¿Invertir en criptomonedas con poco dinero es rentable?

Invertir en criptomonedas no requiere de tener una gran suma de capital para iniciarse en este apasionante e innovador mercado. A diferencia de otras clases de activos, las criptomonedas nos permiten invertir fracciones de ellas para poder ganar exposición a estos activos tan innovadores. Veamos entonces si de verdad podemos invertir en criptomonedas con poco dinero…

¿Es rentable invertir en criptomonedas con poco dinero?

Para vuestra fortuna la respuesta es sí. Invertir en criptomonedas no requiere de tener una gran suma de capital para iniciarse en este apasionante e innovador mercado. Hay muchas plataformas que nos permiten invertir en criptomonedas con sumas de dinero que van desde los 10 dólares. Todo depende del horizonte temporal de inversión que tengáis en mente. Durante el rally alcista de 2021 sí que era posible rentabilizar una inversión con una inversión sumamente baja en cualquier tipo de criptomonedas, algo que a su vez no es bueno.

Eso se debe a que durante esa época podíamos invertir en cualquier activo sin importar si tenia un valor real dado el hype que generó las revalorizaciones de los principales activos del mercado como Bitcoin o Ethereum al conseguir superar sus antiguos máximos históricos. Pero pongamos un ejemplo para ponernos en contexto.

Imaginaos que hubiésemos invertido 100 dólares en Ethereum durante la época de los confinamientos de 2020. El suelo de mercado de ETH se situó sobre los 87 dólares el13 de marzo de 2020, por lo que en ese momento nuestra inversión tendría un valor de 1,15 ETH. Si mantuviéramos dicha inversión hasta llegar al primer máximo histórico de Ethereum de ese rally (4.380 dólares el 12 de mayo de 2021), nuestra inversión de 100 dólares a razón de 1,15 ETH se habría revalorizado hasta los 5.037 dólares, el equivalente a un 4.866% en 14 meses justos o un asombroso 347% de rentabilidad mensual.

Revalorización de una inversión de 100 dólares en ETH en época de confinamientos hasta el primer ATH del rally alcista de 2021. Fuente: Tradingivew.

¿Qué criptomoneda tiene más futuro si eres novato?

Si eres novato y estás realizando tus primeros pasos en el ecosistema de las criptomonedas, quizás te encuentras en la situación que tod@s alguna vez nos hemos visto; ¿En qué criptomonedas puedo invertir? A esta pregunta te puedes responder rápido, debes fijarte en lo que ha ocurrido con anterioridad en el ecosistema de las criptomonedas para descubrir cuáles son las mejores criptomonedas en las que invertir. Por ejemplo, puedes fijarte en el las diez mejores criptomonedas por capitalización de mercado para hacerte una idea de los proyectos que los inversores confían más al depositar su capital en ellas, descartando eso sí las monedas estables que no te generarán ningún rendimiento salvo que vayas a realizar yield farming con ellas.

Top 10 criptomonedas (descartando monedas estables) por capitalización de mercado. Fuente: Coinmarketcap.

Como consejo personal, dentro de Coinmarketcap podéis ir a la sección de «Categorías» para poder visualizar las diferentes recopilaciones de activos disponibles, desde seguimiento de tendencias como el metaverso, la inteligencia artificial, tokens de ecosistemas de blockchains, NFTs, finanzas descentralizadas (DeFi) o seguimiento de portfolios de los grandes fondos de inversión de criptomonedas. Siempre recordad de no meter sobre todo todas las inversiones en un mismo activo, dado que así diversificáis tanto el riesgo como los potenciales beneficios en las diferentes criptomonedas que invirtáis. 

Sección de «Categorías» para visualizar diferentes activos de sectores de criptomonedas. Fuente: Coinmarketcap.

¿Invertir 10 euros en criptomonedas cada mes?

Esta es otra de las maneras eficientes que podemos aprovechar para invertir en criptomonedas, más conocido como el «efecto del coste promedio». De esta manera podemos lograr un precio promedio de compra en nuestras criptomonedas, lo que nos permite gestionar el riesgo de una inversión de manera más eficiente que realizar de golpe una compra de una gran suma de dinero y a su vez poder lograr bajar el precio promedio de compra de las criptomonedas. 

Efecto del coste promedio comprando ETH el día 1 de cada mes durante 1 año. Fuente: Tradingview.

Como vemos en el gráfico superior, realizando una compra periódica de criptomonedas el día 1 de cada mes durante el pasado año, conseguimos realizar la compra por debajo del 50% del recorrido desde el máximo del pasado año, lo que significa que de 12 compras, 8 de ellas nos van a generar mínimo un 50% de rentabilidad si se recupera dicho máximo. 

Mejor plataforma para comprar criptomonedas en España.

Una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas en España es el exchange de criptomonedas de Bitget. Este exchange fue fundado durante el año 2018, lo que nos demuestra que es un exchange establecido que ha logrado mantenerse tanto en mercados bajistas como en alcistas. Cuenta con un amplia variedad de productos, así como negociación de futuros sin necesidad de realizar el proceso de KYC, así como la posibilidad de ingresar euros mediante transferencias SEPA. A su vez cuenta con un amplia variedad de activos y productos de inversión, así como promociones para usuarios recién llegados y unas comisiones muy competitivas frente a otros exchanges centralizados. A su vez cuenta con su propio token nativo, el BGB, el cuál ha resistido notablemente los vaivenes de este mercado bajista. 

Con Bitget podemos ganar hasta 3.000 USDT en bonos de trading realizando diferentes tareas. Fuente: Bitget.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.