Inconvenientes y Ventajas de una divisa fuerte II

Trás la primera tanda de ventajas e inconvenientes de una divisa fuerte, quería comentaros las 2 restantes para completar de forma completa ésta información:

  1. Más competencia para el Turismo: Casi todos los turistas que vienen a España vienen de otras zonas o países de Europa por lo que el tipo de situación de la moneda no afecta mucho en un principio; incluso para los británicos que son de nuestros mayores visitantes, ya que la la Libra sigue muy por encima del valor del €uro. El problema fundamental es que con un Dolar barato, ganan posiciones a nivel mundial otros lugares para visitar como pueden ser lugares del caribe Mexicano y República Dominicana, ya que el pago se hace en Dólares Americanos y en comparación es muy favorable el cambio y muy barata la estancia para nosotros. Por lo que muchos de los Españoles nos merece la pena aprovechar la situación y viajar fuera antes que hacerlo dentro de España casi al mismo precio.
  2. Diversificación de la inversión: Al existir una caída tan pronunciada del Dolar, según anuncian los analistas, se puede abrir una brecha en cuánto a que los inversores quieran aprovechar la oportunidad para diversificar más sus inversiones. La situación actual genera que sea mucho más sencillo, barato y fiable invertir en la moneda norteamericana, ya que se espera que de aquí a un tiempo se recupere y revalorice de forma clara y se gane dinero, y además invertir ahora mismo en la compra de dicha divisa para nosotros es realmente barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *