Invertir en la bolsa de Gran Bretaña, ¿por qué no?

La posibilidad de invertir el dinero no se tiene que reducir tan solo al índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35. Si no que por el contrario, tienes más opciones fuera de nuestras fronteras y una de las más relevantes está representada por el bolsa de Gran Bretaña. Cuyo índice principal es el FTSE 100 al tratarse del índice bursátil de referencia de la bolsa de valores de Londres. Está compuesto por las 100 compañías de mayor capitalización bursátil del Reino Unido y es indicador del rendimiento financiero de las empresas reguladas por la ley de empresas del Reino Unido.

Tienes que saber que este índice es más independiente de los ubicados en la zona euro, con características que deberás tener en cuenta por su optas por realizar la compra y venta de acciones en bolsa en este mercados financiero. Puede ser una buena opción en el momento que veas que el índice selectivo de la renta variable española se ha agotado. Porque no creas en ello, llevan caminos diferentes y mucho más ahora que se va a consumar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Hasta el punto de que puede ser más o menos normal que uno esté en terreno positivo y el otro en negativo.

En cualquier caso, el FTSE 100 es una de las principales fuentes de referencia para los inversores de todo el mundo. Tiene un prestigio consolidado durante años y años en el que se mueven miles y miles de libras en las operaciones de las empresas que cotizan. Algunas de ellas son las más importantes del mundo y pueden ser objeto de los movimientos por parte de los pequeños y medianos inversores. Bien a través de operaciones principales o como complemento a estas. Siendo un índice bursátil muy seguido por buena parte de los agentes en los mercados financieros.

Bolsa en Gran Bretaña

De cualquier manera, la bolsa en Gran Bretaña mantiene unas particularidades que merecen la atención por si vas a realizar operaciones de estas características a partir de estos momentos. Una de las más relevantes que te encontrarás es que sus movimiento no se realizan en euros, sino en libras esterlinas. Se trata de una diferencia sustancial ya que no te quedará más remedio que cambiar de divisa para formalizar la operación en este mercado de renta variable. Desde luego que esta gestión no te saldrá gratis, si no que por el contrario deberás asumir una comisión por este movimiento monetario. Bajo una cuantía que puede oscilar entre el 0,10 % y 0,20 % sobre el importe objeto de la operación.

Mientras que por otra parte, no tendrás más solución que analizar si esta operación te será rentable para conseguir tus objetivos. Porque puede darse el caso perfectamente que no te merezca la pena acudir a este mercado anglosajón para no pagar este tasa por el cambio de moneda. En cualquier caso, deberá ser una decisión personal tuya y analizar si este dinero lo puedes compensar con los beneficios de las ventas de las acciones. Es un nuevo gasto al que te deberás enfrentar si quieres rentabilizar tu capital en este mercados de renta variable.

Van un poco por libre

Otra de sus características más relevantes es que no replica necesariamente a los índices europeos. Si no que por el contrario, puede decir que va por libre y también se puede decir que tiene más dependencia de la renta variable norteamericana que del propio viejo continente. En este sentido, te puede ofrecer nuevos alicientes para la compra y venta de acciones en la bolsa. Desde una óptica diferente y que quizás debes probar en algún que otro momento de tu vida. Para tratar de mejorar tu cuenta de resultados a partir de estos momentos. Más allá de otra serie de consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales.

Este índice bursátil de la renta variable en Gran Bretaña está expuesto a grandes empresas que operan en el ámbito anglosajón y por tanto están respaldadas por una de las economías más potentes del mundo. Mientras que por otra parte, puede decirse que este es un índice bursátil que está más expuesto a una economía local que los europeos. Desde este punto de vista te puede dar mayores oportunidades de negocio y como complemento a la renta variable continental. Con todas las ventajas y desventajas que conlleva esta clase de operaciones en los mercados financieros.

Pendiente de lo ocurra con el Brexit

Hay un factor del que depende su evolución y es por el hecho de ser mucho más sensible a los que pueda pasar en breve sobre la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. En este sentido, es una bolsa de valores que ofrece a los pequeños y medianos inversores más dudas, al menos en el corto plazo y desde este punto de vista puede que no sea el momento adecuado para abrir posiciones en sus valores. Será mejor esperar unos pocos meses para constatar qué es lo que va a pasar en una de las grandes economías del mundo.

No presenta una especial volatilidad sino que va en línea con los otros índices bursátiles de su entorno más próximo. En unos momentos en que la economía de Gran Bretaña ha entrado en una primera fase de recesión y esto se trasladará a la valoración de los precios de las acciones. Quizás no sea el mejor de los escenarios para entrar en sus posiciones y habría que esperar unos pocos meses para tomar esta decisión en nuestras relaciones con el siempre complicado mundo del dinero. Porque puede que esta operación sea fallida y vaya en contra de tus intereses personales.

No integrados en el Eurostoxx

En cualquier caso, es una manera de abrirte a nuevos escenario para que puedas rentabilizar tu dinero a partir de estos momentos. Otro de los aspectos que debes conocer es que sus valores no integran el Eurostoxx 50, el índice de la renta variable europea. Si no que por el contrario cotizan a su propio aire y este es un elemento de análisis si deseas dirigir tu dinero a este mercado financieros de especial relevancia. En donde el seguimiento de las operaciones será sin lugar a dudas mucho más complejo, aunque puedes abrir y cerrar posiciones desde cualquier entidad bancaria en España. Incluso a través de las operaciones online para ahorrarte dinero en la comisiones de compra y venta de las acciones. Como una nueva alternativa a la inversión que tienes en estos momentos.

Otra de sus características más relevantes es que no replica necesariamente a los índices europeos. Si no que por el contrario, puede decir que va por libre y también se puede decir que tiene más dependencia de la renta variable norteamericana que del propio viejo continente. En este sentido, te puede ofrecer nuevos alicientes para la compra y venta de acciones en la bolsa. Desde una óptica diferente y que quizás debes probar en algún que otro momento de tu vida.

Operaciones en la bolsa inglesa

Los ingresos totales aumentaron un 7 % a £ 1,018 millones (primer semestre de 2018: £ 953 millones); los ingresos totales aumentaron un 8 % a £ 1,140 millones (primer semestre de 2018: £ 1,060 millones). Por su parte, los ingresos de FTSE Russell aumentaron un 9 % a £ 315 millones (primer semestre de 2018: £ 290 millones) con un crecimiento en los ingresos por suscripción y activos. Los ingresos posteriores al comercio en LCH aumentaron un 12 % a £ 266 millones (primer semestre de 2018: £ 237 millones), impulsados ??por un fuerte crecimiento en los volúmenes OTC, especialmente en el servicio SwapClear.

Los gastos operativos, excluyendo depreciación y amortización, se mantuvieron estables y disminuyeron 2 % en una base de moneda constante, con un buen control de costos mientras se continúa invirtiendo. En donde se pone de manifiesto que el beneficio operativo ajustado aumentó en este periodo un 11 % a £ 533 millones (primer semestre de 2018: £ 480 millones); el beneficio operativo aumentó un 2 % a £ 399 millones (primer semestre de 2018: £ 393 millones); el beneficio antes de impuestos sube un 1 % a £ 363 millones (primer semestre de 2018: £ 360 millones); beneficio después de impuestos de £ 265 millones (primer semestre de 2018: £ 283 millones).

Mercado de capitales en Londres

En lo que respecta al EPS hay que decir que está ajustado hasta 13 % a 100.6 peniques (H1 2018: 88.7 peniques); EPS básico bajó 1 % a 70.7 peniques (primer semestre de 2018: 71.1 peniques). Por su parte, el dividendo intermedio aumentó 17 % ??a 20.1 peniques por acción (primer semestre de 2018: 17.2 peniques por acción), en línea con la política de dividendos establecida. Otra de sus tendencias es la fuerte posición en el balance con apalancamiento de deuda neta ajustada 1.7 veces: EBITDA pro forma a pesar del gasto continuo de inversión durante el período.

En lo que se refiere a los mercados de capitales de esta zona geográfica hay que indicar que recientemente ha lanzado Shanghai-London Stock Connect que recaudó más de $ 1.5 mil millones en el segmento de Shanghai de la Bolsa de Londres. Los volúmenes de negociación de CurveGlobal en el primer semestre aumentaron 211 %, mientras que el interés abierto total aumentó 156 % en los últimos 12 meses con una fuerte participación de mercado en los productos de estas características. Tras la adquisición de una inversión minoritaria en Nivaura, está trabajando en asociación para hacer que el proceso de emisión de deuda sea más eficiente y rentable


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.