Inmobiliaria Colonia en el radar de los compradores

colonialUna de las principales labores de los inversores es elegir los mejores valores de la renta variable en cada momento. Y en este sentido, uno de los más atractivos en estos momentos es uno de los representantes del importante sector inmobiliario como es Inmobiliaria Colonial. Porque en efecto, está desarrollando una potente figura como para que sea tenido en cuenta por los pequeños y medianos inversores. Hasta el punto que cuenta con un alto potencial de revalorización, según algunos de los más importantes analistas financieros

En este escenario general, son cada vez más los intermediarios de los mercados que señalan a Inmobiliaria Colonial como de las propuestas para realizar las inversiones a partir de estos momentos. Si bien es cierto que durante las últimas sesiones bursátiles se ha apreciado su precio, estos agentes no dudan que la compañía aún tiene recorrido en bolsa. En especial, tras su reciente incorporación al índice selectivo de la renta variable, el Ibex 35

Este atractivo estaría revalorizado por el hecho de que el comportamiento de la bolsa nacional fuese positivo durante los próximos meses. Entonces si sería una clara oportunidad de compra para revalorizar los ahorros con mayor contundencia que a través de otros valores. De cualquier manera, se trata de unas de las mejores opciones dentro del sector del ladrillo. En donde los compradores se están imponiendo sobre los vendedores en las últimas jornadas de cotización. En algunos casos, con un alto volumen en su contratación.

Colonial: ¿la próxima sorpresa?

ibexDe cualquier forma, Colonial ha entrado este lunes a formar parte del Ibex 35, en sustitución de las acciones del Banco Popular. Entra al selectivo con una capitalización de unos 3.000 millones de euros. La compañía cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en los centros de Madrid, Barcelona y París, que suman 866.000 metros cuadrados de superficie. Una decisión que en cualquier caso ha sorprendido a un buen número de inversores que esperaban a otro candidato en este puesto de la renta variable española.

Tal es el interés por este valor que ya muchos pequeños y medianos inversores se plantean si la inmobiliaria pudiese ser la gran sorpresa para los próximos doce meses. Incluso para periodos de permanencia más longevos. Parece que ha pasado de los malos momentos que vivió en la renta variable hace ya varios años. No en vano, está inmersa en una tendencia alcista que podrá dar más de una alegría a los inversores. Al menos así lo indican algunas de sus recomendaciones más relevantes. ¿Será ya el momento de entrar en los mercados financieros?

Desde luego que no puede olvidarse que durante los últimos doce meses ha mostrado un comportamiento mucho mejor que los de su propio sector. Con una rentabilidad por acción de casi el 11 % por encima del 7 % del generado por otras empresas de similares líneas de negocio. Incluso desafiando las dudas que albergó la compañía tras la salida de Gran Bretaña de las instituciones comunitarias. O  hasta ante la posible subida de los tipos de interés en la zona. Ninguno de estos hechos relevantes ha podido parar la evolución de los precios de Colonial.

Potencial alcista de sus acciones

De cualquier forma, lo mejor para los potenciales inversores, es que todavía sus acciones cuentan con un importante crecimiento en sus cotizaciones. Así lo ponen de manifiesto buena cantidad de analistas financieros que no dudan en recomendar la compra de sus acciones a sus principales clientes. Porque en efecto, consideran que todavía le queda bastante recorrido alcista. Por encima del ofrecido por otros mercados de los mercados de renta variable. En una apuesta muy decidida para formalizar a partir de estos momentos.

Uno de los principales motivos para tomar esta decisión se basa en la solidez de la evolución del mercado de los alquileres. En donde la posiciones de Inmobiliaria Colonial es más que notable en el mercado nacional. Con una más que importante diversificación en sus líneas de negocio, como por ejemplo en el mercado inmobiliario francés. Es otros de los incentivos para tomar posiciones en este relevante valor de la renta variable nacional.

Un valor no exento de riesgos

Si deseas a partir de estos momentos entrar en su accionariado, también recuerdan los expertos de los mercados financieros que presenta alguna que otra duda que puede lastrar la evolución de sus precios. Una de ellas reside en si podrá cumplir con sus expectativas de cara al medio y largo plazo. En especial por porque puede tener más de un problema para encontrar buenas oportunidades de negocio a partir de ahora. Al menos eso es lo que indican sus últimos resultados empresariales.

Tampoco puede descartarse que pueda generarse una cierta corrección en la cotización de sus precios. Aunque el único problema que tiene Colonial que puede romperse algún soporte de cierta consideración. Sería una clara señal de debilidad, pero que de momento no se ha producido. Podría producirse en los próximos meses si la evolución de la renta variable internacional no fuese todo los positiva que se espera. Para ello, no habrá otra solución que estar muy pendiente de sus precios. Tanto para entrar como para salir de los mercados financieros.

Opiniones de los expertos bursátiles

preciosPor otra parte, esta compañía forma parte de la selección de valores de los más importantes analistas financieros. En este sentido, cabe destacar que es uno de sus valores preferidos para los próximos meses. Por encima de algunos de los más relevantes de la renta variable española. Hasta el punto que para muchos de ellos les gusta en especial su aspecto técnico. Pero van aún más lejos al considerar que una clara opción de compra por el por el recorrido potencial que tiene en estos momentos.

No en vano, ofrece una mayor seguridad que a través de compañías cotizadas. En donde es más lo que tienen que ganar que perder los pequeños y medianos inversores. Incluso como para realizar compras muy agresivas en el valor. Pero siempre que se realicen en estos precisos momentos y de cara a un periodo de permanencia que irá el corto y sobre todo medio plazo. Para operaciones que vayan más allá de estos márgenes ya será otra cosa bien diferente y que necesitará de una estrategia sensiblemente diferente a las anteriores.

Si bien la opinión generalizada es muy positiva para el valor, no está exenta de riesgos en las operaciones realizadas. No puedes que estás ante uno de los sectores de la renta variable más volátiles. Con unas diferencias muy apreciables ente sus precios máximos y mínimos. Hasta el punto que es una de las apuestas favoritas para los traders con mayor aprendizaje en los mercados financieros. En donde pueden generar importantes plusvalías a sus operaciones en pocas horas. Algo que no pueden conseguir a través de otros valores más defensivos.

Propuesta para rentabilizar ahorros

De cualquier forma, Inmobiliaria Colonial ofrece una de las mejores oportunidades de los mercados. Pero no está destinada para todos los perfiles de inversores, ni mucho menos. Sino que por el contrario, son los más agresivos los más propensos a desarrollar las operaciones de compra. Sabiendo en todo momento que en cualquier momento su tendencia puede cambiar bruscamente. Para lo cual, deberán actuar con gran rapidez para evitar situaciones poco o nada deseadas para proteger sus intereses.

Hasta cierto punto puede ser considerado una inversión agresiva. Aunque con el atenuante de que esta valor de la renta variable ya no esa apuesta tan especulativa de los últimos años. Su proceso de cotización se ha ido moderando con el paso de los años. Por eso no es de extrañar que haya pasado a integrarse en el club más selectivo de los renta variable española. Algo que todavía puede extrañar a una buena parte de los inversores. En especial, los que se conforman con un perfil más defensivo o conservador.

El Brexit como oportunidad de negocio

brexitEn cualquier caso, las perspectivas para el valor son buenas según sus propias proyecciones empresariales. No puede olvidarse que Colonial ven el Brexit como una oportunidad para el sector inmobiliario español y, especialmente, el de las ciudades de Barcelona y Madrid. Como consecuencia de la eventual deslocalización de empresas de la City que puede generar la salida de Reino Unido de la UE.

Este factor puede incentivar el posicionamiento de esta empresa en el índice selectivo. Ante este escenario, no puedes descartarse que sus acciones puedan experimentar un periodo positivo para los pequeños y medianos inversores. Al menos durante los próximos trimestres. Para aprovecharse de esta situación son muchos los ahorradores que han tomado posiciones en este valor. No solamente procedentes de los minoristas, sino de los grandes fondos de inversión. Ahora solamente quedará por concretar cuál es su respuesta ante la entrada en el Ibex 35.

Tampoco puede olvidarse de que está siendo objeto de análisis por cada vez más agentes financieros. Algo que siempre es bien recibido por parte de los inversores minoristas. Además, ayuda a eliminar ciertas señales de inestabilidad en su cotización. En cualquier parte, es una de las 35 empresas más importantes en España que cotizan en la renta variable. Con un incremento en el número de las personas que se interesan en esta importante valor bursátil.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *