Integrar los datos de tu empresa en la nube

Las nuevas tendencias en integración de datos es una actuación que van persiguiendo en los últimos años buena parte de las empresas. Con el objetivo de satisfacer sus necesidades en el almacenamiento en los datos. Una acción que a veces es un tanto complejo debido a que los datos proceden de diversas fuentes y en muchos de los casos incompatibles entre sí. Para que de esta manera, se esté en condiciones de asegurar la información que es uno de los factores que tratan de preservar los responsables de las líneas de negocio.

Dentro de este contexto general, hay que indicar que el principal efecto de llevar a integrar los datos de tu empresa en la nube es que se posibilita un proceso unificado desde el principio. Esto en la práctica quiere decir que no es necesario dirigirse a varias plataformas tecnológicas a la vez. Si no que por el contrario, se desarrolla desde un mismo soporte o herramienta. Para que se pueda controlar este proceso de una forma racional y equilibrada que pueda beneficiar a las partes que forman parte de esta actuación.

En este sentido, es muy importante que en todo momento podamos conocer cuáles son las mejores empresas tecnológicas para invertir. Entre otras razones, porque puede darnos alguna que otra pista sobre los canales que los empresarios pueden utilizar para almacenar sus datos con mayor seguridad y también eficacia.

Integrar los datos de la empresa

Para llevar a cabo esta actuación es muy importante que los usuarios tengan en cuenta los beneficios que nos puede ofrecer este sistema de integración en la información en un entorno cloud. Como por ejemplo, en los siguientes escenarios que vamos a exponer a continuación:

  • Mayor agilidad y que al fin y al cabo permitirá que nos ahorremos mucho tiempo en la canalización de este proceso tan especial.
  • Se ahorran costes desde el principio al utilizar un solo sistema que cumpla con la necesidad de las empresas.
  • La optimización de los procesos internos y que indirectamente provoca que la gestión de los recursos humanos sea mucha más óptima que hasta estos momentos.
  • Es un formato muy flexible y que por encima de otras consideraciones se adapta a las necesidades que se puedan tomar en cada momento y que no serán siempre las mismas.

Empresas en donde podemos invertir

Uno de los ejemplos más claros para satisfacer estas necesidades es el representado por Dropbox. En este caso se trata de un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube y que operado por esta compañía estadounidense. Entre sus prestaciones más relevantes destaca el hecho de que al fin y al cabo es un servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos. De forma muy sencilla incluso para los usuarios menos avezados en el manejo de esta clase de herramientas tecnológicas.

Este sistema en la gestión de la información garantiza el acceso eficaz a una información de calidad y bajo toda clase de formatos y tratamientos. Al igual que con el deseo por parte de las empresas que quieren ofrecer una respuesta a unos requerimientos que cada vez se vuelve más exigente y requiere de una mayor seguridad para canalizarla y transmitirla.

Onedrive es otra de las alternativas que tienen las empresas en estos momentos y que se mueve bajo unos parámetros similares al anterior modelo. Aquí se puede compartir archivos, carpetas y fotos con otras empresas o particulares. Son la necesidad de tener problemas con el envío de esta información a través de canales más tradicionales o convencionales: memoria interna en el ordenador o correos electrónicos. Debido a que estas tareas se pueden desarrollar tan solo por medio de un vínculo por correo electrónico, mensaje de texto, iMessage o redes sociales.

Microsoft Office OneNote

Otra de las empresas que donde podemos invertir nuestros recursos es Microsoft Office OneNote al estar respaldada por una de las más potentes empresas tecnológicas del mundo. Su sistema es un poco diferente a los restantes ya que facilita actuaciones más precisas para las empresas. Como por ejemplo, la toma de notas, recopilación de información y por supuesto que las actuaciones multiusuario.

Mientras que por otra parte, también posibilita otra serie de acciones más específicas que tienen las empresas: grabar notas de audio, inserta vídeos online y en definitiva agregar archivos y otra clase de información de gran importancia en las relaciones dentro de las empresas. Está muy indicada para actividades, como por ejemplo en la educación, y que permiten  a profesores y personal educativo poner en marcha sus planes de actuación. Con algunas actuaciones muy concretas como pueda ser la creación de una biblioteca digital de contenido compatible con otras empresas o particulares.

Evernote

Quizás sea una de las propuestas más innovadoras en los últimos años ya que atiende a una perfección y ampliación de los recursos ofrecidos. En este caso a través de una digitalización de la información más completa ya que admite diferentes soportes de la información. Como por ejemplo, videos, grabaciones, fotos y una amplia gama de material audiovisual. Entre sus principales ventajas destaca el hecho de que admite operaciones tan concretas abrir tantos cuadernos como el usuario quiera e incluso darles los nombres para diferenciarlos entre ellos.

A través de todas empresas para integrar los datos de tu empresa en la nube. Para que el final los usuarios estén en disposición para recoger, organizar y compartir materiales con otras personas, por lo general para toda de proyectos de proyectos. En donde lo que se trata al fin y al cabo es de gestionar o compartir cualquier clase de información, pero con una mayor seguridad al realizar estas operaciones tan especiales. Por otra parte, tampoco nos podemos olvidar que cada vez es más frecuente que un buen número de usuarios sepan la relevancia de almacenar archivos y datos importantes en varios lugares. Con la posibilidad de asegurarse que siempre tenemos una copia sobre estos datos y que es uno de los grandes temores por parte de estas personas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.