía dispones de un importe líquido muy apreciable para rentabilizarlo.

A partir de este importante premio que obtendrás, estarás en disposición de dólar el importe de este premio. Incluso llegar a niveles más exigentes, en función de tus operaciones en los mercados financieros.  Las alternativas de inversión que tienes son muy variadas, desde contratos en depósitos a plazo a otras opciones mucho más arriesgadas, como invertir en los activos financieros más interesantes en cada momento.

Gordo: invertirlo en productos

invertirPuedes seguir tentando a la suerte y probar con los productos financieros para seguir incrementando tu patrimonio. Para que de esta manera, sí que puedas abandonar por fin tu vida laboral. Hasta unos límites en la rentabilidad pocas veces vistos en tu corto historial como pequeño y mediano inversor. No en vano, dispondrás mucho más dinero del imaginable para rentabilizarlo. Desde el mejor producto para la inversión que se ajuste al perfil que presentes.

De esta forma, te permitirá asumir mayores riesgos que hasta ahora. Hasta el punto que te supondrá ningún problema la pérdida de dinero si las operaciones no se desarrollan como inicialmente habías previsto. Será una cierto contratiempo, pero nada más. Es una de las ventajas con las que debes de contar si te toca el gordo de Navidad de este año. Al menos servirás para ilusionarte y comprobar cuál es el dinero extra que podrías ganar a partir del próximo año.

Las propuestas que se te abren son inmensas. No solamente en la renta variable, sino en la fija y hasta en modelos alternativos que hasta ahora no contaban en tus operaciones de inversión. Desde luego que será una oportunidad única que solamente dependerá de la suerte que te darán las bolitas del bombo con que se inicia el periodo de estas fiestas tan especiales. Y que mejor manera que siendo el agraciado con el décimo ganador.

Invertir en imposiciones a plazo fijo

Si deseas una opción conservadora para seguir aumentando tu patrimonio tienes en los depósitos a plazo uno de los destinatarios del importe de tu premio. Pero no cualquiera, sino algún modelo que eleve su rentabilidad. Puede basarse en las propuestas que están destinadas a nuevo clientes y que tienen unos plazos de permanencia muy cortos. Entre 1 y 6 meses en la mayoría de los formatos. Es una de las pocas opciones que tienes para incrementar el rendimiento de estos productos financieros.

Otra de las opciones más seguras y sólidas que tienes para rentabilizar el premio obtenido en la Lotería de Navidad es acudir a uno de los muchos productos de deuda pública. Se trata de una preferencia para los usuarios más conservadores. No en vano, te avalan un rendimiento fijo y garantizado en todos los ejercicios. Pero a cambio de reportar un tipo de interés más bajo que en otras alternativas de inversión. Sin embargo, tiene la gran desventaja que están destinados a plazos muy largos. Para periodos de entre 10 y 30 años.

Como último recurso, la posibilidad de invertir todo el capital en fondos de inversión basados en la renta fija. Con la ventaja que te podrá permitir una mayor diversificación de las inversiones. Como consecuencia de esta incidencia, podrás recibir importes superiores en todos los años. Hasta puedes combinarlo con otros activos financieros para potenciar los retornos de los importes invertidos en este producto.

Invertir el premio en la bolsa

De todas formas, si hay un mercado en donde puedes seguir incrementando tu patrimonio lo tienes muy fácil. Tanto como dirigirte a la renta variable, tanto nacional como internacional. Pero por medio de diferentes estrategias. Una de las más sencillas se materializa a través de la compra y venta de acciones. A poco que se comporten bien los mercados financieros podrás mejorar las posiciones hasta el 10%. De esta manera, los 320.000 euros de tu premio se convertirán en otros 32.000 adicionales.

No es la única posibilidad que tienes por medio de estos canales financieros. También te queda el recurso de acudir a los valores que reparten de manera regular dividendo a todos sus accionistas. No en vano, te reportará retornos fijos de entre el 4% y 8%, en función  de la elección que hagas. Siempre de manera fija y garantizada, e independientemente de cómo evolucione sus precios en los mercados bursátiles. Para poco a poco ir incrementando el capital hacia niveles superiores.

Te quedan más alternativas, algunas de ellas francamente agresivas y pueden disparar el saldo de tu cuenta corriente hasta niveles inimaginables. En este caso, se trataría de los warrants, aunque para abrir posiciones en estos productos no te quedará más remedio que acumular una mayor experiencia en sus operaciones. Puedes llevar las ganancias hasta porcentajes muy importantes, incluso doblando tu capital si las operaciones son muy satisfactorias para tus intereses personales.

Alternativas más agresivas

productos agresivosDe todas formas tienes unas opciones aún más agresivas en función del producto que contrates. Tienes muchas propuestas por delante, para mejorar sustancialmente el precio de la lotería nacional. Si crees que la evolución de la bolsa no va a ser muy favorables puedes suscribir una venta a crédito. En cuando los beneficios están generados por la caída en los mercados de renta variable. Puedes ganar mucho dinero, más que en otros diseños. Pero a cambio los riesgos que correrás son inmensos, hasta el punto de dilapidar parte de los beneficios generados a través de los sorteos oficiales.

Para formalizar las ventas a crédito deberás tener una seguridad muy grande sobre los escenarios bajistas en la bolsa. Sino es el caso, mejor harás en abstenerte de abrir posiciones a través de modelos tan especiales de inversión. En cualquier caso, puedes seguir tentando de nuevo a la suerte y hasta consigas llegar a los objetivos que persigues. Es una actuación que deberás meditar muy profundamente ante de tomar la decisión final.

Otra herramienta de gran riesgo es operar con futuros en bolsa. Igualmente puede elevarte los rendimientos hasta niveles inimaginables hasta hace pocos meses. Pero con tanta liquidez en tu bolsillo te podrás permitir este lujo. Claro está, siempre que tengas un conocimiento profundo sobre la estructura de estos productos financieros tan sofisticados y especializados. ¿Te encuentras en situaciones de operar con los futuros?

Los intereses sí que tributan

fiscalidadDe todas formas, será necesario que conozcas como te afectará fiscalmente la obtención de estos premios. Más allá de cómo los puedas invertir en el futuro. Pues bien, y para que no tengas problemas con el fisco, no tendrás más remedio que solicitar a tu banco de siempre un justificante que acredite que la cantidad que has ingresado por tal motivo procede de un premio de lotería.

Puede que el premio sea compartido, y en cuyo caso deberás especificarlo en el apunte que reciba el agraciado, que puedes ser tú mismo. Hay otro aspecto que tampoco puedes olvidar para hacer las cosas correctamente. No es otro que si tu premio es a través de una participación (y no de billete o décimo oficial), será el propio titular quien se encargue de realizar este proceso administrativo. Porque en efecto, de no formalizarlo, será el titular único del premio.  Es decir tendrá que asumir el tratamiento fiscal de la obtención del premio. Como consecuencia de esta incidencia puede salir muy perjudicado de esta gestión tan poco aconsejable.

Consejos para invertir tu premio

Si eres uno de los afortunados en el premio navideños, enhorabuena, porque tendrás parte de tu vida resuelta. Pero si lo quieres invertir, puedes aplicar una serie de pautas de actuaciones que con toda seguridad que te serán muy útiles para seguir con el incremento de tu capital personal. Se basará en las siguientes recomendaciones que te exponemos a continuación.

  • Uno de los efectos de este premio navideños consistirá en que tengas más libertad para arriesgar cantidades más altas en cada una de las propuestas que hagas a partir ya del próximo año. Incluso con la posibilidad de asumir posibles pérdidas en las posiciones que abras.
  • Podrás estar más abierto a otra serie de productos financieros, incluso desde modelos muy agresivos que pueden doblar tus posiciones actuales. Solamente te quedará analizarlos y decantarte por los que mejor se amolden a tus características como pequeño y mediano inversor.
  • Será el momento para que afrontes esas operaciones en los mercados que habías pensado pero que por la falta de liquidez no pudiste llevarlas a la práctica. Ahora es el momento para iniciarlas.
  • Tu actual estado económico te permitirá que puedas realizar operaciones muy rápidas, y hasta puedas cerrar las operaciones antes de tiempo. Será la señal inequívoca que habrás conseguido tus metas en la inversión. Aunque estás en disposición de apurar los movimientos al máximo de tus posibilidades.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *